Configuracion HDMI + Euroconector

Adrian123
Más integrado que la RDSI
Configuracion HDMI + Euroconector
Hola, me podrian echar una mano con este probleme de conexiones? He conectado el descodificador de Imagenio a estos dos aparatos: a) TV de alta definicion (1920x1080) con cable HDMI b) Grabador de DVD con cable Euroconector Mi problema es el siguiente: - Si en el menú de configuración eligo Modo die Video = HDMI- 1080 puedo ver perfectamente los dos canales HDTV en la TV, pero por el euroconector solo sale sonido pero ninguna imagen. Lo he probado con ambas salidas de Euroconector y con todas las opciones "modo de salida (euroconector)", osea compuesto, RGB y S-Video. - Si en el menú de configuración eligo Modo die Video = Eurocon + HDMI sale imagen+sonido por la salida de Euroconector y puedo grabar sin problemas con mi DVD Recorder. Pero los dos canales de HDTV (a traves del cable HDMI) no se ven en formato HDTV. Resumiendo: lo que me haria falta es un Modo die Video que mande una señal de 1920x1080 por el cable de HDMI y simultaneamente una señal (RGB o S-Video o compuesto) por una de las dos salidas de Euroconector. ¿Hay alguna forma de lograr eso? ¿O habria que cambiar a cada rato el Modo die Video segun quiera ver en ese momento un canal de HDTV o grabar algo en el DVD recorder (lo cual seria una lata)?
Mensaje 1 de 12
5.072 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Jaime
Yo probé el VDSL
Actualmente, en los decos de Imagenio, no hay posibilidad de simultanear salida por HDMI a 1080 y salida por euroconector. Lo que te pasa no es ningún fallo, sino que el deco funciona así. Es una putada, pero es así.
Mensaje 2 de 12
5.072 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
¿Y conectando una salida de euroconector del televisor a la entrada de euroconector del DVD grabador? Mientras en esos momentos ves imagenio en la tele por HDMI,

Igual no se puede hacer, lo he dicho a ciegas porque todavia no tengo tele de alta definicion 😉
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 3 de 12
5.072 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Los euroconectores de las teles son sólo entradas. No creo que tenga ninguna salida. Si pones el modelo de tele, quizás se te pueda decir algo más, pero creo que no.
Mensaje 4 de 12
5.072 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Eso es verdad, las teles solo tienen entradas. Creo que la unica solucion es permutar manualmente desde el mando. Supongo que aqui se manifiesta la utilidad de que sea la propia tele la que tenga ranura para ver/grabar DVD's.

Saludos!
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 5 de 12
5.072 Visitas
Adrian123
Más integrado que la RDSI
Actualmente, en los decos de Imagenio, no hay posibilidad de simultanear salida por HDMI a 1080 y salida por euroconector. Lo que te pasa no es ningún fallo, sino que el deco funciona así. Es una putada, pero es así.
Casi me temía eso. Gracias por la respuesta.

¿Y conectando una salida de euroconector del televisor a la entrada de euroconector del DVD grabador? Mientras en esos momentos ves imagenio en la tele por HDMI
No lo he probado, pero si funcionase no se podria hacer zapping en la tele durante la grabacion. Y precisamente durante las grabaciones de Imagenio mis padres suelen mirar las noticias en la tele (col el tuner de TDT incorporado en la tele).

Osea que parece que no tendré otra salida que dejar puesto el Modo die Video = Eurocon + HDMI y el dia que se quiera ver algo en formato HDTV habra que cambiar temporalmente al Modo de video 1080.


¿Algien sabe por casualidad si tienen planeado una firmware nueva que resuelva esta limitación?
Mensaje 6 de 12
5.072 Visitas
ec1dnp
Me electrocuté con el PLC
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro aunque tengo Trio Futura desde hace 4 meses, quisiera utilizar esta via para solventar dudas y algun que otro problemilla de configuración. os comento el primero
Tengo configurada la instalacion con mi TV de tal manera que de manera espontánea cada 30 minutos + o menos unas veces mas otras menos, sale un mensaje en el TV como si commutara el mensaje es "HDMI" se pone la pantalal en negro 1 segundo aproximadamente y la señal se recupera perfectamente
¿es cuestion de la TV? ¿del cable HDMI? ¿si conecto por euroconector no me pasara pero pierdo los canales HD?
Una mano por favor estoy un poco perdido he intentado configurarlo con el mando de Imagenio pero no encuentro nada para cambiarlo
Gracias y saludos
Mensaje 7 de 12
5.074 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, ec1dnp: El que está mostrando este mensaje es el TV. ¿Has revisado a ver si el cable se ha soltado un poco? Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
5.072 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL
HOLA, efectivamente a veces pasa que el conector hdmi que va al desco no hace buen contacto y se pone la pantalla en negro un momento y se recupera, tambien me pasa a mi cuando se limpia y tal que tocas un poco el cable y ya empieza a fallar, y eso no es fallo del cable, sino del desco que no tiene muy buena fijeza la entrada hdmi, por que en la tele por mucho que mueva el cable ni se inmuta
Mensaje 9 de 12
5.072 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Para poder sacar vídeo HD por el HDMI, necesitas activar exclusivamente la opción HDMI en el menú "Vídeo" del desco, si lo pones en Euro + HDMI emitirá ambas salidas en calidad Euroconector.
Mensaje 10 de 12
5.072 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL
Para poder sacar vídeo HD por el HDMI, necesitas activar exclusivamente la opción HDMI en el menú "Vídeo" del desco, si lo pones en Euro + HDMI emitirá ambas salidas en calidad Euroconector. eso no te lo crees ni tu con euro+hdmi por hdmi te sale a 576i, si lo pones solo hdmi a 720p o 1080i se ven peor los canales, excepto intrefaz y menus, por que tienen menor resolucion. Ademas yo lo tengo euro+hdmi y por hdmi se ve mejor que por euro
Mensaje 11 de 12
5.020 Visitas
ec1dnp
Me electrocuté con el PLC
Muchas gracias por las respuestas

Verificaré lo quie comentáis en el foro

Saludos
Mensaje 12 de 12
5.022 Visitas