¿Como se seleccionan los decos antiguos HDTV para actualizarlos a UHD?

Inforam
Yo probé el VDSL
¿Como se seleccionan los decos antiguos HDTV para actualizarlos a UHD?

Desde la instalación de la fibra en mi domicilio en 2014, tengo un decodificador ADB 2840 para ver la TV. Como este deco no permite la recepción de emisiones en 4K, ni la visión de otras plataformas como Amazon Video o Disney, hace un tiempo adquirí un deco UHD y mantuve también el ADB como multidispositivo.

 

Como las nuevas TV que adquirí son Smart TV y permiten recibir las otras plataformas en 4K, guardé este deco en su caja y dejé de usarlo. Pero como la aplicación de Movistar para las Smart TV te "fríe" a anuncios y está llena de pequeños fallos, es por lo que he estado esperando y deseando la "renovación" de dicho aparato, que no acaba de llegar.

 

Todo este "rollo" inicial es para preguntar como se renuevan estos aparatos: ¿buscando en una base de datos los instalados todavía (donde estará el mío), o con una relación de decodificadores conectados a los servidores de Movistar?. Porque si es esto último, el que yo tengo nunca aparecerá en esa relación, al estar guardado y sin utilizar.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
332 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Inforam 

 

Me temo que las razones reales de esa posible "demora" son bastantes más complejas.

 

Intento explicarlo de la mejor forma posible.

 

Los desco UHD no se "adquieren" o compran en propiedad. La única opción posible en Movistar es contratar el Servicio con ese descodificador (opción autoinstalable) y el cargo que aparece en la siguiente factura Movistar a su envío es por el importe de la contratación.

 

Es decir, 

 

¿Puedo comprar un Desco UHD?​

 
No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas.
 

¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora?

 
Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas .
 
Entonces ¿Porqué no te penalizaron económicamente al no devolver en plazo (máximo 15 días naturales) el desco instalado hasta entonces como principal  (ADB-2840) cuando lo reemplazaste por el desco UHD?
 
Muy probablemente, por tratarse de un modelo antiguo y fuera de comercialización por parte de Movistar España.
 
Por otra parte. 
 
El siguiente Servicio Multi+ : Acceso a Movistar Plus+ desde un segundo televisor, en otra estancia del hogar    hay que contratarlo primero  y es durante ese mismo proceso donde se elige el segundo descodificador. Ese es el único procedimiento oficial. 
 
¿Qué puede estar ocurriendo entonces?  Que en los registros o base de datos de Movistar ya les consta que tú dispones de un desco UHD y por tanto esa prevista operación renove (Sustitución gratuita del desco principal por uno del tipo UHD) no sería de aplicación en tu caso. Ya lo tienes activo e instalado.
 
Un Saludo 🙂
 
Mensaje 2 de 5
304 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Y añadir que para disponer de dos descodificadores en un mismo domicilio se requiere tener contratado el servicio Movistar Multiplus

 

https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/multiplus/

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inforam

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @pacofreire y @joselgr03 (a quienes agradecemos por sus valiosas aportaciones al caso y colaboración en el foro). 

 

Comprobamos que has marcado solucionado en el post del hilo en el que se ha informado, por lo que entendemos que se ha resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
238 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inforam

 

Nos alegra que la información facilitada te haya servido de ayuda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
220 Visitas