Conexión desco UHD a traves de switch wifi

FernandoFerol
Más integrado que la RDSI
Conexión desco UHD a traves de switch wifi

Hola. Tengo el desco UHD, y el técnico me dijo que para ahorrarme el cable o tener que pagar 60€ por el desco Wifi, podía usar un switch y que me funcionaría sin problemas.

Tengo un router Conceptronic, así que lo probé. Conecté el cable de red del desco UHD al Conceptronic, lo configuré en modo "Station/infrastructure", pues ahí me dejaba elegir mi red Wifi Movistar.

Tras configurar la clave del Wifi, compruebo que, efectivamente, la conexión se establece y puedo ver en mi televisor Movistar+.

Pero el problema es que va demasiado lento cargando contenidos. Tanto, que ver un canal en directo es casi imposible. Tampoco carga la guia de TV.

El caso es que las bocas de Ethernet son 10/100, y la velocidad de Wifi es de 300Mbps. Así que no tendría que tener problemas de velocidad. El Conceptronic es de 2,4GHz.

¿Hay algún tipo de configuración que tenga que tener en cuenta para que no tenga estos problemas?

¿O tengo que configurar el Conceptronic en un modo diferente?

Gracias.

Mensaje 1 de 10
624 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @FernandoFerol,

 

Gracias por plantearnos la consulta y disculpa las molestias. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Si nos permites, necesitamos solicitarte una serie de datos necesarios para revisar la consulta que nos planteas:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para poder acceder a esos datos de forma privada,te anexamos un enlace a continuación para agregarlos,pincha aquí.

 

Esperamos poder darte una rápida resolución del caso.

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FernandoFerol

 

Sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos información sobre el router Conceptronics C150BRS4 que quieres utilizar como switch, por ello no te podemos decir si tienes que hacer alguna configuración especifica, lo siento. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte en esta configuración.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
504 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @FernandoFerol 

 

Una aclaracion de conceptos sobre los SWITCH:

dlink.jpg

https://apen.es/glosario-de-informatica/switch/

Como leeras en el enlace NO hay nada acerca del switch wifi NO EXISTE.

Para quue nos entendamos algo mejor el switch es un dispositivo de red para distribuir equipos en una red 

selecting-a-router-or-switch-for-a-home-network_1.jpg

 

Respecto a tu consulta:

 

Me da la impresion que tu problema es el router conceptonic no sirve la red 2,4ghz entre otras por su masificado uso en las viviendas en general. Necesitarias un router neutro dual o tribanda.. este ultimo tendría dos redes wifi de 5ghz y ademas debe tener la opcion GIGABIT 10/100/1000 conectarlo con cables, en caso de necesitarlos RJ45 CAT7 o CAT8.

Te lo comento porque por mas visitas de técnicos que tengas no van a mejorar la propuesta que te han comentado.

En resumen la configuración esta bien pero necesitas CAMBIAR el router conceptrónic.

Y si necesitas ayuda a elegir te diria dos cosas ASUS o LINKSYS son de los mejores. 

Precios depende de tu presupuesto entre 200-500€ 

Mi recomendacion busca en funcion a tu presupuesto y el que mas valoraciones tenga en amazon por ejemplo.

 

Si tienes mas dudas pregunta

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 10
499 Visitas
FernandoFerol
Más integrado que la RDSI

Hola

Creo que lo que estoy preguntando no tiene nada que ver con el modelo de router-switch. Este dispositivo permite cualquier tipo de configuración para proporcionar conectividad wifi a cualquier conexión por cable Ethernet. Así que solamente quiero saber cuál es la configuración genérica para realizar la conexión. Con esta información, y con el manual de configuración del Conceptronics que se encuentra disponible en Internet, ya lo haría yo directamente. 

Repito la conexión: Desco UHD conectado por Ethernet a switch Conceptronics, y este por Wifi al router Movistar Smart Wifi. 

Gracias

Mensaje 5 de 10
495 Visitas
FernandoFerol
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. 
Aunque efectivamente no existe el switch wifi como tal, lo que estoy usando es en realidad un router, con función switch en el lado de cable y WiFi en la parte que enruta.

Lo que no acabo de entender es lo del 2,4 GHz. En esa misma banda soy capaz de ver Televisión en streaming, ya sea Movistar+, Netflix o cualquier otra plataforma, en dispositivos móviles como tablets. 
Creo que la VPN de Movistar es de unos 30 Mbps, así que no tendría que ser una limitación. 

De todas formas, buscaré un router en la banda de 5Ghz a ver si solo es eso. No veo la necesidad de que sea Gigabit Ethernet, pues no se necesitan más de 100 Mbps.

Mensaje 6 de 10
482 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@FernandoFerol 

 

Mas detalle la banda 2,4ghz es la mas utilizada y el router no tiene capacidad para gestionarlo , es decir ponte a ver la tele netflix o M+ y conecta solamente dos moviles y un portatil a esa frecuencia y el streming ira lento. Es decir quien dirije la red es el dispositivo que mas activo este y ocupe mas ancho de banda.

Yo tengo el desco por cable la router de movistar luego el telefono y el wifi deshabilitado a esto le añades un ASUS AC3200 y el streaming 4k super estable por toda la casa por ser tribanda, las conexionesde mis dispositivos repartidas en las 3 bandas, QoS y MU-MIMO que gestiona todos los dispositivos y le da a cada cual su ancho de banda necesario segun se establezca el QoS. 

Ya puedes tener un desco UHD WIFI y un askey de los ultimos, que usando el wifi de tu router provocas un "cuello de botella" por poner un dispositivo de caracteristicas inferiores. 

Cuando lo pruebes me darás la razón con la red wifi y el streaming 4k. Y  mas te digo sino quieres arriesgar y liarte con las configuraciones y demas mira esto de ASUS:

 

ASUS AC85P:

https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC85P-Doble-Banda-Gigabit-Repetidor/dp/B07MFQHPWD/ref=sr_1_1?__mk_es_E...

ASUS AC86U

https://www.amazon.es/RT-AC86U-Gigabit-MU-MIMO-Ai-Mesh-soportado/dp/B07595BZJV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES...

Ambos tienen menus de configuracion muy intuitivos, viene con manuales completos y sino la pagina de soporte de ASUS te puede ayudar o incluso usuarios avanzados de la CM. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 10
471 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@FernandoFerol 

 

http://www.conceptronic.net/es/download_list.php?back=1&stype=1&search=C150brs4

 

Revisa sus caracteristicas... son equipos muy muy limitados, y una cosa es la velocidad por cable y otra la del wifi es sensiblemente menor sobretodo en routers sin gestion de bandas y dispostivos. 

No quita que lo has montado todo bien pero has elegido el router wifi equivocado 😉.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 10
451 Visitas
FernandoFerol
Más integrado que la RDSI

@RAYDEN 

 

Realmente no he elegido el router. Era uno que tenía por casa sin usar, y pensaba que me podría valer. 

He probado a quitar todos los dispositivos en 2,4 GHz pero pasa lo mismo. Al final está tirando del mismo router de Movistar. 

Probaré con alguno de los modelos que comentas.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 9 de 10
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FernandoFerol

 

Espero que las indicaciones que te ha dado @RAYDEN (gracias por tu aporte) te hayan  servidor de ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
318 Visitas