Compatibilidad Decodificador Movistar + y Receptor AV 4k HDR

mironet16
Más integrado que la RDSI
Compatibilidad Decodificador Movistar + y Receptor AV 4k HDR
Les escribo para poder entender el problema con el que me he encontrado con la configuración de mi Receptor AV Marantz SR 5012. Actualmente dispongo de 3 aparatos conectados via HDMI con cables HDMI 2.0 (compatibles con 4k HDR) :
-PS4 pro (4k hdr) para juegos
- Bluray Panasonic DB-310 (4k HDR) para películas 4k dolby atmos
- Movistar + (contratado con Fusion de Movistar) 1080p dolby digital
El problema que tengo es que cuando configuro el Formato 4k a “MEJORADO” en el receptor AV, la PS4 pro y el bluray funcionan perfectamente a 4k HDR pero el aparato de movistar+ emite el video (curiosamente) pero no soy capaz oir el audio. Si reconfiguro el marantz a Formato 4k “ESTANDAR” consigo escuchar audio del aparato de movistar pero no saco HDR para los otros 2 aparatos.
1. Existe alguna posibilidad de que el decodificador esté pendiente de alguna actualización e firmware o hardware para adaptarse a los nuevos formatos HDMI 2.0 ?
2. Existe decodificador de Movistar + con salida óptica para solucionar el problema? 
Mensaje 1 de 14
3.969 Visitas
13 RESPUESTAS 13
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

movistar no emite en 4k y su deco no esta preparado para el 4k

Mensaje 2 de 14
3.962 Visitas
mironet16
Más integrado que la RDSI

Andrés,

Justamente el problema no lo tengo con el 4k (video). Lo tengo con el audio.

Hay alguna explicación lógica para esto?

Vuelvo a preguntar:

Hay alguna versión de decodicador con salida HDMI y òptica ?

Gracias y saludos,

Mensaje 3 de 14
3.952 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mironet16,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y vemos que tienes instalado para informarte.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.932 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mironet16,

 

No emitimos aún en 4k por lo que no podemos ayudarte con esto.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.905 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, creo que el problema que tienes en el sonido con movistar + es que tienes activado en tu televisor el hdmi ultra hd deep color,  así se denomina en una tv LG, igual se llama diferente en otros tv,  prueba a desactivarlo. 

Saludos 

Mensaje 6 de 14
3.847 Visitas
mironet16
Más integrado que la RDSI

Hola Paco,

Ese justamente es el problema. Tengo PS4 4k, BR 4k y M+ todo conectado a Marantz. Si lo pongo en calidad estandar pierdo definición en los otros dos aparatos.

Me convendría encontrar solución para el aparato de M+. (compatibilidad de AUDIO)

Mensaje 7 de 14
3.829 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo , todos los descodificadores actuales de movistar + no son compatibles, espero que el nuevo desco 4K si lo sea, por ahora sólo lo podrás conectar directamente al tv en un hdmi distinto si quieres disfrutar del deep colour. 

Saludos 

Mensaje 8 de 14
3.816 Visitas
mironet16
Más integrado que la RDSI
Si Paco.
Asi lo he resuelto. La lastima es que el sonido, al pasar por el televisor primero, pierdo detalle del Dolby que saca el Movistar +...

A ver si Movistar resuelve este problema que ya hace un tiempo que dispone de películas con 5.1. Y que para disfrutarlas necesitas de un hoje theater.... yo lo tengo, y por culpa de la conpatibilidad no puedo disfrutar del contenido al 100% pagando un dineral cada mes...
Mensaje 9 de 14
3.797 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mironet16

 

Todas  vuestras sugerencias nos ayudan a mejorar tomamos nota, y esteramos que en próximas actualizaciones sea tenido en cuenta,   sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.783 Visitas
carlesarnal
Más integrado que la RDSI

Hola. Tengo el mismo problema. He comprado una TV Panasonic 4K HDR nueva. Tengo un Apple TV 4K. Un DVD Samsung de hace 2 años y una PS4. Todo funciona perfectamente en HDMI con TODAS las funcionalidades. EXCEPTO el descodificador Movistar +. Sin sonido en HDMI1 y 2. En 3 funciona. Pero pierde las funcionalidades de mando único y otras muchas. He cambiado la ONT de Movistar + por la nueva. Nada. Cómo puede ser que el descodificador siga siendo el mismo de cuando tenía ADSL hace 5 años?

Mensaje 11 de 14
3.606 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlesarnal,

 

Lo sentimos pero al no comercializar todavía el descodificador 4k, no damos soporte sobre esto.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.541 Visitas
Miguel2022
Mi vida cambió con el ADSL
Exactamente me ocurre a mí lo mismo con el sonido de Movistar que al configurar el descodificador al maximo de resolución (4K)no se oye la voz.Teniendo cada vez que reconfigurar para poder oír sonido Movistar.Estoy esperando el nuevo deco 4K de Movistar y espero que este problema se solvente.
Mensaje 13 de 14
2.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miguel2022!

 

Si ya tienes tu nuevo descodificador 4K/UHD y te persiste la incidencia, puedes contactar directamente con Soporte TV.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta técnica.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.672 Visitas