Conectar WIFI eBook KINDLE al Comtrend router IMAGENIO Fibra Optica

Kindleman
Más integrado que la RDSI
Conectar WIFI eBook KINDLE al Comtrend router IMAGENIO Fibra Optica

He estado intentando conectar via WIFI mi nueva Kindle al Router SIN exito. Kindle detecta claramente la red, pero al colocar la clave WPA me dice que la clave no es incorrecta o invalida..... Tengo varios dispositivos conectados sin problemas. He ingresado via el Portal Alejandra al Router, y he cambiado el canal aunque no hubo ningun cambio (= no logre conectar el Kindle). Agradezco tips para lograr una solucion.

Saluti

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
14.264 Visitas
9 RESPUESTAS 9
juanjodi
Más integrado que la RDSI

Yo tenía el mismo problema, lo he solucionado poniendo seguridad tipo WEP y contraseña de TRECE (13) caracteres. Suerte. JUANJO.

Mensaje 2 de 10
14.093 Visitas
Kindleman
Más integrado que la RDSI

Gracias Juanjo....Funcionó....El Espacion Colaborativo fue mucho mas eficiente que la Atencion al Cliente (?#!) de Kindle y de Telefonica...

Thanks again

Feliz 2012

Mensaje 3 de 10
14.020 Visitas
macluis
Más integrado que la RDSI

 Dios! Tengo exactamente el MISMO problema y me estoy volviendo loco... ¿Podría alguno de vosotros explicar cómo hizo el cambio de WPA a WEP? ¿Debes cambiar la contraseña? Imagino que accediendo a la página del router 192.168.1.1 y luego ir a seguridad, pero veo que si cambio de seguridad no me pide nueva contraseña y temo quedarme sin conexión :S

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 10
13.982 Visitas
Kindleman
Más integrado que la RDSI

Debes entrar al Router via el Portal Alejandra (con tu Numero de Telefono ya estas identificado).En varios lugares de este foro està el Link al mismo, y tambien en el manual del Router. Alli en WiFi tienes la opcion de: No Encryptacion, WEP o WPA. Alli debes elegir WEP y colocar la nueva contraseña (13 caracteres alfanumericos). Una vez que lo hayas cambiado en Alejandra, luego tendras que actualizar todos los dispositivos que tenias conectados al Router. En mi caso lo tuve que hacer con un Desktop, un Laptop, 2 Iphones, 1 IPAD, 2 TVs y una Wii (en estos momentos es que te das cuenta lo dependiente que somos de Internet !!!).

Good luck.

 

Mariano

Mensaje 5 de 10
13.937 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Este router lleva por defecto encriptación WPA/TKIP , fórmula que con ciertos dispositivos parece que no se lleva bien. Añadiendo AES al WPA  sí deberíapoder conectarse la Kindle vía WiFi, por lo menos nosostros lo hemos probado y nos ha funcionado, y es más seguro WPA con AES que dejarlo con WEP.

 

Sin embargo recordad que para hacer esto hay que sacar el router de la gestión de Alejandra, por lo que en caso de desplegarse a futuro firmwares nuevos no se telecargarían a menos que realizáseis un reset del Comtrend.

 

Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
13.753 Visitas
siabel
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Si me podéis explicar cómo hacer lo de añadir AES al WPA. POr el portal Alejandra no puedo, y tampoco consigo entrar al router directamente con el Hyperterminal.

 

Gracias!

 

Mensaje 7 de 10
13.033 Visitas
crush
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo, pero con el zyxel 660, no hay manera de que el kindle se conecte.

he probado con seguridad wep 128 (la que uso por defecto) e incluso sin seguridad, y nada.

He probado con otro router y conecta a la primera sin problemas.

 

un saludo

 

Mensaje 8 de 10
12.988 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

siabel escribió:

Hola,

 

Si me podéis explicar cómo hacer lo de añadir AES al WPA. POr el portal Alejandra no puedo, y tampoco consigo entrar al router directamente con el Hyperterminal.

 

Gracias!

 


 

Por Alejandra no se puede activar AES, hay que sacarlo de gestión.

Mira esta captura:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Router-Comtrend-5813n-no-rula-e...

 

Por otro lado se ha analizado que actualizando la Kindle a la 3.3 se solucionan estos casos.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 9 de 10
12.738 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

crush escribió:

A mi me pasa lo mismo, pero con el zyxel 660, no hay manera de que el kindle se conecte.

he probado con seguridad wep 128 (la que uso por defecto) e incluso sin seguridad, y nada.

He probado con otro router y conecta a la primera sin problemas.

 

un saludo

 


chush, bienvenido Emoticono feliz
Te recomiendo crear un mensaje nuevo indicando este asunto sobre la Kindle y el Zyxel P660 si te sigue fallando. Así evitamos mezclar temas parecidos pero no iguales.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 10
12.736 Visitas