Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal

pepefibra
Yo probé el VDSL
Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal
Buenos dias,

Tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, es que de vez en cuando al cambiar de canal, al cabo de pocos segundos el audio del canal se entrecorta un momento y despues vuelve haciendo un chasquido o algun ruido raro. Solo pasa una vez, como ya digo, al cambiar de canal. Parece como si el deco tuviera que asimilar o sincronizar el audio y necesitara esas milesimas de segundo para adaptarse, y cuando el audio vuelve hace el ruido.

El problema es el ruido que hace, que es molesto si tienes el volumen un poco alto. No sigue un patrón concreto, pasa solamente cuando le pica. Quizás ocurre más a menudo con los canales HD y por la noche.

A vosotros os pasa lo mismo, o solo me pasa a mí?

Mi equipo:
ONT: huawei HG8240
Router: Comtrend VG8050 en portal alejandra
Deco: Zyxel nano 2112t

Saludos!
Mensaje 1 de 66
9.846 Visitas
65 RESPUESTAS 65
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En nuestros equipos no hye detectado esto. Dejo el hilo abierto por si le ocurre a alguien mas y en ese caso por favor que indique que equipamiento tiene incluído el televisor.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 66
8.412 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
Yo he detectado alguna vez pero nadareseñable.
Mensaje 3 de 66
8.391 Visitas
gisleno
Yo probé el VDSL

Yo lo he detectado desde los cambios de Movistar tv del 3 de noviembre. Es un chasquido y una pixelación durante un instante, como un ajuste que hace al cambiar de canal. No es que resulte molesto, pero antes no lo hacía.

Mi desco es un zyxel nano.  

Mensaje 4 de 66
8.344 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
Yo noto el pixelado rara vez, y en efecto coincide con el cambio a grabar en la nube yo tengo el pvr imagenio. En reproducciones en la nube se producen congelaciones de pantalla y artefactos visuales y chirrips audio asociados por algun fallo en la comunicación. Aunque el chirrip aparece también suelto.
Mensaje 5 de 66
8.343 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Conseguí hacer pruebas con un router nuevo y un deco nuevo, pero no encontré mejoras. Los chasquidos continúan, aparecen de manera puntual y no siguen un patrón determinado. A veces ocurre al cambiar de canal, a veces ocurre al entrar o salir del menú o del VOD. No es que moleste mucho, pero cuando tienes el volumen bastante alto los oidos sufren un poco...

 

Creo que probablemente se deba al firmware del deco (o del router), que tenga algun problema con el audio, o quizás el deco no da para más. 

 

Saludos.

Mensaje 6 de 66
8.308 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si nos mandas el teléfono por privado podemos comprobar si el firmware está actualizado, de todos modos dices que ya te ha pasado con dos router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 66
8.286 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

El firmware que tengo en el router Comtrend VG8050 es:

SB01-S412TLF-C07_R03

 

I en el deco zyxel 2112t v2:

version Software: 2014.09.11.17.09.27

Version Firmware: stm23_0042_z031

 

Saludos-

 

 

Mensaje 8 de 66
8.276 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

A mí también me lleva pasando unos días al cambiar de dial justo ese corte de sonido que luego ya no vuelve a dar problemas, pero que cuando estoy zapeando empieza a ser verdaderamente molesto. Mi deco zyxel nano

 

Espero respuesta

 

Muchas gracias,

Cristian

Mensaje 9 de 66
8.258 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Pues esto sigue sucediendo... No sé como si no se cierra el hilo y está abandonado el tema...

Mensaje 10 de 66
8.153 Visitas
iwan1971
Más integrado que la RDSI
A mi me pasa lo mismo hace 2 meses, en algunos canales al cambiar produce chasquidos y la imagen se queda congelada, como puedo solucionarlo?
Mensaje 11 de 66
8.141 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL
Pues lo mismo te dicen como a mí. Que en su testeo no han detectado ninguna anomalía, por lo que será problema de tu televisor, de tu cable HDMI, que pruebes todos los conectores HDMI porque esi afecta, etc. Cuando ya sepan que no es tu problema vendrá un técnico a tu casa y, sin saber bien el problema, te cambiarán el desco y cerrarán la incidencia mientras tú sigues con tu problema...
Mensaje 12 de 66
8.136 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Ayer se me actualizó el software del deco zyxel a la versión 2014.12.01.14.36.40.

Pensé a ver si se había arreglado algo, pero luego ví que todo seguia igual, los chasquidos de audio continuan. La imagen no se vé afectada (no veo pixelaciones), pero ese chirrip molesto persiste de vez en cuando al cambiar de canal, sobretodo por las noches.
Mensaje 13 de 66
8.109 Visitas
gisleno
Yo probé el VDSL

A mí también se me actualizó, y tenía la esperanza de que se solucionara el problema, pero no ha sido así. Como dije en su momento, esto lleva pasando desde los cambios realizados en el software del 3 de Noviembre.

Mensaje 14 de 66
8.078 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

¿Cómo puedo saber cuándo se actualiza y a qué versión se actualiza?

 

Muchas gracias,

Cristian

Mensaje 15 de 66
8.064 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
Logicamente los canales HD, lo que me pasa por las tardes noche son los problemas con la reproduccion de grabaciones y los chasquidos tambien con estas incluyendo pixelados.
Sabiendolo vuelvo a intentarlo en otro momento.
Mensaje 16 de 66
8.063 Visitas
Malemasu
Yo probé el VDSL

Uno más que viene observando estos molestos chasquidos, aunque el volumen del televisor sea bajo los chasquidos resaltan mucho . Parece que no hay solución por parte de Movistar ni Imagenio. ¡Qué lástima!

Mensaje 17 de 66
7.955 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

A mí la última vez me dijeron los técnicos que sería incompatibilidad de mi TV con los descos. De momento la única solución que veo es, como tengo intención de adquirir una smart TV de Samsung, coger una compatible con el nuevo servicio de Movistar TV Ready, ya que dicen los compañeros que lo han usado que ni un pixel ni problemas de sonido, que le dan un 10 a la calidad del servicio

Mensaje 18 de 66
7.939 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
A mi me sigue ocurriendo este problema.

Estoy esperando a ver si la nueva versión de firmware del router que aparecerá de aqui unos dias (comtrend vg8050) soluciona o no este problema, de una vez por todas.

saludos!
Mensaje 19 de 66
7.923 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Yo ya he pasado este problema con tres versiones de firmware diferentes, con lo que mi esperanza no está depositada en una nueva actualización

Mensaje 20 de 66
7.921 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Teneis el mismo equipamiento que el mio?

Mi equipo:
ONT: huawei HG8240
Router: Comtrend VG8050 en portal alejandra
Deco: Zyxel nano 2112t

Lo pregunto para así dar más información al soporte técnico de Movistar, y si pueden, que nos ayuden.

Saludos!
Mensaje 21 de 66
7.916 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

La ONT sí es la nueva de Huawei, la negra; el router Wifi sí es el Contrend VG-8050, pero el desco no sé cuál es... Sí sé que antes tenía el tuyo, el Zyxel Nano, y me lo cambiaron pero no sé a qué modelo... Pero el resultado es el mismo.

 

Lo único sí que te puedo decir cómo conseguir minimizar los chasquidos, y fue cambiando el cable HDMI por defecto por uno que adquirí en MediaMarkt que me costó una pasta (no recuerdo bien si 20 o 25 euros, pero por ahí) y le cambié también el cable Ethernet por otro que me facilitó uno de los técnicos de Movistar que vinieron a mi domicilio de una de las cajas de los equipos que traen para hacer los cambios. Ya sabes que normalmente cuando te cambian los equipos suelen desconectar los cables y ponerte los nuevos equipos con los cables antiguos, y hay veces que no están bien y es difícil identificar el problema por esa vía, ya que nunca la tienen en cuenta

Mensaje 22 de 66
7.913 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Yo descartaría que el problema sean los cables HDMI.

Hize la prueba de desconectar el deco por cable HDMI y conectarlo a la TV con los cables tipo AV (el sistema de 3 cables, uno rojo uno blanco y otro amarillo) y el problema persiste.

Saludos!
Mensaje 23 de 66
7.911 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Qué televisor tienes?

Mensaje 24 de 66
7.909 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Tengo un Sony KDL 40HX720.
Mensaje 25 de 66
7.906 Visitas