Cambio de direccionamiento

Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Cambio de direccionamiento

Buenas!

 

Necesito cambiar el direccionamiento de mi red por otra, en este caso pasar de la 192.168.1.0 a la 192.168.2.0

 

 

Existe algún problema? Debo cambiar algo para el tema de Movistar tv?

Mensaje 1 de 20
690 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Cromo24Cr

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil,  email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
665 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Enviados

Mensaje 3 de 20
650 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

He cambiado algunos datos, pero se pixela la televisión.

Otra cosa que he visto es que el deco se conectada a 100Mbps :X

Mensaje 4 de 20
648 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cromo24Cr escribió:

He cambiado algunos datos, pero se pixela la televisión.

Otra cosa que he visto es que el deco se conectada a 100Mbps :X


Buenas noches.

 

cuando enciendes el desco y pasa a cargar el último cuadro si pulsas repetidas veces el botón menú:

 

¿En Red te aparece asignado manualmente o está en DHCP?. Imagino que habrás cambiado la puerta de enlace del Router a la misma Subred.

Mensaje 5 de 20
643 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

He cambiado el direccionamiento para poder trabajar con una vpn.

La red donde tengo ahora movistar tv es la red 192.168.2.0

 

El deco está en DHCP. En el router cambié el direccionamiento para el tema del deco. Quedó asi. Se pixela alguna que otra vez

Tengo un switch gestionable, y compruebo que el deco conecta a 100Mbps? ...es normal?

 

 

Configuración dhcp deco:

[IAL] 192.168.2.200 192.168.2.223 255.255.255.0 192.168.2.1 172.26.23.3

Mensaje 6 de 20
639 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa el Desco no es Gigabyte Ethernet.

 

¿El desco pasa por el Swich? Imagino que será compatible con IGMP.

Mensaje 7 de 20
637 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

No sé si es Giga.

Si, compatible y el snooping activado!

Mensaje 8 de 20
635 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo lo veo un caso de probarlo directo al Router con la finalidad de descartar problema del modo de conexión actual, es decir, pasando por wl Swich.

Mensaje 9 de 20
625 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

La configuración con ese switch es reciente y hasta entonces funciona. Tengo este switch por eso mismo lo cual descarto ese problema.

 

Entiendo que con modificar lo que anteriomente indiqué es suficiente para que Movistar TV se vea?

 

Mensaje 10 de 20
616 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa si.

 

No es como por ejemplo el mio, tú tienes el nuevo sistema, yo lo he visto por encima, que no quiero ni tenerlo....

 

A mi de vez en cuando también me da algun chasquido pixelación pero muy rara vez. Si no has probado ha hacerle un Reset hazlo.

Mensaje 11 de 20
610 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Te refieres a usar el botón superior?
Mensaje 12 de 20
596 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, de modo que imagino que hablas del Zyxel Nano V2.

 

Yo termine abriendo incidencia del porsaco que me dio...

Mensaje 13 de 20
593 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Si correcto. Es ese. He probado a conectar de forma directa el router al decó y se pixela lo cual no es problema del switch y supongo que del nuevo direccionamiento tp!
Mensaje 14 de 20
592 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

He vuelto a la configuración por defecto y no pixela!

 

Vaya tela!

Mensaje 15 de 20
562 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Me alegró!! Tal vez no hubiera cogido totalmente la configuración.

Saludetes.
Mensaje 16 de 20
561 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

No. Me refiero a la configuración por defecto, red 192.168.1.0

 

Realmente no lo quiero así. Necesito cambiar el direccionamiento. Si lo cambio la tv no va. Si lo dejo así no puedo trabajar xD

Mensaje 17 de 20
560 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Bah! a ver si la red 192.168.2.0 es usada por la ONT?

 

Mensaje 18 de 20
527 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

De casualidad leí un hilo en este foro donde se indicaba que la red 192.168.2.0 la usaba la ONT. He usado la red 192.168.3.0 para la configuración del route y cambiado el tema del deco y quedó funcionando todo ok!

 

Ahora si puedo realizar conexiones vpn sin problema!

 

A ver cuanto dura! ...

Mensaje 19 de 20
518 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Cromo24Cr :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Nos alegra saber que ya lo tienes solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
496 Visitas