Perdón, le he dado a publicar antes de escribir el problema.
En primer lugar, hola a tod@s y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
Tengo el router mitrastar de movistar en semi-bridge, esto es, se encarga de la TV y del teléfono, pero deja el tema internet a mi router neutro, un TP-Link AX1500 wifi6, ya que necesitaba crear una VPN para así poder acceder a mi NAS y otros dispositivos desde fuera de la red, no por otro motivo (aunque debo decir que la red ha mejorado mucho, tanto en cobertura wifi como en gestión de los más de 40 dispositivos que tengo conectados para la domótica, ya que antes tenía constantes problemas con esto).
Al hacer esto, la TV de movistar la veía bien, salvo el acceso a netflix y disney+, aunque no me molestaba mucho porque accedo a estos servicios via smart TV. El problema vino cuando cambié mobiliario del salón y también la situación de la TV respecto al router, así que decidí comprar el deco wifi para no tener que tirar un cable hdmi hiper largo por todo el salón, con lo feo que eso queda. El problema es que no se conecta el deco al router neutro y soy un poco torpe para estos asuntos. Quizás alguno de los maestros aquí presentes pueda echarme un cable para poder configurar todo correctamente.
Un saludo, y muchas gracias!!
Hola @alberturu_82
Al tratarse de configuración avanzada no ofrecemos soporte, pero dejamos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos y experiencia para poder ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de leer tu mensaje y no sé si ya has solucionado el problema.
Primero, no entiendo por qué intentas conectar el deco al router neutro si has dejado las funciones de IPTV en la HGU de Movistar. Aparte de eso, si realmente quieres conectar el deco al router neutro, aquí tienes el enlace a mi tutorial publicado en la web de Tp-Link. En el tutorial se configura un router AX55 pero todos los routers de la serie Tp-Link AX tienen más o menos la misma interfaz web.
https://community.tp-link.com/en/home/stories/detail/502022
Si sigues las instrucciones del tutorial, también podrás ver Disney y Netflix con el deco.
Un saludo,
En realidad me da igual conectar el deco al hgu o al tp-link, lo importante es que pueda hacerse por wifi, y poder acceder a servicios como Netflix, Disney o VOD. Probaré lo que has puesto a ver si funciona. En cuanto pruebe te comento, muchas gracias.
Hola @jralbright48 :
Muchísimas gracias por el tutorial, me ha servido a la perfección!! De verdad, te estoy enormemente agradecio, me has salvado la vida!
Un pequeño apunte, para poder conectar el deco via wifi al router tp-link es necesario habilitar el reenvío de difusión inalámbrica en el apartado de IGMP. Por lo demás, todo correcto. Lo dicho, muchas, muchas, muchas gracias. Si alguna vez vienes por granada y me avisas, tienes pagadas unas cañas 🙂
Me alegro que todo ha salido bien.
Sobre el apunte, he visto esa opción de difusión inalámbrica en el emulador de Tp-Link y efectivamente debe ser habilitada. Esa opción no existe en el AX55 porque está incorporada por defecto.
Saludos...
Hola @alberturu_82
Vemos que has sido asesorado por @jralbright48, al que agradecemos su aportación a la Comunidad. Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @alberturu_82,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas. Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, agradecer, de nuevo a @jralbright48 , su colaboración y aportaciones.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria