Caso de cobertura de imagenio extrañísimo

edummvk
Más integrado que la RDSI
Caso de cobertura de imagenio extrañísimo
Hola, os comento. Yo vivo en un barrio de Madrid, en un piso en el que según el número de teléfono al introducirlo en la web de imagenio, me indica que sí tengo cobertura, hasta aquí, perfecto. Sin embargo, introduciendo el número de teléfono de mi vecino, cuya puerta de casa está a 8 metros de la mía, me dice que no tiene cobertura imagenio. Y vivimos en el mismo edificio... ¿Alguna idea de porqué puede pasar esto? Gracias!
Mensaje 1 de 24
2.668 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: A veces hay algún caso puntual extraño como éste. Puede ser que en los sistemas conste que tú tienes cobertura, que ésta esté un poco en el límite y que cuando vaya el instalador y compruebe los valores, éstos no lleguen a un servicio mínimo razonable. O también podría ser que el de tú vecino tenga la cobertura mal asignada, y a la hora de ir a instalárselo se viera que sí tiene. Quizá Rafa conozca otros motivos. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Gracias, me temo que será el primer caso, a ver cuando vengan hoy o mañana a instalármelo, pero espero que sí funcione! Saludos!
Mensaje 3 de 24
2.668 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Yo he llegado a ver casos en los que alguien consulta su cobertura y le indica que no puede contratar ningún servicio adsl, mientras que su vecino sí lo tiene puesto. Otra explicación es que cuando se actualizó la base de datos de esa aplicación de consulta de cobertura, los parámetros en la ADSL no eran óptimos, y más adelante alguien lo ha contratado de alguna manera que no fuera con esta aplicación, o con alguna otra base de datos (la de TOL creo que no es la misma que la de 1004), actualizando por tanto la info de ese bucle pero no del resto de sus vecinos. Suena lioso, pero es tan sencillo como que hay varias bases de datos al respecto, o esa es lo que a mi me comentaron una vez. Hay maneras de saltarse esa "limitación", pero no seré yo quien las diga.
Mensaje 4 de 24
2.668 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Respecto a lo que comentas de las diferencias en la consulta de cobertura, no es exactamente así, por lo menos desde que yo estoy por aquí (hace ya un tiempo). El 1004 tiene una aplicación para consultar la cobertura y en telefonica.es lo que se hace es consultar de manera online esa misma aplicación, pero por detrás, como si dijéramos. Bueno, edummvk, tennos al corriente. Saludos. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.668 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Es la explicación que a mi me dio alguien una vez, no recuerdo ya quién, la verdad. Si es como tú dices, así será, pero entonces no se me ocurre una explicación técnica a esa discrepancia de datos... misterios de la tecnología, supongo.
Mensaje 6 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
¿La línea de las dos casas vendrá de la misma central no?, porque aunque estén en lado opuesto del edificio, el edificio es pequeñísimo, y no hay ni 10 metros entre una puerta y otra. 😕
Mensaje 7 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Pues ha estado el técnico instalándolo, y me mosquea bastante que dice que mañana viene a terminar de poner el deco y todo, y que tengo mucha atenuación pero que cree que funcionará. Me veo con el internet y el imagenio dando cortes cada 2x3???? Y otra cosa, ¿me van a poner en el ordenador de sobremesa Wifi? Funcionará más lento, ¿no?
Mensaje 8 de 24
2.668 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Por Wifi se puede navegar hasta 54 Mb
Mensaje 9 de 24
2.668 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Por Wifi se puede navegar hasta 54 Mb Eso, pero yo por ejemplo, con el Comtred 5361 y el wifi del portatil me da 4980 de bajada y el el sobremesa lo que veis en mi firma, así que funciona bien dependiendo de la señal. Por otra parte siempre se puede pasar cables como indicamos yo y Rafa!! Hay mucha distancia del Router al sobremesa??
Mensaje 10 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Pues del router en el salón , a la habitación donde está el sobremesa, habrá 8 metros facil, con mucha pared y armario y trasto que impediría tirar un cable, o haría dificil su instalación currada. Asi que me ha dicho que USB WiFi o PLC. ¿Qué recomendais? Graciass
Mensaje 11 de 24
2.668 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si te digo la verdad: PLC, porque el wifi si lo quieres tienes un adaptador en solo 10�?�. Ademas, te gusta el Wifi o eres de los que les gusta mejor desactivado!!. Si quieres cable porque te gusta mas, no dudes en preguntarnos y seguro que conseguimos pasar cable, por los tubos de la luz o del cable de antena,
Mensaje 12 de 24
2.668 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Si quieres cable porque te gusta mas, no dudes en preguntarnos y seguro que conseguimos pasar cable, por los tubos de la luz o del cable de antena, No sabía que se podían pasar los cables telefónicos por donde van los cables de la luz. Para evitar eso no se instalan los PLC.
Mensaje 13 de 24
2.668 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si quieres cable porque te gusta mas, no dudes en preguntarnos y seguro que conseguimos pasar cable, por los tubos de la luz o del cable de antena, No sabía que se podían pasar los cables telefónicos por donde van los cables de la luz. Para evitar eso no se instalan los PLC. Pues si, pero tienes que tener muchisima suerte, o una buena instalacion en la cual los cables de cada habitación se recogan todos en un mismo punto y así se puede. Yo el cable de red lo tengo por donde pasa: Cable de antena, de telefono y del hilo musical.
Mensaje 14 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Buenos días, continuando con el tema, tengo la pega de que no podré estar en la instalación, pero el Wifi lo tengo que tener activado porque utilizo dos portátiles en casa. De manera que por ahí no va la cosa. Solo que el ordenador de sobremesa pues para series online, etc, es el más rápido hasta ahora al conectar por cable. Sin embargo me queda la opción de PLC o WiFi, porque podría pedir que se llevase cable hasta el sobremesa y no es que sea una gran distancia, es la dificultad. Se podría intentar. ¡Saludos!
Mensaje 15 de 24
2.668 Visitas
joanet
Yo probé el VDSL
Buenas! Mi caso e sun aún más gracioso.... Yo tengo el Trío instalado de 3 MB y en la pagína web de telefónica si miro si puedo instalar Imagenio me dice que no es posible, que no hay cobertura... Y lo tengo puesto!!!!! Es algo que me preocupa xq en unos meses me mudaré a un sitio cercano y me gustaría poder seguir disfrutando de Imagenio como hasta ahora. Alguién me podría explicar por qué sucede esto? Gracias!
Mensaje 16 de 24
2.668 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Hola Joanet una pregunta, ¿como hiciste para contratarlo? Porque tengo un amigo (mi vecino del que hablo al principio del hilo) que dice que por internet no puede, ya que "no tiene cobertura". Y por teléfono le dicen que efectivamente no la tienen. ¿Cómo podría hacer para que alguien fuese a intentarlo?
Mensaje 17 de 24
2.668 Visitas
joanet
Yo probé el VDSL
Hola Joanet una pregunta, ¿como hiciste para contratarlo? Porque tengo un amigo (mi vecino del que hablo al principio del hilo) que dice que por internet no puede, ya que "no tiene cobertura". Y por teléfono le dicen que efectivamente no la tienen. ¿Cómo podría hacer para que alguien fuese a intentarlo? Hola! pues ya hace tiempo, pero me parece recordar que me llamaron y me lo ofrecieron gratis un mes para probarlo y me lo quedé. Pero en esas fechas en la página web sí que salia que el servicio estaba disponible, cosa que ahora no... lo que sí es seguro que el servicio está disponible porqué yo veo el Imagenio sin problemas... a lo mejor con tu vecino podría pasar algo similar... xo la verdad es que es todo un misterio lo de la cobertura de Imagenio....
Mensaje 18 de 24
2.668 Visitas
flip
Yo probé el VDSL
Pues si, es un autentico misterio para el que al parecer no hay respuesta. Yo mismo, por ejemplo, no tengo cobertura de Imagenio y mi vecino con su telefono si y no solo ese, como 5 o 6 mas consultados de otros portales de la misma urbanizacion, tambien, pero yo nanai. ???
Mensaje 19 de 24
2.668 Visitas
eugenio9999
Yo probé el VDSL
Buenas! Mi caso e sun aún más gracioso.... Yo tengo el Trío instalado de 3 MB y en la pagína web de telefónica si miro si puedo instalar Imagenio me dice que no es posible, que no hay cobertura... Y lo tengo puesto!!!!! A mi me pasa lo mismo, en todos lados y empresas las bases de datos tienen cosas muy curiosas, cuesta mucho tenerlas actualizadas. En mi caso tengo imagenio desde hace algo mas de dos años y con la suerte de haber participadado en una prueba piloto de VDSL. 😄
Mensaje 20 de 24
2.668 Visitas
joanet
Yo probé el VDSL
Buenas! Mi caso e sun aún más gracioso.... Yo tengo el Trío instalado de 3 MB y en la pagína web de telefónica si miro si puedo instalar Imagenio me dice que no es posible, que no hay cobertura... Y lo tengo puesto!!!!! A mi me pasa lo mismo, en todos lados y empresas las bases de datos tienen cosas muy curiosas, cuesta mucho tenerlas actualizadas. En mi caso tengo imagenio desde hace algo mas de dos años y con la suerte de haber participadado en una prueba piloto de VDSL. :D es que los hay con suerte... 😉 😛 ;D
Mensaje 21 de 24
2.664 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Pues si, es un autentico misterio para el que al parecer no hay respuesta. Yo mismo, por ejemplo, no tengo cobertura de Imagenio y mi vecino con su telefono si y no solo ese, como 5 o 6 mas consultados de otros portales de la misma urbanizacion, tambien, pero yo nanai. ??? Flip, ya te comentaba en MP que estoy haciendo una última gestión, a ver si me cuentan alguna novedad. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
2.664 Visitas
flip
Yo probé el VDSL
Aunque ya te lo he puesto por MP, también lo pongo por aquí, muchas gracias Elena por mover el tema. Simplemente comentar a los foreros que para que vean que vueltas puede dar lo de la cobertura, mi edificio ha pasado de no tener cobertura a tener Trio 6mb, pero a mi telefono solo le da Trio 1mb. De locos y en el 1004 casi lo mismo, así que para dudas rarillas de este tipo, no perdeis nada por mandarle un MP a Elena y seguro que os arroja algo de luz
Mensaje 23 de 24
2.664 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
hay veces q las bases de datos quedan desactualizadas antes habia una opcion q era solicitar una evaluacion de bucle y con eso se verificaba lo q se podria tener motivos por los q en un mismo edificio dos pisos uno tiene cobertura y otro no hay varias aparte de la de las bases de datos esta el q un numero ya existe desde hace tiempo y esta en una central por el crecimiento poblacional se ha colocado otra central q queda mas cerca al solicitar una alta nueva se hace desde la nueva central lo q acorta mucho el cableado y asi la atenuacion teniendo cobertura para mas servicios eso hay q mirar a q central esta cada linea y otra es q una de las lineas se le diese en algun momento por bucle no apto y aun este activo
Mensaje 24 de 24
2.664 Visitas