Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

cbotella
Más integrado que la RDSI
Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

Hola!

 

Sé que este ha sido un tema previamente abordado pero no consigo solucionarlo. Quisiera rogarles su ayuda para conseguirlo.

 

Mi intención es muy sencilla: quiero usar únicamente el router de ASUS RT-AC68U para disfrutar de fibra y movistar tv.

He estado trasteando con el router y la configuración del decodificador siguiendo una guía que circula por este foro pero no consigo que funcione movistar tv.

 

Hasta dónde tengo entendido mi router soporta 802.1Q VLAN Tagging. He configurado el router de forma manual con IPTV internet en VID 6 y VLAN 2 para el puerto LAN 4. He conseguido extraer de la configuración del router de movistar la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace, dirección IP OPCH y DNS primaria para configurar el decodificador.

 

Pero no consigo que funcione.

 

Serían tan amables de facilitarme de algún modo la solución a éste problema.

 

Agradecería cualquier ayuda sabiendo que se trata de un problema particular.

 

Saludos. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 117
43.509 Visitas
116 RESPUESTAS 116
maribelcastilla
Yo probé el VDSL

¡Hola a todos!

 

Acaba de llegarme este router esta mañana y gracias a todos vuestros comentarios lo he configurado en un pispás, con tv incluída e impresora en red.

 

Qué diferencia, madre mía... ahora sí que voy a poder disfrutar la fibra. No entiendo cómo en Movistar no te dan la opción de comprar con el alta de la fibra un "router avanzado" o como lo quisieran llamar... si me lo hubieran cobrado por la diferencia con el Comtrend de marras lo habría comprado sin dudarlo.

 

En fin, feliz año y  ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

Mensaje 51 de 117
4.676 Visitas
jfim88
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor alguien me dice como puedo sacar los datos necesarios para la TV sin tener fibra? Tengo el Home Station BHS-RTA y un Asus RT-AC68U. Tengo el BHS como Bridge y el PPPoE bienj configurado en el Asus que hace de router ahora mismo y todo bien. Pero me gustaría poder configurar la IPTV también en el Asus. 

Mensaje 52 de 117
4.526 Visitas
jfim88
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas!

 

Ya he coinseguido saber los datos necesarios de Movistar TV (IP, Gateway y máscara) sacados del BHS-RTA. 

 

Que tengo que hacer para configurar correctamente mi Asus RT-AC68U? Por favor alguien que me ayude por privado. La conexion de la TV (VPI 8 VCI 35) en el BHS-RTA la tengo que borrar o se deja?

Mensaje 53 de 117
4.510 Visitas
jfim88
Mi vida cambió con el ADSL
Por favor alguien me dice que valores tendría que poner en la pestaña IPTV del Asus para usarlo con ADSL? Es decir quiero configurar la TV en el Asus para conectar el deco al puerto 4, pero es que a la que activo cualquier configuración de IPTV el Asus deja de recibir internet por el puerto Wan.
Mensaje 54 de 117
4.503 Visitas
jfim88
Mi vida cambió con el ADSL

Vale ya está, en ADSL al parecer no es necesario hacer nada, con lo simple que es y yo mareado probando. Simplemente he conectado el decodificador al puerto 4 del Asus y sin tocar nada funciona todo, con guía TV incluída. Incluso lo veo en el Vu+ Solo 2 que tengo. 

Mensaje 55 de 117
4.497 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

He leído este post y no me quedan muy claros varios aspectos.

 

¿Podría alguien publicar un manual de cómo configurar este router paso a paso para que de una vez por todas pueda sustituirlo por el cascajo del 8050 (tanto yo como cualquiera)?

 

Muchísimas gracias.

 

Saludos

Mensaje 56 de 117
4.459 Visitas
maribelcastilla
Yo probé el VDSL

Tienes un paso a paso en el hilo.

 

Yo lo seguí y me fue muy bien.

 

¡¡Suerte!!

Mensaje 57 de 117
4.448 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola drdig.

La configuración que se ha comentado es para una instalación de fibra óptica y Movistar TV,

que lleva una ONT y un router.

Si es éste tu caso, siguiendo el hilo desde el principio encontrarás la forma

de configurar el router ASUS AC68U para poder prescindir del router de Movistar.

Si te resulta complicado, pregunta de nuevo y procuraré ayudarte.

Si no es tu caso, (no usas fibra óptica, o no usas Movistar TV), la solución es más sencilla

y tambien se te puede ayudar.

Por favor, plantea claramente cual es tu caso para poder guiarte.

Salud y suerte

Mensaje 58 de 117
4.444 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Tengo fibra 100 Mb y movistar TV, pero la versión de imagenio parece que es la antigua, según la web de Noltari.

Tanto en Adslzone como en Redeszone como en este foro se han explicado paso a paso cómo sustituir el router oficial por un Asus, pero siempre hablan de la versión nueva de imagenio.

Ya tengo el Asus RT-AC68u, ¿me podéis decir cómo se hace para que funcione el imagenio versión antigua con este router?

Mensaje 59 de 117
4.403 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

OK, gracias por la ayuda.

 

Estoy en duda de comprarme el router o no, la verdad.

 

Ya diré algo en caso afirmativo.

Mensaje 60 de 117
4.395 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

He conseguido hacer funcionar el Asus dejando el Comtrend de Movistar como bridge.

Me funciona bien todo, pero he tenido que desactivar el DHCP del Asus ¿es correcto?

Mensaje 61 de 117
4.371 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Al final he conseguido entrar en la página de configuración del teléfono averiguando la direcci´n IP en el propio terminal.

 

Está todo igual que cuando estaba conel router Comtren 8050 de Movistar y no consigo registrarme. Me sale el mensaje "Registro en proveedor fallido".

 

Ayuda, please.

Mensaje 62 de 117
4.322 Visitas
hhemilio
Yo probé el VDSL
En la página de Asus, hay una actualización que lleva los parámetros de Movistar! Tanto para la TV como para Teléfonos IP
Mensaje 63 de 117
4.317 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias, pero puedes darme el acceso directo? No la encuentro.

 

Mensaje 64 de 117
4.316 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Lo he encontrado en la web.

 

Lo actualizo a ver si de verdad funciona de una vez y os cuento.

 

Mensaje 65 de 117
4.315 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Ya he actualizado a la última versión. Pero sigo si n poder tener conexión Voip

 

¿Alguien sabe qué datos hay que poner en el router para poder utilizar un teléfono voip?

 

La última actualización del router parece que añade esa opción, así como la de Movistar TV.

Muchas gracias.

 

Los datos que aparecen son:

LAN port 3

VID      PRIO 

 

¿Desea utilizar rutas DHCP?

Aplicaciones especiales
 

¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión? (IGMP Proxy)

 
 

Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP)

 
 

UDP Proxy (Udpxy)

 
 
 
Mensaje 66 de 117
4.306 Visitas
hhemilio
Yo probé el VDSL
La TV en el Puerto LAN 4
Teléfono Ip en LAN 3
Username. Tu numero de teléfono
Contraseña. Tu numero de teléfono
Mensaje 67 de 117
4.289 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias , pero así no funciona el teléfono ya que hacen falta más datos.

Mensaje 68 de 117
4.284 Visitas
pibefision
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Les comento algunas NOVEDADES que hay que tener en cuenta.

 

- Hay un firmware nuevo de ASUS en su site, que agrega la configuracion para IPTV de Movistar (ASUS RT-AC68U Firmware version 3.0.0.4.378.4376).

 

- Hay que conectar la TV en el port 4 del ASUS (en el tutorial indica que lo hagamos en el 3).

 

- Luego no olviden configurar el deco de TV, hay que entrar al menu secreto (luego de hacer click en menu despues de que aparece el 5to punto) y luego configuralro como Estatico y cambiar la IP, La mascara y el Gasteway. Esos 3 datos se obtienen subiendo la configuracion del anterior router al sitio noltari.es/movistar/

 

A mi me funciona 100%. He reemplazado el Comtrend, y la performance es muy superior, sobre todo en 802.11AC.

 

Saludos,

Pablo

 

Mensaje 69 de 117
4.275 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo lo he actualizado a la versión que comentas y los teléfonos por IP siguen sin funcionar ya que no se registran en Movistar.

 

En vista de la tocada de narices, he devuelto el router. Paso de pagar más de 200€ (es el 87U) para tener este tipo de problemas.

 

 

Mensaje 70 de 117
4.270 Visitas
Cracksper
Yo probé el VDSL

Rectifico soy Cracksper...

Si no has resuelto tu problema hazme saber lo del Asus...

Que gracia me hace lo de aprendiz jjjaja

Y si os puedo ayudar en algo me lo contais, he decidido intentar ayudar. 

Mensaje 71 de 117
4.160 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Cracksper, gracias por tu ofrecimiento.

 

¿Sabes cómo configurar el router para que funciones los telefonos por IP?

 

Gracias

Mensaje 72 de 117
4.129 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Alguna ayuda para configuración de teléfonos VOIP?

 

Gracias.

Mensaje 73 de 117
3.938 Visitas
Cracksper
Yo probé el VDSL

en concreto algun modelo ?

Mensaje 74 de 117
3.924 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Cracksper escribió:

en concreto algun modelo ?


Sí, el ASUS RT-AC68U o el ASUS RT-AC87U

Mensaje 75 de 117
4.163 Visitas