Configurar router secundario para utilizar Movistar TV

usuario_retirado
No aplicable
Configurar router secundario para utilizar Movistar TV

Hola, buenas tardes. Me gustaría exponer mi problema, que sufro desde que me traje el decodificador a la habitación. Cuando contraté Fibra Óptica de Movistar, la promoción incluia Movistar TV Mini con 15 canales gratis (aprox.) y el técnico me instaló todo correctamente.

 

El problema es que el otro dia decidí poner el deco en mi habitación, en la cual tengo otro router que no es el de fibra óptica y acabo de darme cuenta de que no puedo visualizar correctamente el servicio. Intuyo que es por falta de configuración del router, ¿puede alguien decirme que podría hacer para utilizar el servicio Movistar TV?

 

El router en cuestión está conectado al router principal (el de fibra) por Ethernet. ¿Cuál sería el siguiente paso?

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 14
5.509 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días PeNTiVM

 

El desco debe de ir conectado directamente por cable ethernet al router.

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
5.480 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

De hecho está conectado al router, pero antes pasa por otro. ¿No es posible hacer esto? He leído en ciertas páginas que es cuestión de configurar unos parámatros en el router para poder usar el deco. 

 

A mi se me visualizan los canales, pero a los 3 segundos se paran.

 

 

Gracias.

Mensaje 3 de 14
5.464 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si el router secundario nos soporta el IGMP Snooping, el deco no funciona correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
5.436 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

Si el router secundario nos soporta el IGMP Snooping, el deco no funciona correctamente.

 

 

Salu2


El router si que soporta IGMP Snooping y está activado. Aunque ahora me acabo de dar cuenta que en el router principal (FTTH) está en modo Blocking y en este está en "Standard" ¿Tendrá eso algo que ver?

 

Mensaje 5 de 14
5.426 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En un principio debería ir bien en blocking mode.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 14
5.409 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

En un principio debería ir bien en blocking mode.

 

 

Salu2


Vale, voy a probar así y te comento.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 7 de 14
5.339 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Nada, sigue congelandose la imagen.

 

Si sirve como dato, la hora tampoco se sincroniza, si conecto el desco al router FTTH entonces si que aparece el reloj pero no consigo hacer que la imagen funcione correctamente sin tener que conectarlo al router de fibra.

Mensaje 8 de 14
5.314 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Que modelo de router es el que estás utilizando como switch?

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 14
5.278 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

¿Que modelo de router es el que estás utilizando como switch?

 

 

Salu2


 

Hola,

 

El router es un Comtrend AR-5387un que me dieron cuando contraté ADSL con Jazztel. No se si está "capado" en algún sentido y es probable que por esto esté fallando...

 

Gracias por tu interés.

Mensaje 10 de 14
5.272 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@usuario_retirado de nada, se hace con ganas de orientar/ayudar, aunque mis conocimientos con la materia sean limitados.....

 

 

Es muy posible que al ser un router de operadora, al resetearlo cargue la configuración específica para su red y como pasa con los que tenemos actualmente en FTTH, apliquen filtros predeterminados y más cosas que puedan interferir.

 

Lo ideal sería encontrar un firmware original del fabricante que fuese neutro o en su defecto ir repasando apartado a apartado de toda la configuración del router y ir borrando manualmente.

 

También podría ser que la configuración necesaria para que el IGMP funcione solo cuando trabaja en modo router y no en modo switch.....

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
5.249 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

@PeNTiVM de nada, se hace con ganas de orientar/ayudar, aunque mis conocimientos con la materia sean limitados.....

 

 

Es muy posible que al ser un router de operadora, al resetearlo cargue la configuración específica para su red y como pasa con los que tenemos actualmente en FTTH, apliquen filtros predeterminados y más cosas que puedan interferir.

 

Lo ideal sería encontrar un firmware original del fabricante que fuese neutro o en su defecto ir repasando apartado a apartado de toda la configuración del router y ir borrando manualmente.

 

También podría ser que la configuración necesaria para que el IGMP funcione solo cuando trabaja en modo router y no en modo switch.....

 

Salu2


Gracias por la respuesta.

 

Al parecer es más complicado de lo que pensaba... Resulta que llevo ya tiempo mirando el firmware porque fue lo primero que pensé, pero no existe ninguno que sea "libre". El único firmware que hay, o al menos que yo haya encontrado, es el de Jazztel. Otra opción es usar el OpenWRT, aunque recuerdo que lo use en su día y tenia problemas con el internet.

 

Lo de los apartados es una opción interesante aunque algo engorrosa. ¿Qué me recomiendas hacer?

 

 

En cualquier caso, te agradezco mucho tu ayuda y orientanción. 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
5.234 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado 

 

 

Para mi lo más fácil y simple sería comprar un switch Netgear GS105E/GS108E que a toda la gente que los tiene para conectar el decodificador de Movistar TV, les funciona, conectas allí el cable que te viene del router, luego conectas el deco al switch y si quieres poner el router viejo para ampliar el wifi, también lo puedes conectar al switch.

 

Te dejo un tienda online con el GS108E: Alternate GS108E por la diferencia de 10€ dispones de 3 puertos más y solo son 35€ lo que vale.

 

En el router viejo, eliminar paso a paso, cualquier vestigio de la configuración de Jazztel:

 

Todo en el apartado Advanced Setup:

 

Atm Interface, eliminar cualquier conexión.

WAN, Eliminar cualquier conexión.

LAN, Poner IP fija fuera del rango DHCP del de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, activar el IGMP, descativar el DHCP

NAT, no debería tener nada en ninguno de sus apartados.

Security, no debería haber ninguna regla en ningún apartado.

MAC Filtering, no debería haber nada.

QoS, no debería haber nada.

Routing, no debería haber nada.

DNS, las dns de Movistar.

DSL, no debería haber nada.

UPnP, desactivado.

DNS Proxy, desactivado.

Interface Grouping, no debería haber nada.

 

Una vez repasado todo esto, haces un reboot.

 

Si puedes, en el decodificador conectado al router de Movistar, configuralo a IP fija, siendo la IP 192.168.1.200 en vez de que se la asigne por DHCP.

 

Para ver los datos de red del decodificador: Menú Ip decodificador

 

 

Luego ya vuelves a conectar el decodificador al router viejo y cruzamos los dedos.

 

 

PD. Si alguno de los que ojea el hilo, observa que en algo estoy equivocado o sabe una mejor solución, se agradecería su aportación.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
5.205 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

Hola @PeNTiVM 

 

 

Para mi lo más fácil y simple sería comprar un switch Netgear GS105E/GS108E que a toda la gente que los tiene para conectar el decodificador de Movistar TV, les funciona, conectas allí el cable que te viene del router, luego conectas el deco al switch y si quieres poner el router viejo para ampliar el wifi, también lo puedes conectar al switch.

 

Te dejo un tienda online con el GS108E: Alternate GS108E por la diferencia de 10€ dispones de 3 puertos más y solo son 35€ lo que vale.

 

En el router viejo, eliminar paso a paso, cualquier vestigio de la configuración de Jazztel:

 

Todo en el apartado Advanced Setup:

 

Atm Interface, eliminar cualquier conexión. --> No hay nada..

WAN, Eliminar cualquier conexión. --> No hay nada.

LAN, Poner IP fija fuera del rango DHCP del de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, activar el IGMP, descativar el DHCP --> Está puesta la IP fija 192.168.1.3, con IGMP Snooping activado en modo "blocking" y el DHCP desactivado.

NAT, no debería tener nada en ninguno de sus apartados. --> No hay nada, solo una opción "IPSEC ALG" que está desactivada.

Security, no debería haber ninguna regla en ningún apartado. --> No hay nada.

MAC Filtering, no debería haber nada. --> No hay nada.

QoS, no debería haber nada. --> Quality of Service está activado, la casilla "Enable QoS" está marcada, pero venía así por defecto. ¿La desmarco?

Routing, no debería haber nada. --> No hay nada.

DNS, las dns de Movistar. --> Están puestas las de Movistar, las mismas que en el router de Fibra.

DSL, no debería haber nada. --> Están activadas unas casillas del tipo "AnnexM" y demás que son para el tema del ADSL, pero creo que no afectan nada. Vino así el router.

UPnP, desactivado. --> Lo he desactivado.

DNS Proxy, desactivado. --> Lo he desactivado.

Interface Grouping, no debería haber nada. --> No hay nada.

 

Una vez repasado todo esto, haces un reboot.

 

Si puedes, en el decodificador conectado al router de Movistar, configuralo a IP fija, siendo la IP 192.168.1.200 en vez de que se la asigne por DHCP. --> He puesto la IP estática 192.168.1.200 .

 

Sin embargo, el problema sigue y es más, creo ahora está peor porque ya ni aparece la imagen. Se queda la pantalla en negro.

 

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

 

 

 

Mensaje 14 de 14
5.179 Visitas