Configuración Linksys WAG54GS

elHeroe
Yo probé el VDSL
Configuración Linksys WAG54GS

Hola amigos. Os cuento lo que tengo y lo que quiero hacer, a ver quien puede tener una idea de cómo configurar el Linksys WAG54GS.

Tengo ADSL con Imagenio 10 Mb, y un router Zyxel que es el que me da conexión a internet.

Via PLC, llevo la señal de internet al deco de imagenio en el salón. Sin problemas.

Ahora vienen los cambios:

A la salida del PLC esclavo, conecto el Linksys WAG54GS, el cual lo tengo configurado en modo Bridge. Así tengo conectado el linksys al deco de imagenio y a un HTPC. Además, amplio la cobertura de la wifi en la planta baja.

El problema surge cuando intento conectar un portatil por wifi. Es entonces cuando imagenio se empieza a cortar y por wifi no se puede navegar (aunque sí está conectado).

El zyxel tiene un filtro (llamada IGMP) para no emitir por wifi la señal de imagenio, y esto mismo es lo que ando buscando para el Linksys.

Alguien sabe cómo hacerlo?

Mensaje 1 de 7
3.537 Visitas
6 RESPUESTAS 6
gafotas
Yo probé el VDSL

Donde conectas el desco al linksys o directamente al router zyxel o a otro plc...

 

por otro lado el filtro solo sirve si tienes configurada la wifi del zyxel en el linksys no afecta, pero tienes que deshabilitar la wifi del zyxel

 

Si te sirve de pista te diré yo lo tengo configurado de la siguiente manera el router zyxel conectado directamente al desco, por plc conectado un apple airport en modo AP utiliza una ip de la red 192.168.1.x y utiliza el DHCP del router zyxel, y de esta forma todo funciona perfectamente. 

Mensaje 2 de 7
3.470 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

te respondo:

 

Donde conectas el desco al linksys o directamente al router zyxel o a otro plc:

-->EL DESCO LO CONECTO AL LINKSYS, y éste está conectado al zyxel mediante PLC.

 

por otro lado el filtro solo sirve si tienes configurada la wifi del zyxel en el linksys no afecta, pero tienes que deshabilitar la wifi del zyxel:

 

-->la wifi en el zyxel la tengo configurada, pero también la quiero tener en el linksys, no puedo tener los dos habilitados?

 

Gracias por tu respuesta

Mensaje 3 de 7
3.445 Visitas
gafotas
Yo probé el VDSL

Lo que estas utilizando es un router adsl linksys... y tu lo quieres utilizar como un punto de acceso. Pues no es una buena idea pero intenta con lo siguiente, la direccion del linksys deberia ser la 192.168.1.2, no actives el DHCP del linksys deja que el trabajo lo realize el zyxel. Comprueba que cuando se asigna una dirección Ip esta en el rango 192.168.1.x y la puerta de enlace es 192.168.1.1, si aun asi no navegas correctamente deberías de cambiar el router linksys por un Access Point. A sobre todo asegurate que no tienes la misma clave en el WEP o WAP de los dos router y que los canales de comunicación no son los mismos. Si estás utilizando IP fijas en la red interna no deber de coincidir ninguna.

 

Espero que te funcione si no cuentame que es lo que pasa....

Mensaje 4 de 7
3.431 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

gracias gafotas por preocuparte.

 

Todo eso que me cuentas lo sé y lo tengo en cuenta. Si conecto un PC al linksys, éste navega. El deco funciona perfectamente.

 

el problema sólo lo tengo con la Wifi. En cuanto conecto un portatil a ese linksys, imagenio deja de verse, y no se puede navegar (por wifi, si por cable).

 

Ya probé anteriormente con un Comtrend y pasa lo mismo. Ahora tengo puesto un DLink, al cual no le pasa lo mismo, pero si tengo encendido el deco de imagenio, la navegación por wifi se hace tan lenta que no abre ni google.

 

Resumiendo, que pasaria lo mismo con el zyxel si en este quito (o desactivo) el filtro multicast (IGMP) para poder emitir por wifi la señal de imagenio, que llega a colapsarse la wifi y no permite navegar.

 

Pues esto es lo que quiero: desactivar mediante algun filtro que no emita la señal de imagenio por el wifi del linksys.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 7
3.417 Visitas
gafotas
Yo probé el VDSL

El linksys no es tan configurable como uno desearía

Mensaje 6 de 7
3.386 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

prueba a configurar el linksys como multipuesto

con una ip lan en el rango del zyxel la wifi a tu gusto

y si sigue dandote problemas prueba a cambiar el canal de radio a ver si mejora

al tenerlo en modo bridge es un puente q pasa todos los datos a todos los puertos

Mensaje 7 de 7
3.081 Visitas