Como conectar la antena - TDT

lechuxan
Yo probé el VDSL
Como conectar la antena - TDT

Hola,

 

se me ha presentado la siguiente duda.

 

recientemente tengo fusion fibra, aunque ya soy cliente desde que se era Imagenio Familiar.  Tengo los siguintes aparatos:

 

- Router

- Decodificador TV

- Punto de entrada de fibra (no se si se llama asi ..., quizas "central del fibra"?)

 

Revisando la instalacion hace unos días, vi que cuando me instalaron esto (hace algo mas de un año), el cable de la antena quedo conectado al decodificador TV, y este conectado a la tele, a traves de una entrada AV.  Mi televisión tiene un decodificador TDT incorporado, pero al no estar el cable de la antena conectado a la tele, no se ve la TDT.

 

¿Por que el cable de la antena se conecta asi?  ¿Puedo ver los canales de la TDT de algun modo tal y como tengo la conexion ahora?  ¿Puedo desconectar el cable de la antena de la casa de donde esta y conectarlo  a la tele para ver por ejemplo  alguno de los nuevos canales que hay ahora en TDT?  ¿Tendria que cambiar para ello la configuración actual en mis aparatos?

 

Se supone que la señal de la television (y de todo), viene por el cable que se conecta a la "central de fibra", entonces, por que se conecta tambien la antena ahi?

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Mensaje 1 de 6
13.425 Visitas
5 RESPUESTAS 5
lechuxan
Yo probé el VDSL

Por cierto, no se si puede servir de algo, pero el deco que tengo es el gris grande, el que viene con el reloj.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
13.421 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola lechusan.

 

el deco de imagenio es tambien deco tdt, por lo que al tener conctada la antena puedes sintonizar los canales tdt (salen a partir del 300). Si quieres ver los canales de tdt directamente desde la television (seguro que su deco tdt es mejor que el de movistar) puedes hacer dos cosas.

 

1.- poner un cable de antena desde el deco movistar hasta la tele. El deco movistar hara de puente.

 

2.- si no utilizas el descodificador tdt de imagenio puedes quitar la antena y conectarla directamente a la tele.

 

un saludo.

Mensaje 3 de 6
13.418 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días lechuxan

 

Los canales que viene por la antena se pueden ver en el desco a partir del canal 300 (eso si en el orden que va encontrando según se sintonizan con el desco). Si quieres sintonizar los canales del TDT con la TV tendrías que poner un cable desde la salida de antena del desco a la entrada de antena de la tele. O conectar el cable de antena que tienes en el desco en la tele. Con esta opción no tendrías los canales del TDT a partir del canal 300.

 

 

Saludos.

 

Marcos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
13.404 Visitas
lechuxan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, por las respuestas.  He sintonizado los canales de la TDT con el desco, y ya los veo a partir del 300.

 

Gracias. 

Spoiler
 

 

Emoticono feliz

Mensaje 5 de 6
13.366 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Muchas de nada, para eso estamos los colegas.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 6 de 6
13.313 Visitas