Hasta ahora tenía Movistar TV por satélite y conectaba el iPlus al router mediante un PLC porque están muy lejos. Acabo de solicitar el cambio a TV por fibra para aprovechar al oferta con Netflix pero me dicen que el nuevo descodificador UHD tiene que conectarse directamente al router con un cable ethernet. Los instaladores de Movistar sólo instalan el cable grapándolo a las paredes por toda la casa así que he buscado una empresa que hace instalaciones de redes y me proponen colocar un punto de datos cerca de la tele para conectar el descodificador. ¿Alguién sabría decirme si es una solución válida?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @Mar581
Me temo que esa conexión no sería operativa...
Posible explicación
Por una cuestión relacionada directamente con el DRM (Administración de Derechos Digitales) el desco Movistar UHD ( Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD ) tiene que conectarse directamente al Router Smart WiFi / HGU por ppp (protocolo punto a punto) sin ningún equipo u otro dispositivo de red entre ambos.
De no hacerlo así los desco UHD de Movistar no permiten visualizar los canales contratados.
Mas información o alguno de los posibles ejemplos que desaconsejan ese tipo de conectividad del desco UHD al equipo principal de una instalación Movistar.
Re: Deco uhd conectado a hgu en modo bridge
Un Saludo
¡Hola Mar581!
Como indica pacofreire ( gracias por tu aportación) el descodificador debe de ir conectado directamente al router hgu o a un videobridge de movistar.
De otras maneras no te podemos asegurar que pueda funcionar.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la respuesta y la explicación muy clara.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Aprovecho para consultar si vale cualquier cable Ethernet para la conexión o necesita algún requisito específico porque quiero comprar uno para que me hagan la instalación atravesando paredes. Necesitaría un cable de 15 ó 20 metros.
Gracias.
¡Hola Mar581!
El cable necesario ethernet sería Cable de red plano de categoría 5e o superior.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola Mar581!
Me alegro que te pueda servir la información que te he dado.
Procedo a cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es