Cambio de TV por satélite a fibra fallido

MPPT
Yo probé el VDSL
Cambio de TV por satélite a fibra fallido

Hasta hace unos días, recibía la televisión por satélite con mi viejo iPlus de 10 años que tengo en propiedad. Aunque hace año y medio me instalaron fibra simétrica de 600 Mbps, mantuve la TV vía satélite ya que el router de fibra iba a instalarse en la planta baja y donde está ubicado el iPlus no podía ni puedo tener cable de red, pero sí que tenía toma de satélite.

 

Hace un tiempo el iPlus empezó a mostrar síntomas del paso del tiempo: algún cuelgue esporádico y sobre todo problemas con las grabaciones VOD, que tenía que repetir porque muchas veces grababa en negro. Hace unos días, coincidiendo con el temporal Gloria, los problemas del iPlus llegaron al punto que ya no podía no ver la televisión. Bien pixelaba la imagen, o bien, directamente me salía el punto rojo indicando ausencia de señal.

 

En un primer momento llamé al 1002 para ver las opciones que tenía y me ofrecieron reparar el iPlus. Puesto que lo tenía en propiedad, me ofrecían uno alternativo mientras se reparaba.

 

Durante los días que transcurrieron desde la llamada al 1002 hasta el día que tenían que venir a sustituir el iPlus, realice algunas pruebas de velocidad de transmisión Wi-Fi en la ubicación donde está el iPlus. Comprobé que si usaba el repetidor Ubiquiti que tengo en el mismo local que el iPlus podía alcanzar tasas del orden de 100 Mbps. Si no usaba el repetidor y me conectaba al punto de acceso del piso inferior, que está conectado por cable al resto de la red, podía alcanzar tasas alrededor de 40/50 Mpbs y si usaba un dispositivo puente que me sirve para conectar el iPlus (que solo tiene conector Ethernet) por Wi-Fi al resto de la red, la tasa bajaba a unos 20/25 Mbps.

 

Así que a la vista de los resultados y teniendo en cuenta que en ese mismo local hay un AppleTV 4K que funciona sin el más mínimo problema, me decidí a dar el paso a cambiar de TV vía satélite a IPTV usando un descodificador Wi-Fi. El pasado 31 de enero solicité el cambio y finalmente el viernes 7 de febrero me llegó el descodificador Arris a casa. Lo configuré para conectarse a mi red Wi-Fi y la sorpresa fue que no conseguía ver ni un solo canal, aunque sí que pude reproducir un capítulo al azar de una serie bajo demanda, pero transmisiones en directo, ni una.

 

El sábado 8 por la mañana llamé al 1002 y expuse el caso. Por la tarde llegó a mi casa un técnico de una de las subcontratas. Hay que reconocer que el tiempo de respuesta es asombroso, teniendo en cuenta que era un sábado. Para mi asombro el técnico me dijo que no me funcionaba porque el descodificador requiere conectarse directamente al router de fibra, bien a través de la red Wi-FI que emite el mismo o bien por cable, para evitar la piratería del servicio. Puesto que ninguna de las dos opciones es posible en mi casa, llamé rápidamente al 1004 para que cancelen el paso de satélite a fibra para que no se me cobre el descodificador, que supongo que deberé devolver en una tienda Movistar y para que no me den de baja en el servicio de satélite, que sigue funcionando con el iPlus renqueante. La chica que me atendió en el 1004, aunque muy amable ella, no me generó ninguna confianza porque no parecía entender que solo quería cancelar el cambio de satélite a fibra, así que antes de llegar a males mayores, he decidido exponerlo por escrito en el foro de soporte.

Espero que se pueda resolver este problema sin tener que volver a pagar un alta en el servicio de satélite que no estoy dispuesto a pagar, ni pagar por un descodificador que no puedo usar en mi casa.

 

Muchas gracias por aguantar este tostón que he soltado.

 

Mensaje 1 de 8
495 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MPPT

 

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono de contacto) para que realicemos la consulta.

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
437 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MPPT

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
410 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MPPT

 

Gracias por realizar tu gestión en la Comunidad.

 

Te informamos que hemos solicitado el cambio de televisión fibra por televisión satélite, tal y como nos has indicado. Puedes entregar el terminal de fibra el cualquier tienda Movistar, facilitando los datos del titular del contrato.

 

Te facilitamos el número de pedido de la gestión por mensaje privado.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
402 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Gracias Inmaculada.

 

Solo una puntualización para aclarar. Lo que necesito es cancelar el paso de satélite a fibra. En TV no me llegaron a dar de baja y no quiero que se me de baja y de alta de nuevo con el consiguiente pago de alta. Solo quiero quedarme como estaba.

 

Muchas gracias por la gestión.

 

Saludos.

 

Mensaje 5 de 8
392 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MPPT

 

Te informamos que, como la TV por satélite seguía de alta, lo que hemos realizado es el cambio de tipo de TV en tu contrato fusión. Comprobamos que el pedido ya está cumplimentado por lo que actualmente tienes Fusión con Tv por satélite.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
375 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 8
372 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MPPT

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
359 Visitas