Chasquidos y parones

cyberkron
Yo probé el VDSL
Chasquidos y parones

Muy buenas,

 

Hace unas semanas cambié el ONT y Router por el Router Smart Wifi. Todo correcto excepto que desde entonces y de forma aleatoria, da igual la hora, sobre todo en contenido grabado o bajo demanda, sufro chasquidos y parones. Ya se ha reseateado el router siguiendo instrucciones del 1002 pero sigue exactamente igual, y llega a ser bastante molesto, aparte de ver que no soy la única persona que desgraciadamente le sucede esto. También he cambiado el deco antiguo por el nuevo que me han mandado hace unos días y todo exactamente igual.

¿Podrían por favor comprobar lo que me ocurre?

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 59
3.668 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.

 

¿Cuantos descodificadores tienes conectados? ¿me puedes indicar los 4 últimos dígitos del número de serie?. Se encuentra en la pegatina del descodificador.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 59
1.473 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Tengo 1 conectado con una IP estática elegida por mi.

Los 4 dígitos son: 1F14

 

Gracias.

Mensaje 27 de 59
1.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.

 

Desde nuestro sistema podemos acceder correctamente a la información de ese descodificador y nos aparece información de otro más ¿es correcto?.

 

No podemos acceder ahora mismo al router HGU, ¿esta conectado directamente a la roseta de fibra? ¿tienes algún dispositivo tipo switch o PLC conectado en la red de tu hogar?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 59
1.455 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Muy buenas y gracias por atenderme incluso en domingo @Técnico-Movistar 🙂

 

Puse un deco de los antiguos que me prestó un amigo para ver si le pasaba lo mismo (con una IP estática distinta al otro elegida por mi), en otra habitación y con conexión directa al router, pero no los uso a la vez, es más lo tengo apagado. Y le pasa lo mismo que al deco principal nuevo del salón, parones con contenido U7D, grabado, etc.

Desde el router smart wifi al deco nuevo hay conexión directa, sin switch, PLC por medio ni nada, y el router smart wifi está conectado directamente a la roseta de fibra, y solo uso un switch en una de las salidas del router para 2 NAS que uso como backups de datos (almacenamiento solo y no se usa salvo bajo una demanda puntual mia) y poco más, algo que en principio me parece que no debiera afectar para nada, pues además que sirva como dato: hasta ahora no me había pasado lo de los parones hasta el cambio del router antiguo + ONT por el router smart wifi nuevo (e incluso el otro día al venir el técnico a casa le dije lo del switch y el uso que le daba y me dijo que no afectaba para nada cómo estaba dispuesto, que quizás podría afectar si el switch conectara con el deco, pero no para los NAS).

 

En resúmen, lo de los parones en grabaciones, U7D, etc. me pasa:

- Con el deco antiguo (ya devuelto) + el router smart wifi.

- Con el deco nuevo adquirido recientemente +  router smart wifi.

- Con el deco prestado de mi amigo +  router smart wifi.

 

Los parones no me pasaban:

- Con todos los decos de arriba + router antiguo + ONT (incluso estando en teoría fuera de rango y que me lo arreglaron el otro día), tan solo se pixelaba muy de vez en cuando pero no con grabaciones, sino que podía pasar con contenido que estaba viendo en directo.

 

Muchas gracias por la ayuda, espero tus comentarios 😉

Mensaje 29 de 59
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @cyberkron.


Gracias por tu explicación, nos ha quedado claro perfectamente la ubicación y conexión de los dispositivos que tienes en tu casa. Es necesario para poder intentar encontrar el problema.

 

De momento, tal y como indicas, tienes conectado el router HGU a la roseta, pero nosotros desde nuestro departamento ahora mismo no podemos acceder a la información de dicho dispositivo. Sería necesario apagar y encender el router HGU.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 59
1.444 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Técnico-Movistar 

 

Me alegro que me haya explicado bien para intentar así arreglar el asunto.

 

Ha terminado de reiniciarse el router, dime si ya pueden acceder correctamente.

 

Muchas gracias, saludos 😉

 

Mensaje 31 de 59
1.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.


Disculpa las molestias, pero sigo sin poder acceder a la información del router, el siguiente paso sería hacer un reset de fábrica del router pulsando el botón de "reset" de la parte posterior del aparato con un palillo durante 10/15 segundos hasta que todas las luces se apaguen.

 

Cualquier configuración adicional en el router se pierde, nombres de redes WiFi, claves, puertos abiertos etc,...después será necesario volver a configurarlo. Ahora mismo no me es posible ver si tiene o no alguna configuración adicional tu router.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 59
1.434 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Ok @Técnico-Movistar 

 

Molestias ninguna. Ahora mismo he tenido que ir a trabajar y no puedo hacer el reseteo. Vuelvo dentro de unas horas, entonces lo hago y os aviso por este medio.

 

Gracias 😉

Mensaje 33 de 59
1.429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.

 

Nos mantenemos a la espera. Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 59
1.419 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ustedes @Técnico-Movistar

 

Un saludo igualmente.

Mensaje 35 de 59
1.412 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Técnico-Movistar 

 

Como aún me queda por volver a casa le expliqué a mi mujer y acaba de hacer la operación.

 

Espero que ahora sí puedan acceder al router, me mantengo a la espera de sus comprobaciones.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 36 de 59
1.393 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

¿Han podido ver algo al respecto de mi problema?

 

Gracias.

Mensaje 37 de 59
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron !

 

He intentado acceder de nuevo al tu router y no nos permite,  y comprobamos que no se ha ejecutado el reset de fábrica al router, ya que nos consta realizado con fecha de 19-05-19.

 

Habría que realizar de nuevo el reset, para ello en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.

 

Recordarte que cuando se realiza un reset de fábrica al router, toda la configuración que tengas realizada, como puede ser nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 59
1.367 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Acabo de llegar a casa, y voy a hacer el reset.

 

Gracias.

Mensaje 39 de 59
1.359 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Ya está hecho el reset, me mantengo a la espera de vuestras comprobaciones y de lo que me digan.

 

Muchas gracias y un saludo 😉

Mensaje 40 de 59
1.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.


Disculpa por la demora en contestar; hemos podido acceder al router y comprobamos que tienes la última versión de firmware del router que provoca errores en el servicio de Movistar TV a la hora de reproducir VOD y U7D.

 

Es un error detectado que solucionamos instalando la versión de firmaware anterior. El inconveniente que hay, es que si instalamos esta versión de firmware no funcionará la APP Smart WiFi.

 

Estamos a la espera del departamento de desarrollo para una versión de firmware que solucione este caso de forma definitiva.

 

Si lo deseas podemos gestionar la prueba en tu router, quedamos a la espera de tu permiso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 59
1.320 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar 

 

Ok por mi parte si el cambio de firmware solo provoca que no pueda usar la app, adelante. Supongo que el cambio no tiene que provocarme otro perjuicio en cuestión de prestaciones, seguridad, etc.

 

Gracias.

Mensaje 42 de 59
1.318 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cyberkron.

 

No podrás acceder a la APP Smart WiFi, de todas formas, es un cambio reversible, y si haces un reset de fábrica del router, volverás a tener la última versión..

 

Hemos gestionado la prueba en tu router, comprueba el servicio Movistar TV dentro de 15 minutos.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 59
1.313 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Ok perfecto @Técnico-Movistar  

 

¿Será posible cargar la configuración que tenía salvada anteriormente del router? Para no tener que estar metiendo de nuevo todos los datos de apertura de puertos, etc. Supongo que no debe haber problemas por ser de otro firmware.

 

Gracias.

Mensaje 44 de 59
1.312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cyberkron

 

La configuración se mantiene.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 59
1.310 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Genial @Técnico-Movistar 

 

Voy probando y os comento 😉

 

Gracias 🙂

Mensaje 46 de 59
1.305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.

 

Quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 59
1.303 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Saludos @Técnico-Movistar 

 

Comprobado que se ha instalado correctamente el firmware "bueno" osea el ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 que no provoca parones y chasquidos, y también he restaurado la configuración del router y sin problema.

 

Con la tele estoy haciendo pruebas pero eso lo iré viendo próximamente y os digo (los parones, etc. que padecía) porque eran de forma aleatoria, cuando quiere, y no es algo que pueda comprobar cuando yo desee.

 

Muchas gracias por todo y espero que mi caso pueda servir a otros usuarios / clientes 😉

 

Un saludo y hasta pronto 🙂

Mensaje 48 de 59
1.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberkron.


Si lo deseas, dejamos hilo abierto unos días y nos reportas cualquier consulta que consideres oportuna.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 59
1.295 Visitas
cyberkron
Yo probé el VDSL

Me parece una gran idea @Técnico-Movistar 

 

Yo estaré atento y os pondré en estos días mi experiencia. En foros como estos entre todos podemos compartir información y echarnos un cable.

 

Muchas gracias por todo 😉

Mensaje 50 de 59
1.285 Visitas