Configuración para utilizar un televisor 4:3

miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración para utilizar un televisor 4:3

Hola,

 

me gustaría saber cómo tengo que configurar un decodificador para evitar ver las imágenes deformadas en un televivsor con relación de aspecto 4:3

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
2.041 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miguel_a_robles,

 

No sé si has entrado en el modo pantalla, si tienes la última plataforma de Imagenio, puedes acceder a ella desde el menú Imagenio, opcion personalizar-- Modo pantalla. Juega con las distintas opciones que te aparecen en funcion de como tengas conectada la TV al desco.

 

Además es recomendable que configures tu TV en modo automático, el formato de pantalla.

 

Si no encuentras ese menú o no te sirve, puedes entrar en la configuración del desco, resetea el desco y cuando estén los cuadraditos o circulos poniendose en verde, vete pulsando la tecla MENU del mando continuamente y seguido, cuando el ultimo se ponga en verde te aparecerá un menú distinto al que estás acostumbrado, irías a la parte de video y prueba a cambiar las distintas opciones de configuración ahí.

 

Si no te va bien, avisanos...

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.010 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL
Spoiler
 

Almudena, graccias por tu respuesta.  Las opciones a las que yo accedo desde el menu Imagenio > Personalizar > Modo de Pantalla son para el Tipo de Conexión: 

 

1- Euroconector + HDMI:  Esta opción no me permite seleccionar la  opción Formato del TV.   Es la que actualmente tengo configurada en mi descodificador.

2-HDMI (720/HD).  Esta opción permite seleccionar al opción Formato del TV:  4:3.  Pero como mi televisor no tiene entrada HDMI no me sirve.

3- HDMI (1080i/Full HD).  Esta opción también permite seleccionar al opción Formato del TV:  4:3.  Pero como mi televisor no tiene entrada HDMI no me sirve.

 

He intentado resetear el descodificador pulsando la tecla de MENU cuando aparacen los cuadrados verdes, pero no he conseguido que me aparezca un menú diferente al de siempre.

 

Un saludo,

 

Miguel

Mensaje 3 de 11
1.976 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL

... una aclaración.  Al resetear el descodificador y pulsar la tecla de MENU, aparece un menú con un aspecto distinto.  Las opciones de video son 4 (en lugar de 3 del menú habitual):  Euroconector, Euroconector + HDMI, HDMI 720, y HDMI 1080

 

En ningún caso,ninguna de las 2 las opciones de Euroconector me permite configurar un formato de TV 4:3.

 

Un saludo,

 

Miguel

Mensaje 4 de 11
1.973 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL

Almudena,

 

¿se te ocurre alguna otra solución?

 

Un saludo,

 

Miguel

Mensaje 5 de 11
1.904 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL

¿Algún alma caritativa que sugiera una solución?

 

Un saludo,

 

Miguel.

Mensaje 6 de 11
1.889 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miguel_a_robles,

 

Disculpa que hasta ahora no habia visto tu respuesta, lo siento...

 

He comprobado lo que indicas y es cierto, vamos a escalar que en principio no tiene sentido que se pueda seleccionar 4:3 por HDMI y no por Euroconector.

 

Nosotros tenemos alguna TV en 4:3, que no deja configurar el formato en TV, suponemos que lo coje automatico y se ven las figuras un poco alargadas, pero no sé realmente como las ves tu. Comprobado con descos adb.

 

Intenta explicarnos que deformidad es la que observas, porque igual hay una averia y no es problema de formato. Si quieres mandame por MP tus datos de linea y titular.

 

Un saludo. Almudena.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.837 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Almudena,

 

gracias por tu respuesta.  No creo que tengamos avería en el televisor, ya que lo utilizamos también para jugar con la PS3 sin que deforme las imágenes.  El desco es un adb.  Y veo completamente deformadas (alargadas) las imágenes con Imagenio.

 

Con el otro televisor (16:9) no tenemos problemas (servicio multiroom). 

 

Yo creo que sólo necesito porder configurar 4:3 mediante Euroconector en el desco (tal como explica el propio manual).  A lo mejor alguna versión/actualización de SW del desco ha eliminado la opción 4:3 Euroconector

 

Un saludo,

 

Miguel

Mensaje 8 de 11
1.783 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
  1. Me parece que te tocara poner las "barras negras" para adaptar la imagen mediante el mando de tu tv, si no me equivoco imagenio envia la imagen siempre a 4:3 y los canales a 16:9, con lo cual en una tv 16:9 lo ves correcto porque estira la imagen, pero yo diria que los decos de imagenio no pueden incluir barras negras.
  2. Me parece increible que a dia hoy no se pueden enviar las señales "wss" incrustadas en el canal para que los decodificadores hagan el trabajo automaticamente.

 

un saludo!

Mensaje 9 de 11
1.756 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Bueno no hay opcion de cambiar la configuración en el desco, tienes que jugar con la configuracion de la pantalla del TV en función de las posibilidades que te dé tu tv.

 

Se ven ligeramente alargadas, dependerá supongo del tamaño de tv que se vean más o menos.

 

No hay otra opción.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.677 Visitas
miguel_a_robles
Mi vida cambió con el ADSL

Almudena,

 

gracias por tu respuesta.  Supongo que no tengo solución.  Mi televisor 4:3 es antiguo y no tiene ninguna funcionalidad que adapte la señal 16:9 a 4:3

 

Me temo que me toca ir a comprar uno .... 

  

Gracias por vuestra paciencia.

 

Un saludo

 

Mgiuel

Mensaje 11 de 11
1.654 Visitas