Hola, al no encontrar ningún tema al respecto,quiero plantear esta pregunta.
¿como sé que estoy viendo los canales en HD correctamente?
Me explico; tengo Movistar fusión para todos 30Mb. Hace un año me instalaron la fibra y tengo una televisión smart tv, pero desconozco si tengo los parámetros correctos para ver los canales en HD correctamente.
Agradecería una guia o similar para poder comprobarlo y en caso de no tenerlos, los pasos que hay que hacer para tenerlos correctamente y disfrutar de los canales de HD.
Gracias.
Salu2.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @ejna
En principio, primer paso imprescindible, utilizar Conector HDMI (Fuente: Wikipedia) , para conectar "desco" con Smart TV. De esa forma garantizamos, la recepción de imágenes en HD (Alta Definición) y audio digital.
A partir de ahí, aunque lo probable es que ya tenga esa misma configuración -modo automático- seguir las instrucciones del siguiente Manual, apartado "Modo de Pantalla", página 36.
Un Saludo
Gracias por contestar Pacofreire, tengo instalado el cable HDMI desde el primer dia y el manual también leido y todo configurado como en el se indica.
Pero al ver los canales que son HD, no noto diferencia con los que no lo son, de ahí mi pregunta, por si es que, no se si lo tengo bien configurado o es que es así como se tiene q ver.
Salu2.
Hola @ejna
¿El Smart TV es un modelo reciente? ¿Es Full HD o TV Ready? ¿Puedes conectarlo directamente a la señal de la antena TDT? Conectado de esa forma, sin intervenir para nada el "desco" de "Movistar TV" ¿Tampoco ves diferencias apreciables de calidad entre TVE 1 y TVE 1 HD?
Un Saludo
Hola Pacofreire
Es Full HD, una Thomson de 50", la tengo conectada a internet, con grupo de hogar, DLNA y odas las pijadas que lleva, la tengo configurada en 1080i, aunque el manual dice q puedo poner 1080p, q se supone q es mejor calidad de visión...no se quizás la tengo mal configurada..seguiré mirando.
En cuanto si la he probado sin el deco, si lo hice hace tiempo, y si que se nota.
Realmente lo que necesito saber es si tengo bien configurados los datos de Ip del deco como
Modo de red,Dirección IP,Mascara de subred,Pasarela,Dirección ip del OPCH, etc...
Salu2.
Hola ejna
Si te permite ver la guía de tv, navegar por el menú de Movistartv etc, la configuración de red del recodificador está bién, luego en la configuración de video tienes que elegir el mismo formato de HDMI que el televisor.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
S,i veo la guia y todo funciona bien, para mi q es mi percepción visual..jiji, mis amigos me dicen que se ve de p.m., ya que alguno de ellos no dispone de fibra y si notan la diferencia.
Gracias por todo.
doy por cerrado el tema.
Salu2.