Cobertura Imagenio

Angelichi
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura Imagenio

Hola a todos. Hace 15 días tuve un problema con el ADSL y se solucionó en pocas horas. Pero se abrió una incidencia y me visitó un técnico para comprobar el estado de mi línea. Aprovechando que estaba el técnico, le pregunté porque no tenía yo cobertura para imagenio o para más velocidad de adsl, ya que solo dispongo el dúo con 3MB. Muy amable el hombre, se conecta con su portatil y su software técnico de comprobación y medición a mi PTR, y la sorpresa es que me dice que tengo cobertura perfecta con su buena atenuación para contratar Imagenio y adsl 6MB. Claro llamando al 1004, no hacen más que decirme que no puedo contratarlo porque según ellos no tengo cobertura y ese servivio no esta disponible para mi número. Mi domicilio es muy curioso, ya que mi código postal pertenece a un municipio (Arnuero- Cantabria) donde la central de movistar no dispone de estos servicios, pero mi teléfono está conectado a otra central de otro municipio (Noja -  Cantabria) que si dispone de esos servicios y que por distancia más cercana, mi domicilio esta conectado a dicha central de Noja. Bien, mis preguntas son las siguientes:

¿Que puedo hacer?

¿Por que Movistar me contesta negativamente siempre a mi solicitud de conexión?

¿porque no envía a un técnico comercial para que lo compruebe in situ para comprobar esto?

Estoy desesperado. 

 

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dela-movistar
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Hola@ Angelichi

 

Mándame un mp con tu dni y nº de línea, para comprobar datos. Angelichi, hay que partir de la base que la primera interesada en que dispongas el servicio es la empresa. Es posible que aunque estes conectada a una central en concreto ( por lo que dices), la numeración sea de la que verdaderamente te corresponde, y se enlace entre ambas por troncales.

Como no lo sabemos, me mandas el mp y yo te cuento si nos deja ponerlo o no ¿vale?

Un saludo



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Angelichi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola  a todos,

 

Todavía estoy aqui sufriendo en Movistar. Y este es continuación dela nterior Cobertura Imagenio.

 

Voy a contar lo siguiente que me ha pasado ahora hace unos minutos y que esta relacionado con la cobertura de Imagenio ó más velocidad de ADSL.

 

Veo en mi ordenador que el antivirus de Movistar está en rojo y me dice que tengo la licencia deshabilitada. Como todos los días, aprovecho y me meto en la web de Movistar para consultar la cobertura y me dice lo mismo de siempre 3MB (lo que ya tengo). Después, intento entrar en la descarga de nuevo del antivirus y me rechaza mis claves y me dice que tengo que solicitar las claves al 1004 ó también podía chatear con un técnico. Pues bien, chateo con un técnico. Y para mi sorpresa, me comenta que no tengo contratado el antivirus a lo que le respondo que si, que compruebe mis facturas. Me dice que no lo tengo contratado y que esto lo tengo que solucionar en el 1004. Bueno, llamo al 1004 y se pone una técnica que me vuelve a confirmar que no tengo el antivirus contratado debido a que parece haber habido un cambio en mi contrato y que mi contrato actual es un Turbo Minus con 6 MB. Y le pregunto, Seguro que tengo 6MB señorita? y me responde que si perfectamente. Lo cual yo encantado porque mi velocidad va aumentando progresivamente. Pero, quien me ha informado ó al menos preguntado para cambiarme el contrato sin yo enterarme? La señorita muy amable, para información de contratos me remite a un comercial.

 

El comercial que me atiende, me dice que yo no he tenido contratado el antivirus. Le doy el nº de una factura mía de Febrero Nº TA3OU0447707, en la cual dice claramente en un apartado Dúo: Internet 3Mb, Tarifa Plana Nacional y Antivirus. También le explico que mejor tener más velocidad que al fin y al cabo es lo que quería, pero porque nadie me ha comunicado todos estos cambios?

 

Conclusiones y preguntas:

 

- Parece que tenía razón que tenía más cobertura (esto va creciendo y quien sabe para dentro de 15 días Imagenio). En Movistar todo es posible.

- ¿Porque Movistar no me ha informado del cambio de contrato y su importe? Según me han dicho, el contrato ahora se llama Turbo Minus.

- Si es el mismo importe, ¿me estaban cobrando por los 3MB más de lo que se debiera?

- Siendo Movistar y Telefónica la multinacional de la "Comunicación", ¿porque no me comunican nada?

 

 

Gracias por atenderme de nuevo,

 

Angelichi

 

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dela-movistar
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Hola@Angelichi

 

Pues a ver, te trato de explicar. Como sabes en todos los privados que hemos tenido la respuesta es siempre la misma. Angelichi, sólo puedes tener 3 Mb y no es posible que tengas Imagenio por el momento.

 

Lógicamente como cliente, intentas conseguirlo o por lo menos confirmarlo por distintos medios y yo haría lo mismo. Y en una de estas, en concreto el 31-03-2011hay una consulta telefónica.Te confirman lo mismo y te tramitan un cambio de contrato, lo que supone que además en lugar de pagar 40,90 por un ADSL 3 Mb, pasas a pagar 29,90 por ADSl Minus hasta 6 Mb.

 

Hasta aquí todo OK, y si habeís quedado de acuerdo, pues adelante

 

Lo que ocurre es que el contrato hasta 6 MB, y esta información es conocidísima en este foro, no quiere decir que tengas 6 MB, sino que la velocidad máxima puede ser 6 Mb, o 3 Mb, o 1 Mb.....

 

Angelichi, entiendo vas a tener una velocidad de 3 Mb, y si bien puedes tener algún pico más alto, generalmente tendras picos más bajos de estos 3 Mb. Por esto último, la cuota es más barata. Además este tipo de contrato no tiene antivirus

 

Compruebalo, pero ya verás como es así. Lo bueno del caso es que no existe compromiso en este tipo de contrato, y puedes volver al anterior sin problemas

 

Un Saludo



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Angelichi
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Hola Dela,

 

En todos los privados te he dicho que un técnico de Movistar ha estado en mi casa y me dice que tengo más cobertura de la que movistar y tu me estáis diciendo. Si consulto ahora mismo la página de cobertura de movistar, me dice que solo tengo 3MB. Miro el test de velocidad y me dice 5 MB. ¿Como se come eso?

 

En ninguna llamada telefónica de las que he tenido (bastantes) con Movistar y menos el día 31 de Marzo de 2011, he solicitado un cambio de contrato y tampoco me lo han ofrecido y menos informado de que voy a disponer de un nuevo contrato sin antivirus, etc. Claro, todavía esta por ver si ese contrato va a ser más barato. Si lo es, y repito con la mayor velocidad que estoy recibiendo, antes se me ha estado engañando.

 

Hasta aquí, no está OK, porque nadie ha acordado nada. Movistar ha hecho lo que le ha dado la gana sin consultarme y me he dado cuenta de todo esto llamando a Movistar para tratar de la licencia deshabilitada del antivirus.

 

Lo de la velocidad real no solo es conocido en foros sino en medio mundo. Pero, eso yo siempre he sido consciente. He estado pagando un dúo 3 MB y en los tests de velocidad de Movistar jamás llegaba a1,5MB. Pero ahora hace 5 minutos la velocidad me ha dado 5MB. Y las mediciones que hice ayer no bajaba de 4,9 MB. Lo cual hay un cambio.

 

Por lo tanto, voy a comprobarlo lo que me dices en último párrafo. Eso si, espero que ahora me salga más barato y si es así, que nadie me cambie unilateralmente el contrato sin comunicación e información previa.

 

De todos modos, cuando en algunos foros leía cosas de Movistar me parecía que había algo de exageración. Pues no hay mejor cosa que vivirlo en mis propias carnes, y comprobar que todos los casos que se leen por ahí seguro que son ciertos. Del todo inaceptables para una empresa de la importancia y magnitud de Movistar.

 

Lo curioso, es que el otro día leí en Expansión que Telefónica estaba perdiendo en España clientes ADSL.

 

Visto lo visto me parece lo más justo.

 

Gracias por atenderme otra vez,

 

Saludos,

 

Angelichi

 

P.D. Por cierto en una de mis llamadas a Movistar, un técnico me comentó que puedo solicitar una "Actuación Domiciliaria" , con el fin de cerciorarse de mi velocidad y cobertura. Nadie me lo había comentado antes.

 

 

Mensaje 5 de 9
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Angelichi
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Hola a todos,

 

Silenciooo Movistar.

 

Saludos,

 

Angelichi

Mensaje 6 de 9
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Angelichi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Continuando con mis avatarescon Movistar, el pasado Viernes, a través de internet solicité que viniera alguien a Movistar para que me cambiaran el teléfono Domo que no funcionaba correctamente.

 

Tanto como digo lo malo también hay que decir lo bueno. El Domingo por la mañana, me llama un técnico que quiere pasarse hacia las 11,00 horas ara cambiarme el teléfono. Coincidió que iba a estar en casa y le dije que le esperaba. Me cambió el domo, y como siempre vuelvo a mis andadas de preguntar por el asunto de mi cobertura. Me dijo que el no me podía a hacer las comprobaciones con el PC, pero que iba a realizar una consulta vía móvil de la estabilidad de mi línea.

 

Sorprendióme otra vez porque, todos los datos que le iban dando eran perfectos y sin ningún tipo de interferencia para una posible conexión a Imagenio ("nanofaradios", vaya palabra entre otras). Paso a paso, voy sacando un poco más de información. También me dice, que le sorprende lo que está pasando porque en otros casos, van a ponerles Imagenio a gente que Comercial Movistar desde sus ordenadores dicen que tienen cobertura y luego cuando llega el técnico tienen que decirles que no. Es decir, lo contrario que mi caso, lo que ocurre es que a éstos Movistar en su primer filtro al darles Ok la herramienta informática, acceden a la visita del técnico.

 

También este técnico me dice que la distancia a la central de Noja a la que mi número de línea pertenece es más cercana de la que Movistar me dice. No se como la medirán.

 

Bueno, quiero seguir pensando que cada vez estoy más cerca de mi objetivo. Desde luego, con mi caso y el de otros se podría hacer un libro enorme. Si alguien lo hiciera entretenido sería la bomba.

 

Gracias por aguantarme,

 

Angelichi

 

P.D.: Por cierto otra medición del test de velocidad, 5MB. Para que luego me digan.....

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Angelichi
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Hola a todos,

 

Continuando mi experiencia vital con Movistar, no os lo perdais, hoy me llaman de Movistar y me dicen que tengo cobertura de Imagenio y 6 MB de Internet. ALELUYA!!!! ese fue mi grito ante la sorpresa de la operadora. Me dice que en 10 ó 15 días recibiré la visita de un técnico que me instalará un nuevo router y codificador, etc, etc. Pero, sabéis que si introduzco mi número de teléfono en la WEB de Movistar todavía me dice que no puedo tener Imagenio y solo 3MB de Internet? Que maravilla, unos dicen una cosa y otros otra. A que me sonará......

 

Bueno, permanezco a la espera de tan feliz acontecimiento. Seguirá siendo posible que tenga yo la razón después de todo este tiempo de total incomprensión?

 

Pues todo apunta a que si.

 

Bueno sufridores, continuar en la lucha. ¡ FUERZA Y HONOR!

 

Saludos a todos,

 

 

Angelichi

 

 

P.D.: Continuará...

 

 

Mensaje 8 de 9
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Angelichi
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Hola a todos,

 

Después de pasar un mes de la anterior comunicación en la que me decían que me iban a instalar ya de una vez Imagenio, ni me llaman ni me escriben ni ná. La verdad que esto es insufrible. Por lo tanto decido llamar al 1004. Me dicen que no tienen ni número de pedido ni nada (fallo por mi parte yo no lo solicité) le comento que me hicieron una grabación aceptando todo lo de Imagenio. Ni con esas.

 

Se le ocurre al operador que me dé yo de baja y crear otra línea nueva bajo el nombre de mi mujer. Bueno, le comento que si con eso lo consigo. Me comenta que me llamará en 45 minutos ó una hora. Esto fue el día 8 de Junio, y todavía estoy esperando. La verdad es que estuve esperando en casa más de una hora. Esto es calidad Movistar.

 

Y yo me pregunto, ¿somos masoquistas? más bien que no hay una competencia tan fuerte que los dejen destrozados.

 

Bueno, voy a llamar a ese número tan bonito que es el 1004 para sufrir un rato que me pone....

 

Gracias por leerme y os contaré.

 

Angelichi

 

P.D. Esto lo tengo que conseguir como sea. Por cierto Sr. Alierta si leyera un poco estos foros muy posiblemente mejoraría el servicio, aunque después de ver a un Consejero suyo en la reunión del Consejo de Administración jugando a marcianitos con el Ipad... PAÍS, PAÍS...

 

 

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