Hola. He adquirido un televisor Samsung Smart TV. La conexión es directa al equipo de acceso a Fibra Optica, o a través del codificador de televisión de Movistar? Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @Pemole
¿Cliente de Telefónica Movistar España?
Si fuese así, una de las posibilidades, contratar una de las Modalidades Fusión (Opción convergente que incluye Línea Fija + Internet + 2 líneas móviles+ TV)
Para acceder a todas las funcionalidades, Servicios y Canales, esa instalación Movistar hace imprescindible disponer de un descodificador. La conexión del mismo se realiza, por una parte, a un router Fibra Óptica o al otro Equipo que agrupa 3 dispositivos en uno (-ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz-) Router Smart WiFi y, por la otra, con cable HDMI, al Smart TV
¿Ese Samsung Smart TV es compatible con calidad de imagen UHD / 4 K, o no? Con el primero de los casos, el descodificador o "desco" Movistar tendrá que ser del tipo UHD. Por ejemplo, Descodificador UHD
Con esos contratos Fusión también es posible acceder a Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi) si el Smart TV está entre los modelos compatibles con ese Servicio (Descarga e instalación de la App Movistar+ y conexión directa a Internet, pero sin incluir todas las Funcionalidades, Servicios y Canales Movistar, disponibles desde el "desco")
Un Saludo 🙂
Hola @Pemole.
Como bien te ha indicado @pacofreire, al cual le agradecemos su colaboración, tu nueva Smart TV Samsung la puedes conectar al descodificador de movistar a través de cable HDMI y podrás ver la tv de Movistar (que entendemos ya tengas contratada) usando el mando de Movistar.
Pero tu tv también te permitirá usarla como Smart Tv con conexión a internet (bien con cable al router o vía wifi ), e instalar la app de Movistar + multidipsositivos , registrarte con usuario y contraseña a través del enlace que tienes en el anterior post y poder ver los canales de Movistar sin necesidad del descodificador.
Esperamos haberte aclarado tu duda.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes y gracias por responder
Soy cliente de Movistar Fusión con fijo, 2 líneas de móvil, ADSL y televisión
El router es el de acceso a Fibra Optica, no se el modelo
Aparte tengo el codificador para televisión de Movistar STB 2112 T nano
El televisor Samsung es compatible con Movistar
Si lo he entendido bien, puedo conectar directamente al router de Fibra Optica
Saludos
¿La conexión de tu instalación Movistar es realmente por Fibra Óptica o por ADSL (Cobre)?
Si fuese por Fibra Óptica, o tienes instalado el siguiente equipo principal Movistar,
U otro que precisa de dos equipos independientes ONT + Router
Por otra parte, si conectas el televisor directamente a uno de los puertos libres del router (¿Fibra o ADSL?) , sin utilizar el "desco", no accederás a todas las Funcionalidades, Servicios y Canales incluidos con tu contrato Fusión...
Para poder acceder "directamente", con las indicadas limitaciones, ¿Registrado y activado en el siguiente Servicio? Imprescindible para poder acceder
Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi)
Hola @Pemole.
Te pedimos disculpas por la demora en contestarte.
Tu televisor Samsung sí la puedes conectar directamente al router por un cable ethernet a uno de los puertos de color amarilo. Pero lo que conseguirás es que esté conectada a internet como podría ser un ordenador, para poder navegar.
Pero para poder ver la tv de Movistar tienes 2 opciones :
-O bien accedes a la app Movistar + (que ya te vendrá instalada de fábrica lo más probable) o bien la instalas desde la tienda de tu Tv y te pedirá un usuario y contraseña para lo cual te tienes que registrar.
En el anterior post @pacofreire , te lo explica claramente y te puesto un enlace muy util.
-O sino, tienes que conectar el descodificador que ya tienes y que estarías usando en otra tv anterior mediante cable HDMI a tu nueva tv .Y continuarías viendo tu tv Movistar como hasta ahora, con todos los servicios y canales contratados
Tu decides como deseas usar tu nueva tv Sasung para ver la tv de Movistar.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Pemole
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ha quedado solucionada tu consulta?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Está solucionado, conexión con cable para internet LAN, y conexión con cable HDMI para el descodificador de Movistar
Saludos
Hola @Pemole
Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo.
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es