Conectar desco movistar TV a switcht

Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
Conectar desco movistar TV a switcht
Buenas tardes, quisiera conectar El descodificador de Movistar TV a un switch.
Tengo movistar fibra 100mb. El router esta en mi despacho y he tirado cable ethernet cat5 entre el despacho y el comedor donde esta la TV.
La TV es Smart y por tanto se conecta a internet. Por lo que no quiero que la TV pierda la conexión a internet y a la vez quiero que el desco de movistar funcione.
Si coloco un swicht de ethernet alimentado para que llegue bien la corriente podré ver movistar TV sin problemas?
Es decir el esquema será

Ont> router > ethernet > swicht > a decodificador y TV Smart (o otro elemento que permita conexión com un Apple tv)

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Gracias
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
1.891 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sergi_gonz,

en principio la configuración que expones debe de funcionar, siempre que el switch lo permita (debe soportar el protocolo igmp).

 Otra configuración que se me ocurre es la siguiente, como tienes una smart TV, conectas por wifi la smart TV al router. Al cable que has tirado al comedor conectar el desco y al desco la smart TV por cable. Te evitas el switch.

Saludos.

charly

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.870 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

Hola Charly, 

 

gracias por tu respuesta. Ya veo que el detalle del switcht com IGMP es importante.

 

En micaso habia pensado en el modelo 

D-Link DGS-1005D de la marca D-Link.

 

Sabes si este modelo es adecuado para poder ver Imageni sin possibles pixelados.

 

O dabes de algun producto más específico. En Am..z::n hablan de el diciento que no tuene probelmas con movistar TV.

 

MUchas gracias 

Mensaje 3 de 7
1.858 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a todos, 

 

para los uqe siguen el hilo indicarles que he habaldo con D-Link y me han indicado que el modelo 

DGS-1005D no permite IGMP Snooping. Sólo los de serie profesional si lo hacen pero son muucho más caros. 

 

Así que la mejor opción serà un TP-Link o Netgear que si permiten el protocolo.

 

Ahora a buscar el mejor precio.

 

EL objetico conectaral cable de ethernet que hay antes del desco Movistar TV, el switch que permita flujo para poder ver los canales sin pixelados, etc... i a ese switch poder conectar la TV i el Apple TV.

 

Saludos 

Mensaje 4 de 7
1.838 Visitas
santty20
Yo probé el VDSL
TP-LINK TL-SG105 - Switch de red con 5 Port Gigabit... Este le tengo funcionando y funciona perfectamente en amazon por 19€ lo tienes. Un saludo
Mensaje 5 de 7
1.822 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
Hola santy20, pues precisamente esta mañana he escogido este switch en Amazon. Por calidad precio he visto los comentario y a la saca. Cuando llegue pruebo. Curioso que incluso llamando a D-link a un 902 me confirman que sus switch desatendidos no pueden hacer snooping.
Raro pero cierto.
Gracias por tu respuesta.
Mensaje 6 de 7
1.805 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
Este fin de semana ya he puesto en funcionamiento el switch nombrado anteriormente y confirmar que va de perlas. Ningún problema al tener conectado el desco y a la vez una pelicula en HD en el Apple TV. Sin pixelados no problemas de streemimg. etc
Me queda la duda de saber si un swicht sin snooping lo permitiría .....
Dar el tema por cerrado.

Mensaje 7 de 7
1.750 Visitas