Cambio de ip estatica a NAT/PAT

Edrobin
Yo probé el VDSL
Cambio de ip estatica a NAT/PAT

Buenas,

 

Despues de cambiar el router Comtrend por un Asus RT-AC87U y quedar perfectamente configurado, no consigo levantar los servicios añadidos de Movistar TV.

 

Ayer me cambiaron el ONT por temas de fibra, desde un Alu viejo al nuevo Huawei HG8240H. Esto, no me digais como, levanto la guía de programación de Movistar TV pero el resto de servicios (videoclub, promos, grabaciones) sigue sin funcionar.

 

Confirmando con el tecnico que vino que las IPs están bien, por lo que leyendo ahora en foros, parece que hay que tener "movistar imagenio IP nuevas" y no "movistar imagenio IP antiguas" que es lo que tengo yo, segun la web de noltari.

 

Creo que esto se llama cambio NAT/PAT oficialmente, asi que si algun tecnico me puede hablar por privado y explicarme como solicitarlo y configurarlo en el desco ADB, lo agradecería.

 

Un saludo.

 
Mensaje 1 de 11
1.543 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Newbie
Yo probé el VDSL

Hola.

 

A mi la configuración que viene de casa no me sirve para mi red, así que la cambié. Me pasaron cosas de ese tipo.

 

En concreto, fíjate que tienes que tener dos rangos DHCP, uno estándar y otro "condicional". Si este último no está bien configurado, ocurre eso de ver la guía pero no ver ningún canal. Incluso ver la guía pero sin contenido, todo "sin información".

 

A ver si te sirve.

Mensaje 2 de 11
1.496 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Gracias por tu ayuda. Puedes poner un pantallazo de tu config del desco de movistar TV para ver como se hace ese doble rango DCHP? Yo por ahora, lo que tengo es IP estática 10.X...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
1.485 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

 

 

Por supuesto. Aquí la tienes

 

 

Captura de pantalla de 2015-06-26 17:45:44.png

Mensaje 4 de 11
1.472 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL
No veo nada 😞
Quizás en un privado?
Mensaje 5 de 11
1.468 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Si, supongo que tendrá que pasar por moderación previamente. Va en un privado. Lo lamento por los demás.

Mensaje 6 de 11
1.466 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Ya te lo envié. Si te es útil y finalmente se publica aquí mi captura, ponlo como solucionado para que otros puedan guiarse, por favor.

Mensaje 7 de 11
1.463 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Finalmente y tras varias consultas, ese aditional DHCP es para "imagenio versión vieja" y no para "imagenio versión nueva" con lo que si un tecnico me cambia la configuración, funcionaría sin necesidad de configurar todo eso.

 

Por otro lado, este tipo de configuraciones son algo complejas y solo son aceptadas por routers concretos. Los más modernos, manejan otros tipos de configuración más sencillas por lo que mi nuevo router en concreto, no lo permite.

 

Sigo necesitando entonces, la ayuda de un tecnico de movistar para realizar el cambio de la configuración.

 

Gracias!

Mensaje 8 de 11
1.412 Visitas
Xakin20
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

disculpa que invada tu tema Edrobin pero me encuentro en la misma situación qu tu.

 

He solicitado el cambio de una ip fija para el decodificador de Movistar TV (lo que llaman Imagenio versión antigua) a la versión nueva, pero han cogido mi tema y lo han movido al hilo comercial de Movistar TV.

 

Lo que pedimos el compañero y yo es lo mismo que pedían en este mismo hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambio-de-ip-estatica-a-NAT-PAT/m-p... 

 

Y les realizaron el cambio correctamente.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
1.407 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL

Genial, gracias!

 

He escrito un mensaje privado al moderador/tecnico Javim-Movistar

 

Muchas gracias por tu idea!

Mensaje 10 de 11
1.400 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL

Despues de varias consultas, parece que el cambio de estatica a NAT/PAT no es solución a mi problema, si no que realmente hay que configurar lo que indicaba el compañero "newbie": el conditional DHCP para que los servicios de valor añadido funcionen.

 

Ahora estoy conversando con Asus (fabricante del router) para ver como podemos hacerlo.

 

Modificaré (si puedo) el tema del hilo para que el resto de usuarios idenfiquen mejor la solución.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mensaje 11 de 11
1.366 Visitas