Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal

pepefibra
Yo probé el VDSL
Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal
Buenos dias,

Tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, es que de vez en cuando al cambiar de canal, al cabo de pocos segundos el audio del canal se entrecorta un momento y despues vuelve haciendo un chasquido o algun ruido raro. Solo pasa una vez, como ya digo, al cambiar de canal. Parece como si el deco tuviera que asimilar o sincronizar el audio y necesitara esas milesimas de segundo para adaptarse, y cuando el audio vuelve hace el ruido.

El problema es el ruido que hace, que es molesto si tienes el volumen un poco alto. No sigue un patrón concreto, pasa solamente cuando le pica. Quizás ocurre más a menudo con los canales HD y por la noche.

A vosotros os pasa lo mismo, o solo me pasa a mí?

Mi equipo:
ONT: huawei HG8240
Router: Comtrend VG8050 en portal alejandra
Deco: Zyxel nano 2112t

Saludos!
Mensaje 1 de 66
9.879 Visitas
65 RESPUESTAS 65
crgomez
Yo probé el VDSL

La mía es Samsung, de 40 pulgadas, no es smart TV. A ver cuando haya un día sin IVA pillaré alguna smart TV de Samsung del 2014 y probaré con el Movistar TV Ready, que la gente en el foro habla maravillas...

Mensaje 26 de 66
1.597 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
A ver si te funciona bien el TV Ready.

Aunque no deja de ser muy triste que te veas obligado a comprar otro televisor por culpa de la incompatibilidad del hardware proporcionado por Movistar.

Saludos
Mensaje 27 de 66
1.596 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Ya contaré mi experiencia. Realmente es algo que ya tenía pensado por poder ver también el Yomvi de mi suegro a través de la App de la smart TV, que esos partidos de Canal + Fútbol aún no los tiene Movistar, jejejeje

Mensaje 28 de 66
1.594 Visitas
sotillo
Yo probé el VDSL

Otro que sufre los mismos problemas, sospecho que desde alguna actualización de firmware reciente porque hasta hace bien poco iba perfecto. Ahora es un desastre cambiar de canal, por las pixelaciones y sobre todo por los chasquidos de audio extremadamente molestos. Tras unos segundos, todo fluido. 

Mensaje 29 de 66
1.567 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Hoy he intentado que me actualizaran el firmware del router comtrend VG8050 para poder hacer pruebas de si mejora el Movistar TV. Me refiero a la versión que hace tanto y tanto tiempo que esperamos C08 (La ultima previsión creo que era para Enero, y ya veis en la fecha que estamos)

Resultado: No me han actualizado el firmware, ya que algún hábil moderador ha eliminado mi mensaje ...

Total, vamos a esperar mas tiempo, a ver si se cumple el plazo que comentan para fin de mes, aunque a este paso será el 31 de Marzo a las 23:59h !

Saludos a todos
Mensaje 30 de 66
1.556 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Despúes de probar el nuevo firmware del Comtrend VG8050 no se ha arreglada nada, todo sigue igual...

Mensaje 31 de 66
1.536 Visitas
gisleno
Yo probé el VDSL

No creo que sea del firmware del router, ya que yo tengo el Comtrend 5813 y sufro del mismo problema. Como ya comenté anteriormente en este mismo hilo, esto sucede desde el 6 de noviembre pasado, cuando se actualizó el desco y apareció la opción de ver el canal directamente desde la guía de programación pulsando la tecla play del mando.

Mensaje 32 de 66
1.523 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo tengo movistar tv no hace un mes y suelo sufrir estos chasquidos cuando cambio de canal muy seguido.Tambien tengo que comentar que no se si es normal o no (me parece que no) ,que si voy haciendo zapping muy rapido (3 segundos y cambio de canal) llega un punto en que se congela el canal que he cambiado.Cuando esta congelado el canal, el router sigue enviando datos al desco y si espero un par de minutos ,el canal se descongela volviendo todo a la normalidad.

 

P.d:estos son mis cacharros: ont alcatel lucent i240g-t ,comtrend vg-8050 y el zyxel nano v2 .

Mensaje 33 de 66
1.518 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Hola taker59,

Lo que te ocurre de que se congela el canal, no es normal. Al menos a mi nunca me ha pasado.

Saludos
Mensaje 34 de 66
1.496 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Yo porque estoy esperando los modelos nuevos de Samsung smart TV a ver si pillo un día sin IVA o algún descuento, pero estoy ya hasta las narices de los chasquidos y cortes en la voz al cambiar de dial. Gracias a Dios no sufro congelaciones en la imagen ni pixelaciones. Pero ya paso de que vengan los técnicos, que solo me cambian el equipo y encima no sé qué pasa que cuando vienen no sufre la voz ninguna alteración y me las tiran como si yo me aburriese y necesitase su compañía. En fin... que aguantaré pero no sé ya qué haré si tengo una TV nueva y siguen los chasquidos...

Mensaje 35 de 66
1.486 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola buenas.He estado haciendo pruebas con un 5813n que tengo por aqui tirado y me funciona sin congelaciones.Los chasquidos continuan y acompañados de pixelaciones,(vg-8050 sin pixelaciones) pero de bloqueos...... ni uno con este router.

 

P.d:Las pixelaciones duran lo que dura el chasquido,milisegundos.Pero vuelvo al vg-8050 porque tengo todo configurado y no quiero quitarlo de donde esta.

Mensaje 36 de 66
1.468 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

¿Podría ser entonces que el router vg-8050 fuera el causante de las pixelaciones? Si todos los que estamos aquí escribiendo tenemos el mismo router ya sabemos lo que tenemos que hacer, cambio de router por parte de Movistar, porque a mí lo que me cambian siempre es el desco y con eso no conseguimos nada...

Mensaje 37 de 66
1.465 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

A mi me da pixelaciones el 5813n junto al chasquido,pero no se me bloquea ningun canal con este.En cambio, con el vg-8050,sufro los chasquidos pero sin pixelaciones,ademas de las congelaciones.

 

Conclusion: El zyxel es una castaña.Con el vlc en el pc,todo funciona a las mil maravillas.

Mensaje 38 de 66
1.462 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

A ver si alguno de los que lo sufrimos nos dice que tiene un router diferente, porque si no llamo al 1002 y solicito el cambio de router ya... Por cierto, ¿que desco es el más actual? Porque yo tenía el nano ese y ahora me han puesto una cajita cuadrada y negra que no me da muy buena espina...

Mensaje 39 de 66
1.460 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Seguramente tendras este:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/Manual-Definitivo-ARR...

 

 

P.d:con este tambien tienes problemas?

Mensaje 40 de 66
1.458 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Debajo pone Descodificador: ADB-2840-TW, no es ni parecido al del enlace. Antes tenía el nano, y con los dos me pasa...

Mensaje 41 de 66
1.449 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1002 para que me cambien el router y, posiblemente, el desco, pero una locución automática me ha dicho que mi router no estaba actualizado y voy a esperar si con este nuevo firmware los problemas acaban. En caso de que no, solicitaré que me pongan el descodificador zyxel nano y el router amper EG-663-V1. ¿Creéis que podría ser una solución?

 

Si finalmente lo hago, salvo que me digáis que ya lo tenéis y no me lo aconsejáis, intentaré haceros saber mi experiencia y si os lo recomiendo

Mensaje 42 de 66
1.442 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Las congelaciones que sufro con el comtrend vg-8050 son debidas a la saturación del router.Tengo unas 20 direcciones ip asignadas con las direcciones mac's , ademas de otras tantas con el filtro mac del wifi.No se si aguantaria otra ip mas.

 

p.d:los chasquidos son inevitables. 

Mensaje 43 de 66
1.439 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
En principio. no creo que el problema de los chasquidos se deba al router Comtrend VG8050. Como comentó el usuario "gisleno", él tiene el Comtrend 5813 y también le ocurre lo mismo.

Además, esta tarde he hecho pruebas en casa, cambiando el router Comtrend por un router neutro, de esos muy potentes que se pueden configurar para Movistar. El resultado con movistar tv ha sido el mismo, los chasquidos continuan sea cual sea el router (en mi caso).

Por todo esto, deduzco que el problema está o en el deco, o quizás en la Ont.

Saludos!
Mensaje 44 de 66
1.431 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

El desco me probaron con 3 modelos, zyxel nano (negro), el que tengo ahora (el ADB que os comentaba) y uno que era gris con una rayita negra que lo bordeaba. Resultado: chasquidos al cambiar de canal, eso sí, a mí no se me pixela nunca. Actualmente, por otros problemas con las llamadas del fijo de larga duración, me pusieron la nueva ONT de Huawei negra. Resultado: siguen los chasquidos...

 

Creo que así no damos con la solución, de momento lo único que dicen que ni un chasquido, es Movistar TV Ready, pero ahora no puedo pillarme la televisión para prescindir del desco...

Mensaje 45 de 66
1.427 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

No sé, quizá el nuevo router Amper EG-663-V1 pueda ser la clave...

 

Mensaje 46 de 66
1.421 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Ya os digo que con la actualización del firmware del router Comtrend VG-8050 que me hicieron ayer la cosa está igual que antes en este sentido. A mí no se me pixela la imagen, pero al cambiar de dial, y no todos los días a todas horas, sí que sufro algún corte de voz, pequeño pero molesto si estás zapeando de manera constante...

 

Lo que me tira para atrás es que hay un foro que se llama MOVISTAR READY, en el que le dicen a un compañero que si da de alta el registro tiene que devolver el desco si no contrata el servicio Multiroom... Algo que me hace pensarme muy mucho la opción de utilizar el Ready...

Mensaje 47 de 66
1.405 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Refloto este hilo porque el problema de los chasquidos al cambiar de canal no se ha solucionado aún. Para mí está bastante claro que el problema es el deco ya que en el PC tengo un software para ver Movistar TV (el Kodi con el add-on de Movistar TV) y allí no ocurre (lo cuál es lamentable que funcione mejor con una aplicación no oficial que con la oficial, pero bueno...). 

Mensaje 48 de 66
1.286 Visitas
jlbueno73
Yo probé el VDSL
A mi también me sucede, a los pocos segundos de cambiar de canal se oye un fuerte chasquido en el audio y la imagen se pixela. Después no vuelve a suceder hasta que no cambias de nuevo el canal.
Mensaje 49 de 66
1.269 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Yo desde que me han cambiado a Movistar+ con el paso al paquete Premium Extra por 9,90 hasta final de año "parece" que no sucede. Hasta la fecha, ajo y agua, llegando a recibir amenenazas de los técnicos de que a la siguiente vez que tuvieran que venir por un tema que no ven (porque cuando vienen no pasa), me harían un facturable

Mensaje 50 de 66
1.266 Visitas