Configuración router Observa Rta01N V1

jfaa
Más integrado que la RDSI
Configuración router Observa Rta01N V1

Buenas tardes!

 

La semana pasada me instalaron movistar fusion mini, pero lamentablemente me llegó un router con un único puerto ethernet. Ahora estoy realizando un trabajo y estaba utilizando con la otra compañía un router multipuerto, pues tengo que conectar dos ordenadores y un disco duro por este tipo de conexión. Me puse al habla con el servicio de atención al cliente y me indicaron que me diese de alta en Imagenio (gratuito hasta Mayo) y así me enviarían un router multipuerto sin ningún coste, así que eso hice. El problema es que Imagenio está instalado en otra habitación diferente a la de los equipos con conexión ethernet. Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Como el instalador no se llevó el router Observa Rta01N V1, cómo configuro éste para que trabaje con la configuración actual de ADSL?. Sé que no pueden estar los dos router conectados ni a la roseta a la vez, pero si pudiese tener operativos los dos no tendría que estar cambiando el router continuamente de habitación.

 

He probado a meter la configuración del router multipuerto (Imagenio) en el Observa, pero aunque se conecta sólo me dá como máximo 4Mb/s de bajada y unos 90kb/s de subida.  Sabéis alguno los parámetros de configuración o directamente no se puede utilizar el router Observa con Imagenio.

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
600 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jfaa:

 

 

No se puede utilizar el Observa Rta01N para IMAGENIO.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
563 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola jfaa:

 

 

No se puede utilizar el Observa Rta01N para IMAGENIO.

 

 

Saludos.


Buenas tardes Técnico.

 

Quisiera saber qué requerimiento hade tener un router (además de soporte de VLAN tagging) para soportar la Televisión.

 

Se trata de configurar mi propio router para la Televisión.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 3
549 Visitas