Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

cbotella
Más integrado que la RDSI
Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

Hola!

 

Sé que este ha sido un tema previamente abordado pero no consigo solucionarlo. Quisiera rogarles su ayuda para conseguirlo.

 

Mi intención es muy sencilla: quiero usar únicamente el router de ASUS RT-AC68U para disfrutar de fibra y movistar tv.

He estado trasteando con el router y la configuración del decodificador siguiendo una guía que circula por este foro pero no consigo que funcione movistar tv.

 

Hasta dónde tengo entendido mi router soporta 802.1Q VLAN Tagging. He configurado el router de forma manual con IPTV internet en VID 6 y VLAN 2 para el puerto LAN 4. He conseguido extraer de la configuración del router de movistar la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace, dirección IP OPCH y DNS primaria para configurar el decodificador.

 

Pero no consigo que funcione.

 

Serían tan amables de facilitarme de algún modo la solución a éste problema.

 

Agradecería cualquier ayuda sabiendo que se trata de un problema particular.

 

Saludos. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 117
43.500 Visitas
116 RESPUESTAS 116
B flat
Yo probé el VDSL

Hola Tuneo

 

Este enlace ya lo facilitó banyosoto hace unos dias.

Yo lo he seguido, creo que bien, y no he podido conectar.

Quizá me equivoqué en algo.

Volveré a probar.

En el foro al que nos lleva ese enlace tambien hay bastantes usuarios

que no consiguen la solución.

 

A ver si lo conseguimos...

 

Gracias y saludos

Mensaje 26 de 117
24.239 Visitas
pacogall
Yo probé el VDSL

Hola,

 

finalmente, en ADSL, he conseguido tener configurado el router neutro de Asus junto con el deco de tv. Comento un poco lo que he hecho aunque yo creo que el router de asus es muy listo y se ha autoconfigurado él solo.

 

Teniendo como modem/router principal un zyxel y funcionando en modo normal con la configuración de movistar, conecté:

Un portatil mediante cable ethernet.........Conexión ADSL sin problemas

Deco de movistar tv mediante PLC y cables ethernet......... Conexión de tv sin problemas

 

Ya sólo me quedaba hacer la conexión del router neutro. Primeramente lo resetee pues ya ni sabia qué cosas habia marcado. Lo conecte a un PC para cambiarle la IP y asi que no coincidiera con la 192.168.1.1 del zyxel. Entrando nuevamente en el router neutro desactive el DHCP por lo que habia leido en otras consultas. Entonces conecto el cable ethernet desde la wan del asus a una salida del zyxel y entonces veo que el simbolo de conexion de asus me confirma que está conectado. Configuro la wifi de asus e intento conectarme por wifi desde una tableta y no tenia conexión, asi que le di a activar la dhcp y zaaaaasss, también tenia internet por la tableta.

 

Con lo cual, ahora tengo, un modem/router zyxel que da conexión sólo por cable al deco (usando tambien unos plc por la distancia a la tele) y al router neutro de asus, y este asus me da conexión por cable a un pc y mediante wifi al resto de aparatos.

 

 

Saludos.

Mensaje 27 de 117
24.241 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

 

 

 

 

Hola a todos.

 

Despues de haber consultado al servio técnico de ASUS aqui pego las respuestas :

Respuesta del dia 9 de Oct ......


La configuracion de Movistar TV es muy especifica y no funciona con todos los
routers. Si usted desea usar la TV movistar debe conectar el router a traves del router
de movistar directamente no es posible.
El servicio de internet y otros son configurables y funcionables con el router
conectandolo directamente.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.


Atentamente,
Asus Ibérica TSD
Contacto del Soporte Técnico ASUS: 932938154 (lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)
http://support.asus.com

Mi pregunta : ¿ Cómo conecto los dos routers ?

 

Respuesta 13 de oct.

 

Estimado cliente,

Usted debe conectar el router Asus al de movistar a traves del cable Ethernet y correr el asistente de configuracion " Internet Wizard configuration" el mismo detectará la paremtros y se configurara en automatico para establecer la conexion.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.

Parece ser pues que no se puede prescindir del router Comtrend.

 

Pero... seguiremos haciendo pruebas.

 

Saludos a tod@s

Mensaje 28 de 117
24.242 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola pacogall.

 

Muy buena tu investigación.

A ver si consigo hacer lo mismo, pero será ya mañana.

 

Gracias por tu aporte.

Mensaje 29 de 117
24.238 Visitas
pacogall
Yo probé el VDSL

Hola,

 

una cosa que me he dado cuenta es que creo que el asus ha clonado la mac de la tarjeta de red del pc, porque esa es la que figura en la lista de conexiones del zyxel.

 

 

Saludos.

Mensaje 30 de 117
24.236 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vdias 

 

Aquí tiens documentación sobre el servicio que acabas de contratar, solo tienes que seleccionar apartados:

 

Manuales de ayuda técnica

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 31 de 117
24.206 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

B flat escribió:

Hola pacogall.

 

Muy buena tu investigación.

A ver si consigo hacer lo mismo, pero será ya mañana.

 

Gracias por tu aporte.


Hola @B flat 

 

 

Lo que @pacogall tiene es ADSL y en ese caso la configuración no tiene nada que ver con la necesaria para la fibra.

 

 

A ver si te puedo resumir brevemente los pasos a seguir para sustituir el router de Movistar con el Asus.

 

Lo primero es si ya tenemos la configuración del decodificador clara, es desconectar el cable de red del decodificador o apagar la alimentación desconectandolo del todo para que no interfiera la tarjeta de red en la red.

Entramos en la configuración del router Asus, en caso de que hayamos creado alguna configuración previa, no pasa nada, lo modificamos sobre la marcha.

Rellenamos el apartado WAN con los datos para la sesión PPPoE

Si necesitamos cambiar el rango de la red LAN, vamos al apartado LAN y la cambiamos.

Aquí viene ahora la madre del cordero:

En el apartado LAN pestaña IPTV es donde se suele tener problemas al configurarlo la primera vez.

Vamos a hacerlo fácil, selecciona un perfil de cualquier operador, dale a aplicar y reiniciamos el router.

Volvemos a LAN pestaña IPTV

En operador selecciona manual y rellena los campos, boca ethernet para IPTV, los tres apartados VLAN, etc, etc.en esa misma pestaña un poco más abajo, en Aplicaciones especiales mira que esté seleccionado RFC3442&Microsoft , Habilitar, Habilitar y 0

Aplicamos y reiniciamos el router.

 

Ya tenemos lo básico para que debiese funcionar internet y el decodificador.

Si en el decodificador no hemos introducido los datos de configuración manualmente en una prueba anterior, debemos encender el decodificador y antes de que llegue al 5 cuadrado si pulsamos la tecla menú del mando del decodificador, accedemos al menú de configuración.

Hemos de cambiar los tres primeros parámetros por los que obtuvimos del fichero del router de Movistar o de la página de Noltari.

El resto de parámetros, no se han de cambiar.

Aplicamos y conectamos el cable ethernet al router Asus, si pasados un par de minutos, no tenemos imagen, apaga de nuevo el decodificador desde el botón trasero esperamos otro minuto y volvemos a encenderlo....... deberíamos recibir imágen con el canal deentrada de Movistar TV.

 

A mi la primera vez que lo intenté, me costó unas 3 veces hacer la configuración y al final lo conseguí....luego preferí poner el router de Movistar en modo bridge y que se encargase solo de Movistar TV y el Asus lo configuré solo para internet y wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 32 de 117
24.202 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pacogall 

 

Tarde o temprano tendrás prblemas con los dos servidores DHCP conectados, en este caso es recomendable que desactives el del Asus.

 

Para tenerlo tal y como lo tienes conectado en la boca WAN del Asus haz lo siguente:

 

Pestaña WAN: tipo de conexión: IP estática y selecciona la opción Habitlitar NAT en NO, le puedes poner otra fija de las que estén fuera del rango DHCP del zyxel por ejemplo 192.168.1.5, la máscara de red correspondiente y la puerta de enlace que es la IP del router zyxel.

Los DNS de telefónica o solo en el primero puedes poner también la IP del router zyxel y ya puedes aplicar.

Desactiva el DHCP.

Reinicia y prueba a ver si todo sale a internet, tanto ethernet como wifi.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 33 de 117
24.197 Visitas
pacogall
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

Muchas gracias por tu atención. Lo apuntaré para tenerlo en cuenta, aunque me gustaría saber cómo conseguistes teniendo el modem en modo bridge que te funcionara el deco principalmente y el asus.

 

Te comento la situación que describí en cuanto a las IPs y asi me dices qué opinas:

 

El zyxel 192.168.1.1

El asus tiene la 192.168.3.1 pero coge la wan 192.168.1.33 (segun el rango del zyxel)

El resto de aparatos tienen 192.168.3.xxx

 

Saludos.

 

Mensaje 34 de 117
24.180 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ok @pacogall 

 

Siendo el Asus y los otros dipositivos otra rango de red, entonces el servidor DHCP del zyxel no afecta en nada, sorry pensaba que estaba todo en el mismo rango. Así te debe funcionar todo de forma correcta.

 

 

En mi caso tengo el Comtrend 5813N para fibra óptica, lo configuré siguiendo los pasos que ya indiqué, en este caso al ser fibra en la wan se selecciona la interfaz de internet y se le asigna los valores para la VLAN ID y la prioridad y el modo bridge.

Luego en el Asus en la wan ponemos los datos PPPoE, una rango de red diferente en la LAN y a correr.

 

No se si en los router de ADSL en la wan deja seleccionar el modo bridge y supongo que respetando los valores VCI, etc. etc.se puede poner el zyxel en modo bridge. De todas maneras el handicap del ADSL es que tanto internet como Movistar TV se transmite por el mismo canal y no se si el Asus luego puede enrutar internet y Movistar TV correctamente......

En fibra óptica al transmitir internet y Movistar TV por diferentes "canales" no pasa nada si separamos los servicios.

 

 

Salu2

Mensaje 35 de 117
24.164 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

En primer lugar agradecer la aportación desinteresada que veo en general en el foro y particularmente en este hilo sobre algo tan concreto.

 

Escribo por que soy un poseedor de un ASUS RT-AC68U, a la vez que un sufridor del Comtrend 5813n. Lo que se expone en este hilo me parece muy interesante, pero después de seguir los pasos y consejos no consigo hacerlo funcionar totalmente y me deja algunas dudas que os expongo a continuación. Al ser usuario de imagenio versión antigua (no tengo activado el NAT/PAT router-deco), no tengo la posibilidad de usar solo el ASUS, pero esta solución me vale.

 

Decir que he conseguido hacer funcionar el deco de imagenio conectado al Comtrend, pero no he conseguido que el ASUS tenga conexión (en verdad el router dice que sí en la primera captura, pero no logro navegar). He tratado de hacerlo mediante PPPoE (antepenúltima y penúltima captura) y IP estática (última captura), pero no me ha funcionado con ninguna. A continuación pongo las capturas sobre cómo tengo configurado el ASUS por si pudierais echarme un cable con algo que no esté correcto:

 

1.png

 

2.png

 

3.png

 

4.png

 

5.png

 

6.png

 

7.png

 

También comentar que el router-ont y deco lo tengo en estancias distintas, pero en la estancia del deco también tengo la necesidad de conectar otros aparatos (deco satelite, TV y PA WiFi), y a pesar de tener un switch válido (compatible con igmp snooping) con el que conectar todos los aparatos de esta estancia, no consigo que funcione nada salvo el deco de imagenio. Supongo que es por cómo está configurado esta interfaz, pero habría posibilidad de "darle" conexión a internet también? O solo sería posible desde las interfaces del ASUS (esto me supondría tirar dos cables hasta el salón...)?

 

Por último, se sabe de qué manera es posible que te pasen a la versión nueva de imagenio (activar el NAT/PAT router-deco) para usar solo el ASUS? En el 1002 nadie sabe decirme cómo...

 

Gracias por adelantado!

 

 

Un saludo,

Sergio

Mensaje 36 de 117
24.047 Visitas
pacogall
Yo probé el VDSL

Hola sergio,

 

yo al menos no puedo ver tus capturas para analizar tu caso. Y por confirmar, tienes fibra optica o adsl??

Mensaje 37 de 117
24.040 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Hola @pacogall,

 

Tengo fibra, si alguna otra persona indica que no las ve, las vuelvo a adjuntar (en vista previa las podía ver bien y al abrir el hilo también).

 

 

Un saludo,

Sergio

Mensaje 38 de 117
24.039 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Serg te mando un mensaje privado porque creo que puede ser el problema que tienes.

 

Saludos y gracias.

 

 

Mensaje 39 de 117
24.024 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Agradecer la ayuda de @TUNEO, el cual repaso conmigo los parámetros de configuración siguiendo el enlace:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

 

Con ello, no me es encesario usar el Comtrend como bridge y no he tocado nada de la configuración del deco (es normal?), aunque al tener imagenio versión antigua no dispongo de todos los servicios (como la grabación), pero puedo ver los canales correctamente. Supongo que si usara el Comtrend como bridge sí podría disponer de todos los servicios.

 

Aun así, sigo lanzando algunas preguntas que me quedan en el aire:

 

  • Hay alguna forma de darle conexión al interfaz de Imagenio? Por tener más aparatos que conectar en esa estancia y no tirar otro cable...

 

  • Alguien ha conseguido que le actualicen Imagenio a la versión nueva (NAT/PAT router-deco) solicitándolo a Movistar? Al parecer solo lo están haciendo con nuevas líneas...

 

  • Con algún tipo de formware tipo Tomato Raf o DD-WRT (si es que con compatibles con el ASUS RT-AC68U) se puede lograr una funcionalidad como el router de Movistar (no depender de puertos-interfaces concretos, etc...) y sin necesidad de tener Imagenio versión nueva?

 

Gracias!

 

 

Un saludo,

Sergio

Mensaje 40 de 117
23.946 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Up!

Mensaje 41 de 117
23.712 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Serg 

 

  • Hay alguna forma de darle conexión al interfaz de Imagenio? Por tener más aparatos que conectar en esa estancia y no tirar otro cable...
  • NO, esa interfaz, es decir la boca LAN 4 solo permite el tráfico de la VLAN de IPTV igual que la boca LAN 3 solo permite tráfico de la VLAN de VoIP, esto es así por el diseño del firmware, lo que desconozco es si a nivel de hardware es posible que el ASUS trabaje de la misma manera que los router de Movistar, es decir cualquier boca LAN recibe cualquier tráfico.

 

  • Alguien ha conseguido que le actualicen Imagenio a la versión nueva (NAT/PAT router-deco) solicitándolo a Movistar? Al parecer solo lo están haciendo con nuevas líneas...
  • Por lo leído en la Comunidad, NO. Tienen previsto ir migrando a todos los clientes, pero desconozco plazos y ejecuciones.

 

  • Con algún tipo de formware tipo Tomato Raf o DD-WRT (si es que con compatibles con el ASUS RT-AC68U) se puede lograr una funcionalidad como el router de Movistar (no depender de puertos-interfaces concretos, etc...) y sin necesidad de tener Imagenio versión nueva?
  • Me parece que todas las versiones de firmware alternativas trabajan de la misma manera, aislan interfaces para la TV y la VoIP, pero no te lo puedo asegurar.

 

 

Leyendo tu mensaje sobre la configuración del ASUS y los pantallazos, me sorprende que no te haya funcionado la salida a internet desde el ASUS.

 

Lo primero para hacerlo por PPPoE hay que poner el Comtrend en modo bridge para internet, por lo que el Comtrend solo nos servirá para conectar el Asus y para el deco de Movistar, todo lo que tenga que salir a internet debe conectarse al ASUS.

Para hacerlo por IP fija, no es necesario poner el Comtrend en ningún modo, en la WAN del Asus hemos de configurar una IP fija dentro del rango de las del router de Movistar, es decir si el comtrend lo tenemos por defecto (192.168.1.1) deberíamos configurar la WAN así:

192.168.1.2

255.255.255.0

192.168.1.1

Las DNS de Telefónica

Y si queremos evitar el doble NAT, en el Comtrend poner en DMZ la IP del ASUS (192.168.1.2) así podemos solo configurar puertos en el ASUS, si no ponemos el ASUS en DMZ, entonces toca abrir los puertos en ambos router (Doble NAT), en el Comtrend hacia la IP del ASUS y en el ASUS hacia los dispositivos que usan los puertos.

 

Para hacerlo directamente sobre el ONT, ya lo tienes configurado ahora, pero el inconveniente es que solo te quedan dos bocas ethernet para internet........

 

 

Espero haberte despejado alguna duda.

 

Salu2

Mensaje 42 de 117
23.681 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @banyosoto ,

 

Por lo que veo, lo que me queda es esperar para ver si puedo solucionar los temas que tengo pendientes...

 

Respecto a la configuración de los pantallazos, creo recordar que era la configuración del perfil del ISP lo que estaba mal, pero ya quedó arreglado.

 

Gracias por el detalle del doble NAT, lo tendré en cuenta!

 

 

Un saludo,

Sergio

Mensaje 43 de 117
23.660 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Serg 

 

Te comentaba las configuraciones, porque es mejor tener el Asus por detrás del Comtrend y así no perder la funcionalidad de Movistar TV ni la voz sobre fibra por ejemplo si usas la app Movistar Fijo.

 

Pero como siempre es a gusto de cada uno.

 

 

Salu2

Mensaje 44 de 117
23.650 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Bueno, os cuento mi caso por si me podéis echar una mano porque estoy realmente desesperado con el tema.

La cuestión es que tengo contratado ADSL con Movistar. Hasta hace nada, tenía un modem/router Comtrend CT 5365 proporcionado por Movistar.

 

Dado el paupérrimo rendimiento y prestaciones de este aparato decidí comprar un router neutro ASUS RT-AC68U y dejar el Comtrend en modo bridge (es decir, actuando sólo como modem) y configurar el Asus como router que proporcionaría la conexión a Internet a todos los aparatos de casa. Todo ello lo conseguí gracias a este estupendo tutorial: http://www.usuared.es/wiki/?tac=35

 

La cuestión es que hace poco decidí aceptar la contratación de Movistar TV (maldigo el momento) dado que no me supondría un aumento de la tarifa.

 

El técnico que vino a configurar todo sustituyó mi viejo Comtrend (no era compatible con Movistar TV) por un nuevo modem/router marca Observa Telecom BHS-RTA. Además como este router iba a estar muy alejado de la TV, hubo que instalar unos adaptadores inalámbricos de altas prestaciones (http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...) para llevar la conexión hasta el deco instalado en el salón.

 

Como es natural, el router ASUS se quedó fuera de la instalación.

 

Actualmente todo funciona correctamente: hay conexión a Internet y Movistar TV funciona a la perfección.

 

El problema es que, al igual que ocurría con el Comtrend, este nuevo modem/router tiene unas prestaciones y un rendimiento penosos en comparación con el ASUS y me preguntaba si hay alguna forma de configurar el router Observa de Movistar en modo bridge dejando al ASUS gestionar la conexión a Internet.

Si de paso fuese posible conservar el funcionamiento de Movistar TV, pues mejor todavía, pero incluso estaría dispuesto a renunciar a la misma con tal de poder usar el Asus como router neutro.

 

Sé que es posible hacer todo esto si eres cliente de fibra, pero insisto: yo tengo ADSL.

 

He leído todas las aportaciones de este hilo y me ha parecido entender que alguien lo había conseguido, pero no tengo claro como…

 

Por favor, estoy realmente desesperado: ¿alguien podría confirmarme si es posible, siendo cliente de ADSL, dejar el modem/router Observa Telecom BHS-RTA en modo bridge junto a mi router neutro ASUS RT-AC68U?

 

Mil gracias a todos.

Mensaje 45 de 117
23.615 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Yo tengo una duda entonces Movistar sigue proporcionando ADSL +2  @vdias cuanto te estan cobrando por el ADSL 2?  pensaba que la oferta era o ADSL normal hasta 10 megas o Fibra y que la TV no se podia tener sin fibra, puesto que a mi no me llegan los canales HD Emoticono indiferente

Mensaje 46 de 117
23.607 Visitas
FernandoMenéndezMenéndez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

Tengo instalada la fibra de movistar, tengo configurado el Router Asus RT-N66U tanto el internet como Movistar TV, tras leer la configuracion en el foro, pero tengoe el problema que no puedo aceder el menu, ni de grabaciones, peliculas bajo de manda. etc

Es posible de configurar 

Muchas Gracias a la comunidad Movistar 

Mensaje 47 de 117
23.367 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y muy felices fiestas a todos,

 

Retomo el tema para informaros que gracias a las indicaciones aportadas por el compi pacogall en este mismo hilo y posteriormente a través de una serie de mensajes privados, he podido configurar sin problema alguno el modem/router proporcionado por Movistar (Observa Telecom BHS-RTA) junto a un router ASUS RT-AC68U para que éste último se encarge de gestionar la conexión a Internet (ADSL) y el WIFI quedando el modem/router de Movistar sólo para gestionar Movistar TV.

 

Dado que la información en este hilo está un poco dispersa y se hace referencia en el mismo a distintas casuísticas, he decidido abrir este nuevo hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-para-usar-Router-ASUS-RT-A... donde expongo detalladamente los pasos a seguir para conseguir usar el router de ASUS en conjunción con el de Movistar.

Insisto: vaya todo el crédito de esta aportación al forero pacogall.

 

Un saludo.

 

Mensaje 48 de 117
23.292 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

ASUS AC68U config. IPTV.jpgHola a todos.

Por fin conseguí configurar el router ASUS AC68U para hacerlo compatible

con Movistar TV e Internet fibra óptica 100 Mg, reemplazando al router Comtrend de telefónica.

He visto el tutorial en una de las entradas del foro (quizá sea el foro ADSL Zone) pero adjunto captura de la configuración

de IPTV en el ASUS, recordando que hay que usar la boca 1 del ASUS para el cable etthernet que va al PC

y la boca 3 para el cable que va al decodificador.

Recordad que hay que reconfigurar el decodificador obteniendo los parámetros del router Comtrend como se explica en alguna entrada anterior. (Lógicamente esto hay que hacerlo antes de quitar el Comtrend, eh.....)

 

Probad a ver si os funciona así. En el caso de que no lo consigais puedo poner imágenes de toda la configuración

del router ASUS, aunque el resto de parámetros son los estándar de la configuración automática.

 

Salud y suerte.

Mensaje 49 de 117
23.218 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Repasando el foro he visto en las capturas que aparecen en mensajes anteriores

que no estaba actualizado el firmware del router ASUS.

Es fundamental actualizar este firmware ¡¡

El cómo está bien claro en el manual de ASUS.

 

Una orientación para sacar más partido al router ASUS :

Si teneis un smartTV ( o en un televisor no smart con un miniPC Android, como es mi caso),

podeis instalar la aplicación Aicloud (gratuita, en Play Store) tanto en el miniPC Android como en el móvil Smartphone.

Al abrir la aplicación podeis conectar con el router ASUS desde el televisor o desde el móvil y entrar

en el router con los parámetros de vuestra red wifi o via internet poniendo el nombre y contraseña de vuestra SSID.

De esta forma, conectando un disco duro externo al puerto USB (3.0 o bien 2.0) del router podeis acceder a este disco

(y al PC) de forma remota mediante WIFI o bien Internet, y tener en la TV o en el móvil todos los datos (pelis, fotos, música)

que tengais en el disco .

 

Espero que os sea de utilidad.

Si hay dudas, lo mejor : Preguntad.

 

Salud y suerte

Mensaje 50 de 117
23.213 Visitas