Editado 15-10-2014 16:55
Editado 15-10-2014 16:55
Buenas tardes,
Tengo Movistar Fusión contratado con fibra de 100MB. Coo el router de Movistar que te instalan es bastante malo, he decidido configurar la conexión de este en modo puente (Bridge) y añadir un Time Capsule de Apple con resultados más que satisfactorios. He hecho pruebas de velocidad antes y después y el cambio es brutal. En la misma habitación donde está el router ahora tengo 100MB con wifi cosa que antes era imposible y en la zona más alejada de la casa he pasado de 1.5MB a casi 20MB.
He hecho esta configuración siguiendo todos los pasos de este tutorial:
Internet funciona como he dicho fantástico pero estos últimos días estoy teniendo un problema y no sé si tiene relación con lo que he hecho, el problema es el siguiente:
En determinados (la mayoría) canales de Imagenio se para la imagen pasados unos 20 - 30 segundos y no se restablece. La TVE-1 o Telemadrid funcionan sin problema pero el resto se paran una vez pasado este tiempo. No sé que puedo hacer para solucionarlo.
¿Alguna idea? Gracias de antemano 🙂
Hola
Si estás viendo unas pocas cadenas, puede que no estés viendo Movistar TV sino que esos canales te estén llegando por TDT. Ver un canal durante unos segundos es lo mismo que no verlo a efectos del decodificador.
¿A que router tienes conectado físicamente el decodificador y con que tipo de cable? ¿Y no has tocado la configuración del deco?
No es descartable que el deco tenga algún problema pero para comprobar esto tendrías que probarlo con la instalación estándar, o sea unicamente con el router de Movistar puesto como router de acceso sin bridging. esto es importante porque es como lo va a probar cualquier técnico que vaya a tu casa por avería y si de ese modo está correcto te facturaría el desplazamiento.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola Gabriel,
Con el set-up de movistar no tengo ningún problema. Los canales han funcionado perfectamente hasta ahora. Las conexiones las he dejado tal cual las instaló el técnico, lo único que he hecho es modo puente para utilizar el Time Capsule por lo que el tanto el aparato blanco (que entiendo hace las funciones de modem) como el negro (que supongo que es el router) como el aparato de imagenio deberían funcionar bien como hasta ahora.
Si que he cambiado la conexion del router tal como dice en el tutorial. Y he conseguido que vaya internet más rápido. Esto pasa ahora no fue inmediato cuando hice el cambio, sino que unos días después de hacerlo paso. No sé si es porque por las noches Telefónica tenga unos patrones de reseteo/actualización de IPs o algo que cambie algo de la cconfiguración que yo he puesto.
Gracias
Hola
Podemos comprobar por empezar por algo, si llega un ping desde la central telefónica hasta tu decodificador. Para eso necesitaré tus datos básicos. En tu registro en la comunidad has puesto el móvil pero obviamente necesitamos el teléfono fijo.
Saludos, Gabriel
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Editado 16-10-2014 16:32
Editado 16-10-2014 16:32
ok, ya lo he cambiado. Aunque ahora no estoy en casa y no puedo hacer comprobaciones
Hola
Desde el equipo remoto de Movistar no estamos llegando a tu desco.
- Si te ha funcionado correctamente antes y ahora no, por favor, apaga los dos equipos (el router de Movistar y el desco), luego enciende unicamente el router de Movistar y cuando recupere la IP (luz internet en verde) enciende el desco.
- Si no te ha funcionado en ningún momento desde que pusiste el router en bridge, obviamente hay algo mal configurado. Puedes resetear el router para recuperar la configuración inicial y luego volver a sacarlo de gestión repitiendo el proceso.
Saludos, Gabriel
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Editado 17-10-2014 17:37
Editado 17-10-2014 17:37
La luz roja señala avería, por lo tanto no hay sincronización.
Es raro que el Descodificador funcione.
Mi sugerencia es la siguiente: Desde el Chat Técnico o 1002, solicitar que te reinicien la línea desde la central (Creo que se llama así) o así lo pido yo en una línea "un tanto problemática que tengo" cuando pasa algo.
Luego vuelvo a apagar y enchufar el Router y recupero el servicio integro.
En tú caso, después de eso lo mejor sería resetar el Router y una vez sincronice enchufar Movistar Tv para que realice una carga.
EDITO: El otro dia un usuario con el Router en Bridge también tenia problemas como tú.
EDITO2: Vale, al estar en Bridge es normal que de error ya que no está haciendo la sincronización, pero lo de Movistar es lo que me hace pensar que es raro, ya que queda una conexión que es la de Imagenio.
Yo empezaria de 0, que se haga una telecarga el Router y luego el Desco... Y luego ya volver a configurarlo todo.