Conexión router fibra con decodificador Imagenio

AGarzon
Más integrado que la RDSI
Conexión router fibra con decodificador Imagenio

Quiero poner un equipo conectado al router al lado de la televisión y para ello me sería útil utilizar el mismo cable que conecta el router y el decodificador poniendo un switch intermedio al lado del decodificador para no tener que tirar otro cable.

¿Se puede hacer esta instalación o la conexión router-decodificador es punto a punto?

Si es posible ¿hay que configurar algo en el router o decodificador?

Aparte de ser lo mejor y más rápido posible para no perder ancho de banda (gigabit debe valer), ¿tiene que tener alguna característica específica? estándares, gestionable, ...

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
6.179 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dgimenez
Yo probé el VDSL

Pon un hub...

Mensaje 2 de 5
6.173 Visitas
AGarzon
Más integrado que la RDSI

No veo, a priori, que un hub me vaya a dar mejor resultado que un switch.

La cuestión fundamental es que el decodificador está utilizando una red diferente de la red (192.168.1.x).

Un switch gestionará esto sin problemas a no ser que haya algun protocolo específico para el decodificador o alguna otra característica que se me escapa.

La verdad es que lo puedo probar con algun switch que tenga en casa pero si no funciona seguiré sin saber por qué.

De ahí la consulta.

Mensaje 3 de 5
6.156 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Te funcionaria.

 

Quieres decir que el cable que le llega al deco de imagenio, sacarlo y meterselo a un Switch y del switch sacas 2 cables, y uno se lo metes al deco y otro cable al otro aparato, si es asi, SI funcionaria. 

 

El switch recibe los datos y segun la mac del equipo la envia a una boca o a otra. Ningun problema.

 

Y sobre tu duda:

desde tu router se estan gestionando dos entornos de red, al switch solo hace de intermediario

El switch, cualquiera te vale, incluso uno que no sea a gigabit, imagenio en HD como mucho gasta 10 megas, pero si quieres aprovechar los 100 megas mejor que si lo sea

Mensaje 4 de 5
6.122 Visitas
AGarzon
Más integrado que la RDSI

Gracias, lo probaré en muy breve.

Mensaje 5 de 5
6.105 Visitas