Con el nuevo router Wifi6, el canal Antena 3 se "congela" en la emisión. Incidencia abierta al 1002.

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Con el nuevo router Wifi6, el canal Antena 3 se "congela" en la emisión. Incidencia abierta al 1002.

Buenas noches,

 

He recibido hoy correctamente el nuevo router Wifi 6 de Movistar.

En general - de momento - bastante bien.

 

Quizás el diseño del apoyo del pie del router con los puertos de entrada no es el más adecuado ya que no he podido acoplarle un splitter para 2 cables RJ11, y tengo dificultades si quiero retirar un cable ethernet RJ45 cat7 o cat8 porque es casi imposible presionar en la patilla del cabezal del cable por la situación del pie de apoyo del router que impide hacer palanca correctamente.

 

*Fuera de ésto, en el aspecto técnico sólo tengo un poblema con un determinado canal:

 

Antena 3

 

Arranca la emisión en directo, y a los 10 segundos la imagen se "congela", se detiene.

De momento es el único canal que me genera este fallo.

He llamado al 1002 y he seguido sus pasos ... pero el fallo permanece.

Me han asignado un número de referencia que supongo que ustedes podrán comprobar:

CP22********N6/0 [ omitido el código completo por privacidad ].

 

A ver si es posible detectar qué es lo que sucede para no poder ver ese canal, que no entiendo por qué. Los demás del grupo Antena 3 (Neox, A3Series, etc) sin problema alguno ... pero en la principal es imposible.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 57
8.522 Visitas
56 RESPUESTAS 56
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Hola!
Me sucede lo mismo.  

Probando a ver los canales de TV, me sucede que con Antena 3, la imagen después de unos segundos se "congela", y no vuelve a arrancar hasta que cambio de canal y vuelvo a entrar … para repetir lo mismo.

Estoy probando otros canales del grupo por si es un problema der la señal que emiten … pero todo bien, tanto A3Series, Neox, etc.

Y tampoco sé si tengo más canales que me puedan ofrecer este fallo.

Es sólo con Antena 3 … la imagen pasados unos 10 segundos, se congela.

He apagado router y desco, iniciado luego primero router y luego desco … y la cosa sigue igual.

¿A qué se debe ésto, por favor?

Más que nada por si me puede suceder con más canales.

Está conectado correctamente el desco por cable al nuevo router smart wifi6.

Gracias!

Mensaje 2 de 57
6.003 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @cocopitufo  ...

... por tu respuesta.

 

Creí que era el único por un fallo en mi propio router.

A ver si nos pueden aclarar qué sucede y cómo lo pueden solucionar.

 

Yo también he seguido tus pasos pero al final he tenido que abrir una incidencia a través del 1002.

Mensaje 3 de 57
5.982 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

En el foro de Bandaancha un usuario comenta sobre esta incidencia:

"

El  problema exactamente es que el zapping se realiza en modo unicast y el deco tiene 10 segundos para realizar la suscripción multicast y mezclar el stream, si no lo consigue se corta porque el otro lado corta el unicast a los 10 segundos.

Si el deco está directamente conectado al router me estraña que este bug básico se les haya pasado a los compañeros de equipos de cliente.

Si tienes entre medias algo, revisa el tema de la configuración de multicast / IGMP

Un saludo"

 

No sé si esto puede ayudar un poco al resolver este problema porque yo no entiendo mucho técnicamente sobre ésto.

Mensaje 4 de 57
5.937 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kissio 

 

Por curiosidad he ido a mirarlo, y efectivamente Antena3 se congela. No he podido analizarlo del todo, pero en principio no parece ser un problema del Router, o al menos no directamente.

 

Al establecer el canal, el deco lo primero que solicita a los servidores de Movistar es un cache/buffer del canal y el logo y alguna cosilla más, y es cierto que todo ello va por Unicast. Pasados unos segundos, cuando lo llena, pide al servidor que se detenga y solicita la anexión al grupo multicast, tras el cual el servidor de Movistar empieza a emitir dicho canal en multicast.

 

El comportamiento del Router en principio es correcto, incluso con Antena3. De echo aunque la imagen se congele, el servidor de Movistar está enviando sin problema el tráfico Multicast al Router, la suscripción se realiza correctamente.

 

Por otro lado podemos replicar el mismo escenario pero con un PC, y vemos que el canal puede verse sin problema y sin congelación.

 

Podría ser el Deco, una interacción rara entre Deco<->Router tal vez... mañana si tengo tiempo lo analizo con más detalle y encuentro la causa exacta, no debería de ser complicado de encontrar el culpable. En principio, me inclino más por el deco, ya veremos...

 

El Deco en principio se suscribe correctamente, y de echo los servidores de Movistar comienzan a

 

 

Esto puede comprobarse de forma extremadamente sencilla, usando por ejemplo VLC para suscribirse al stream



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 57
5.859 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por tu respuesta @Theliel 

 

¿Cómo crees que lo pueden solucionar desde Movistar?

¿Necesitará el desco de la TV algún tipo de actualización?

¿Tiene el propio desco algún parámetro interno que choca con el nuevo router?

 

Ahora desde el 1002 me acaban de llamar para dar por finalizada la avería pero yo lo acabo de verificar y les he dicho que no, que ésto continúa igual, y además, que no soy el único por lo que parece.

Mensaje 6 de 57
5.759 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Buenos días, Kissio:

Parece que estoy igual que tú. Me llamaron esta mañana del 1002 (abrí la incidencia a través de la app del móvil), me ha actualizado el software del Deco UHD (el mío es sólo con cable) y como seguía igual me comenta que continúan revisando.

Por cierto por si a alguien le da alguna pista de posible solución, comentar que sólo ocurre en la tele en directo ya que, si selecciono algún programa que ya haya terminado se ve perfectamente. Otra cosa: SIEMPRE ME OCURRE EN EL MISMO CANAL: Antena 3

¿Alguien más con el nuevo Router Wifi6 de Movistar que se le congele antena 3 u otro canal?

Gracias

Mensaje 7 de 57
5.730 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@cocopitufo 

 

A mi me ha llegado un SMS del 215020 que dice que:

 

Movistar info: Hola. Tenemos registrada una averia en tu servicio con identificador WO221*******29. Si lo deseas puedes establecer una cita en el siguiente enlace: https://comfica.nextgal.es/go/*****

Gracias.

 

Hice click en ese enlace y de entrada es una empresa de telecomunicaciones cuya página  me dice que en este momento no me pueden asignar ninguna cita para visita de técnico alguno. 

 

En fin ... Las reseñas de esta empresa en Google no son precisamente buenas.

 

Y yo pregunto:

 

¿Para qué es necesario que venga un técnico?

 

Sin conocer mucho del tema ...

 

¿Puede - el técnico - arreglar un problema de streaming en directo de un determinado canal entre el router y el desco?

 

Porque si es así, se prepara una buena avalancha de visitas técnicas a los domicilios.

 

A ver, por favor:

 

¿Alguien del departamento técnico oficial de Movistar puede aportar alguna solución a este problema?

Mensaje 8 de 57
5.702 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kissio @cocopitufo 

 

A ver, solucionar un problema, del tipo que sea, a veces no es sencillo. Primero tiene que poderse replicar en un entorno controlado y seguro. Una vez esto, estar totalmente seguro del causante, y con el causante luego la causa. Hay fallos/errors que son muy sencillos de señalar con el dedo, y otros que son algo más complicados.

 

Por mi experiencia os digo que los técnicos hacen un gran trabajo, pero como con todo, repito, si no puedes replicar el problema es complicado. Eso sin contar que puedas dedicar el tiempo necesario para buscar el problema y la potencial solución.

 

------

 

Volviendo al asunto, y aunque no he podido dedicarle más tiempo, sí tengo más datos:

 

1º. No parece que sea el Deco, sí, lo sé, yo mismo apuntaba en un primer lugar al Deco, pero he probado con otro Deco y conectado en otra estructura de red diferente y pasa lo mismo. A menos que fuese un punto concreto del software del deco y que estuviese igualmente implementado en ambos.

 

2º. Desde cualquier PC accediendo al stream funciona, he probado en otros, sin problema, esto es el asunto más raro, por ahora al menos...

 

3º. A ver si puedo probar mismo escenario mismo todo con otro HGU sin tocar más nada para ver si se replica. Y cuando ya tenga más tiempo, que ahora mismo ando muy trillado, ya veo que pasa realmente por debajo de todo, aunque como dije ayer el tráfico que analicé en el Router parecía correcto, de echo el stream si se transmitía en Multicast, aunque potencialmente no estaba llegando al Deco.... quizás entonces un problema con IGMP Snooping sería la opción más plausible, ¿Pero por qué solo afecta al deco y solo a un canal concreto? Como digo todo esto se puede ir poco a poco descartando e identificando el problema, pero hace falta tiempo.

 

Personalmente me encanta ensuciarme las manos con estos temas, por pura diversión... El Deco en cualquier caso no se le puede modificar ningún parámetro que pueda afectarle, el Router, algunos HGU si se les puede configurar Multicast, en el HGU 6 tengo aun que ver bien que demonio/servicio está usando y su configuración. O podría ser algo más simple...

 

En cualquier caso si alguien tiene tiempo para enredar... puede probar en LAN en deshabilitar IGMP Snooping y ver si se "soluciona"? En cualquier caso no sería una solución e insto a volverlo a habilitar, solo para probarlo ojo, IGMP Snooping debe de estar habilitado siempre.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 57
5.661 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, me pasa exactamente lo mismo, desde ayer que tengo este ruter, con el anterior no tengo constancia de que sucediera

Mensaje 10 de 57
5.650 Visitas
ramflor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Otro mas, router nuevo desde ayer y el mismo  problema. Antena 3 se congela. 
A ver si Movistar da con el problema, parece que somos muchos. Si a alguien le va bien que por favor lo diga. 
Gracias

Mensaje 11 de 57
5.646 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Una pista, si se graba la emisión de Antena 3, ésta no se ve afectada por el "congelamiento".

Tampoco si se rebobina, si una vez que se congele rebobinas unos segundos, ya no hay congelamiento y se puede ver la emisión con normalidad, solución temporal mientras se soluciona el problema.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 57
5.635 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la "pista" @Alez_MVP 

 

Y también el resto de usuarios.

 

Que toda la gente que tenga este nuevo router Wifi6 y tenga este problema con Antena 3 en directo, por favor, que lo comente por aquí.

 

Y gracias también a las explicaciones técnicas de @Theliel 

 

Seguimos esperando alguna respuesta oficial por parte de algún @TecnicoMovistarTV-Movistar 

 

 

Mensaje 13 de 57
5.610 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Curioso, una vez se congele, con rebobinar a penas tres segundos, la emisión ya es fluida, es como si necesitara algo más de tiempo para cargar o convertir.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 14 de 57
5.575 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Yo pauso la emisión y la  reanudo al instante 

Mensaje 15 de 57
5.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @jmaguiar70, @Kissio

 

No consta una incidencia detectada con el nuevo router wifi6 y el canal de Antena 3. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 57
5.528 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Técnico-Movistar 

 

Entiendo que es "Nos consta" en lugar de "No consta".

Mensaje 17 de 57
5.489 Visitas
EvaGutig
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Nosotros tenemos el nuevo router instalado desde ayer y nos ocurre exactamente lo mismo con Antena 3. De momento nos apañamos pausando y reanudando la emisión, pero espero que haya alguna solución pronto.

 

He abierto incidencia desde la app y me han llamado desde el 1002, pero no se escuchaba bien a la persona que me llamaba y han colgado, así que estoy a la espera de si me llaman de nuevo o si llamo yo.

Mensaje 18 de 57
5.474 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Una pregunta IMPORTANTE para @Técnico-Movistar 

 

... o quién la pueda responder:

 

He tenido  una llamada y 1 SMS de una empresa colaboradora de Movistar - COMFICA - indicándome que reserve una cita para la visita de un técnico a mi domicilio con el fin de (supongo) revisar esta avería que desde el 1002 me abrieron cuando les llamé el viernes por la noche.

 

Visto todo lo que por aquí se ha comentado y que es un problema GENERAL, ¿es necesaria esa visita?

Mensaje 19 de 57
5.330 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu ayuda... A ver si se soluciona. Puede que le esté ocurriendo a muchos más y que no se hayan dado cuenta aún.

Por cierto, @Kissio También me han llamado esta mañana (hoy es domingo) desde un máquina para concertar cita para que venga un técnico.

Buen día a todos.

 

Mensaje 20 de 57
5.301 Visitas
emiplus
Más integrado que la RDSI

Tambié me ocurre lo mismo. Tengo el router nuevo desde hace tiempo y funcionaba bien, el problema de congelamiento de Antena 3 es de hace un par de días. Lo de pausar un par de segundos y seguir funciona.

Mensaje 21 de 57
5.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Kissio, @EvaGutig @cocopitufo y @emiplus

 

El fallo en la emisión de Antena 3 esta ya detectado por parte de los técnicos y se esta trabajando en solucionar el fallo, esperamos poder restaurar el servicio con normalidad lo antes posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 57
5.218 Visitas
golym
Yo probé el VDSL

Buenos días, me pasa lo mismo, desde el viernes tengo el router smart wifi 6, y también se congela a los segundos, he reseteado todo y sigue igual.

Un saludo. 

Mensaje 23 de 57
5.120 Visitas
denix
Yo probé el VDSL

Si... Es cierto... En cambio si enventanas el canal en la ventana se ve correctamente... Pero en la pantalla principal el mismo canal se ve parado.... 

Mensaje 24 de 57
5.108 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @denix si te refieres a PiP (Picture in picture), es porque el canal que aparece en la ventana es en SD no HD

Mensaje 25 de 57
5.101 Visitas