Caractersticas cable ethernet

Josemrebollo
Yo probé el VDSL
Caractersticas cable ethernet

Hola

He contratado internet movistar tv series y me viene con diversos cables ethernet

cable plano para conectar smart wifi con con router y cable redondo para conectar smart wifi con decodificador.

Por motivos de sitio el cable redondo no lo puedo pasar por donde yo quiero y en cambio el cable pano si.

Mi preginta es que tipo de cable necesito ya que quiero cambiar el cable redondo por un cable plano, he probado a cambiarlos y me funciona, pero, siempre hay un pero ,el cable redondo es un poco mas largo que el plano.

Quisiera comprar un cable plano un poco mas largo, mi pregunta es que tipo de cable es, en el cable plano pone cat tipo 5e, si compro un cable plano ethernet tipo 5e de 2 metros me sirve?

Quiero un cable de 2 m y otro de 40 cm, es solo por cuestiones de estetica, una vez que mire donde tenia mejor wifi y coloque los smart wifi me va muy bien, pero un cable amarillo por encima del mueble del salon queda feo.

La estructura es

planta baja : router normal con cable plano ethernet a smart wifi

planta primera decodificador a smart wifi con cable redondo

ambos son amarillos y muyyyy visible

un saludo y gracias

 

Un saludo y gracias

 

PD exactamente pone

dara cable cat 5e utp 30 awg 4 pairs awm pvc 75 ºc eia/tia 568b

Mensaje 1 de 3
4.306 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si lo he entendido bien el problema es que el cable plano que tienes no te llega del decodificador al Smart wifi. Pues si, te valdría con un cable un poco mas largo. Lo de la categoría, la 5e soporta velocidades de hasta 1 Giga (o sea 1000 M) lo que a día de hoy es mas que suficiente puesto que la velocidad máxima que ofrece Movistar es menor.

 

`Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
4.248 Visitas
Josemrebollo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 3
4.234 Visitas