Conexión de un nuevo deco UHD con multiplus mediante un router Asus

Juanrdp
Más integrado que la RDSI
Conexión de un nuevo deco UHD con multiplus mediante un router Asus
Buenos días Tras hablar por telefono con el 1004, la verdad es que no me ha qedado la duda resuelta, y por eso procedo a remitirla al foro a ver si se me puede ayudar. Actualmente esta contratada una línea Fusion con un decodificador de SD. El conversor de medios de fibra sigue estando presente (creo que un HG8240) pero el router de telefónica por los problemas que presentaba fue sido sustituido hace años por un router Asus (el ultimo es un RT-AC87U Dual Band 2.4 y 5Ghz), el decodificador esta conectado por medio de videobridges (modelo Observa) de telefonica al puerto 4 del router y configurado con la dirección estática del decodificador (como se hacia antíguamente cuando no existian los perfiles de triple vlan para el router). La duda esta en que quería contratar un Multiplus para conectar un nuevo televisor con un decodificador nuevo de UHD, pero en ningún caso quería reemplazar el router ASUS por uno de telefónica (mi experiencia con ellos fue muy negativa, con saturaciones e introducion un lag apreciable), el comercial con el que hablé me comentó que la unica forma sería mediante otra pareja de video bridges (lo que me resulta extraño). El decodificador de UHD es de 5Ghz, lo que para el router no es problema (banda de 5Ghz a 2400), y el router tiene sorporte de triple vlan. La duda que me queda es si es posible realizar la instalación y como se realizaría esta. ¿Sería posible conectar directamente los dos decodificadores de movistar, uno directamente al router en la banda 5Ghz y otro mediante un video bridge? ¿Se tendría que volver el decodificador actual a la configuración de fabrica (dinamica sin la ip de conexión del servicio configurada estáticamente) y dejar la gestión de los dos decodificadores a la triple v-lan del router? ¿Se tendría que conectar el decodificador UHD mediante 5Ghz al video bridge? Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 2
608 Visitas
1 RESPUESTA 1
Juanrdp
Más integrado que la RDSI
Ups, se me fué todo el formato a la porra. Perdón
Mensaje 2 de 2
607 Visitas