Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal

pepefibra
Yo probé el VDSL
Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal
Buenos dias,

Tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, es que de vez en cuando al cambiar de canal, al cabo de pocos segundos el audio del canal se entrecorta un momento y despues vuelve haciendo un chasquido o algun ruido raro. Solo pasa una vez, como ya digo, al cambiar de canal. Parece como si el deco tuviera que asimilar o sincronizar el audio y necesitara esas milesimas de segundo para adaptarse, y cuando el audio vuelve hace el ruido.

El problema es el ruido que hace, que es molesto si tienes el volumen un poco alto. No sigue un patrón concreto, pasa solamente cuando le pica. Quizás ocurre más a menudo con los canales HD y por la noche.

A vosotros os pasa lo mismo, o solo me pasa a mí?

Mi equipo:
ONT: huawei HG8240
Router: Comtrend VG8050 en portal alejandra
Deco: Zyxel nano 2112t

Saludos!
Mensaje 1 de 66
9.925 Visitas
65 RESPUESTAS 65
crgomez
Yo probé el VDSL

Pues no, siguen los chasquidos. Sí he de reconocer que se me han llegado a poner dos modelos diferentes de desco con el mismo resultado. Tengo el ADB-2840 y tuve otro que era como gris con una rayita más oscura en el borde

Mensaje 51 de 66
1.269 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

He probado en la Configuración en el Modo Pantalla a ver si poniendo la opción Automática (Recomendado) en lugar de 1980i (o algo así) me da menos chasquidos. Por probar...

Mensaje 52 de 66
1.244 Visitas
BubblegumfactoryKross
Mi vida cambió con el ADSL

A mi padre le sucede lo mismo. Ya fue el técnico varias veces y no se soluciona. Son chasquidos independientemente del canal en el que te encuentres, y van acompañados de una ligera pixelación. 

 

El equipo que tiene es:

 

zyxel 2112t v2

Comtrend VG8050

 

No puedo daros más detalles porque no estoy allí, vive en otra ciudad. 

 

Esperemos que se solucione algún día.

 

Saludos

Mensaje 53 de 66
1.241 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Pues ya los técnicos no vienen. En el mejor de los casos te mandan un aparato de sustitución. A mí personalmente ni me atienden mi incidencia, me dicen que están trabajando en ello y esperan a que me canse

Mensaje 54 de 66
1.237 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

si a mí me pasa igual al cambiar de canal pega como un chispazo 

No pasa mucho pero me pasa 

Mensaje 55 de 66
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joselito-+?

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del desco. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 66
765 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

Hola después de la actualización que habéis hecho va algo mejor pero hay canales que que se ven peor nos 

IMG20221124070616.jpg

 hay canales que se ven peor algunos como este se ven turbios y con una raya arriba en el filo lo e cambiado a 1080p por qué parece que me hace mejor el escalado de imagen que a 2160p 🤷🏻hay canales sin apenas nitidez muy mala imagen quizás solo se vea mejor paquete de cine estreno ,acción ,comedia etc pero los canales como TDT se ven muy mal la 1 la 2  , 6no se 

Mensaje 57 de 66
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Joselito-+?,

 

Sentimos que la gestión previa no haya subsanado la incidencia. Acabamos de efectuarte una actualización completa en la conexión (si desconfigurar ningun dato personalizado en el router). Cuando puedas , para que se detecte, desenchufa de corriente eléctrica el descodificador de Movistar tv y con él desconectado desenchufa también el router. Deja ambos al menos un minuto desenchufados y conecta posteriormente solo el router. Espera hasta que recupere conexión completa (leds en azul) y conecta después el descodificador de Movistar TV. 

 

Comprueba por favor si tras esta prueba mejora la señal e imagen y nos comentas por favor el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 66
735 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

Hola hice lo que me dijo desconectar deco de la corriente y luego router bueno he de decir que no veo cambio no se ,hay canales que tienen mala calidad y otros algo mejor no se 

Mensaje 59 de 66
730 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

Después de comprobar por más de una hora cambiar cables de HDMI y varias comprobaciones sigo viendo la imagen de mala calidad y de vez en cuando al cambiar  de canal se pixela la imagen no dura mucho pero es molesto no entiendo nada tengo una tele nueva de 2000€ y la veo como el [....] solo por el deco de Movistar 🤷🏻

Mensaje 60 de 66
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joselito-+?

 

Si accedes dentro del menú de Movistar TV a la opción de Ajustes (en la parte superior el símbolo de engranaje a la derecha del todo) ¿Nos puedes confirmar si tiene la función de Dolby Audio desactivada y como se encuentra configurada la opción de HDR, por favor? ¿Has probado a realizar un reset de fabrica del descodificador (dejando pulsado el botón trasero de "Reset" de forma prolongada durante 5 segundos) por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 66
700 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

El dolby lo tengo activado 

Y lo del reset del deco y lo hice por qué también tengo problemas con la calidad de imagen apage de l corriente el deco y luego el router durante un minuto parece que lo del chasquido no lo está haciendo pero la imagen no es muy buena 

Mensaje 62 de 66
696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joselito-+?.

 

¿Desde cuando tienes mala calidad en la imagen de la Tv Movistar?. Si tu Tv es 4K, asegúrate que la entrada de HDMI seleccionada sea para 4K. Nos dices. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 66
680 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

La televisión está todo correcto por qué veo otras plataformas muy buena calidad pero en el deco hay días que se ve como si la imagen tuviera distorsionado y tengo cable HDMI 2.1 y una LG oled ahora en resolución 1080p los veo mejor pera hay canales sobretodo de la TDT como la primera cadena que se ve mejor atravez de la antena TV que por el propio deco 

Mensaje 64 de 66
679 Visitas
Joselito-+?
Yo probé el VDSL

IMG20221126184929.jpg

Mensaje 65 de 66
658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joselito-+?

 

Como te informamos en el hilo particular que estamos tratando por fallos en la imagen. Hemos notificado la avería de funcionamiento y serán los técnicos encargados del caso los que te informarán directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 66
642 Visitas