Configurar Range Extender Wifi con Imagenio

Vallatanet
Yo probé el VDSL
Configurar Range Extender Wifi con Imagenio

Buenas noches,

 

Hace tres dias me instalaron Movistar TV en mi domicilio y pusieron un router Zyxel P870HNU-51B y un decodificador tambien Zyxel STB-212T nano v2.

 

Ambos equipos estan en un salon separados por una distancia de 6 mts.

 

Para poder realizar la instalacion inicial y poner los dos dispositivos juntos el router esta conectado a la roseta con un cable RJ-11 de 6mts para poder tenerlo al lado del deco y conectados con un cable RJ-45. Con el fin de evitar el cableado RJ-11 atravesando el salon consulte al instalador la posibilidad de instalar un Range Extender wifi con puerto RJ-45 y me comento que era mejor que con PLC, por lo que compre el Range Extender, en concreto he instalado este:

 

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WA850RE

 

He instalado el router al lado de la roseta en su ubicacion definitiva alejado del deco y el Range Extender a 6mts conectado al router por wifi y este concectado al deco con un cable RJ-45. El Range Extender tiene la señal de intensidad de wifi al 100% y esta configurado para que proporcione el direccionamiento al deco de forma automatica via RJ-45 por DHCP. El problema es que a pesar de que la señal entre el router y el Range Extender es del 100% la imagen que envia el deco a la TV esta entrecortada, cuando no se congela.

 

He probado a conectar mi portatil por RJ-45 con el Range Extender y la velocidad es de 10Mb y la latencia muy baja con lo cual navega y reproduce video en HD sin problemas desde internet. Tambien he aproximado el router a 10cts. del Range Extender y el resultado es igual de malo que cuando estan separados los 6mts. que he comentado.

 

No se si debo configurar el Range Externder de otra forma o a lo mejor el router para evitar los cortes de imagen. El puerto RJ-45 del Range Extender se puede configurar con direccionamiento estatico, pero no se que configuracion deberia poner o si esto solucionaria algo.

 

Espero puedan ayudarme.

 

Muchas gracias.

 

Jose Luis.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 2
1.360 Visitas
1 RESPUESTA 1
ociordia
Mi vida cambió con el ADSL

Te recomiendo que te montes un enlace con fibra óptica plástica entre el router y el desco. Es muy sencillo de instalartelo tu mismo y la fibra plástica la puedes meter y esconder por cualquier conducto (incluidos los de los cables eléctricos).

Puedes contactar, por ejemplo, con la empresa CASACOM que vende unos kits autoinstalables. Así tendrás 1 Gbps REALES entre el router y tu desco SIEMPRE.

Puedes contactar con   antonio.sanjuan@casacom.ch  para pedir uno de esos kits.

 

Un saludo,

 

Óscar

Mensaje 2 de 2
1.147 Visitas