Confirmar que los contenidos UHD/4K se deben recibir en 1080p

zorga
Mi vida cambió con el ADSL
Confirmar que los contenidos UHD/4K se deben recibir en 1080p

Dispongo de Router Smart Wifi y Descodificador UHD, para Tv Oled 4k (3840 x 2160). Está contratado el paquete Fusión Selección Plus Ficción x4, a 600Mb.

Una película, serie o documental, Movistar o Netflix, cuya calificación sea "UHD" o "HDR" no se visualiza con la calidad esperada, que no me parece que alcance ni a ser HD.

Después de consultado en tienda, en el 1002 y en la propia sede de Telefónica de la Calle Gran Vía de Madrid, la ¿respuesta? obtenida es que , aunque el ajuste automático de pantalla permite hasta 2160p y 50fps, el ajuste debe hacerse manualmente a ¡1080p!.

Pues, en efecto, cuando lo he hecho, la calidad mejora y pasa a ser similar a la que se obtiene en los canales TDT de la tele, cunado emiten en 1080i (HD).

Me parece que aquí hay algo que cruje, de ahí que lo consulte para aclaración o solución técnica.

Debo añadir que cuando conecto, desde el Router, el Wifi integrado de la tele (sin Movistar), los YouTube que se anuncian en 4k se ven tan bien como los que te pasan en las tiendas donde se venden las teles 4k.

Salud-os.

Mensaje 1 de 11
2.014 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola zorga !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.009 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola zorga !

 

He realizado varias pruebas al descodificador, compruebe si ahora funciona mejor.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.926 Visitas
zorga
Mi vida cambió con el ADSL

Compruebo que su intervención no ha tenido ningún efecto. Así que, los contenidos etiquetados como "ULTRA HD 4K" y "HDR" se ven ostensiblemente mejor si la configuración de pantalla se cambia manualmente a "1080p" que si se deja en automática (2160p 50 fps).

He hecho pruebas tanto en contenidos Movistar como en Netflix.

 

Mensaje 4 de 11
1.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola zorga !

 

En este caso podemos abrir una incidencia para que el técnico de movistar le pueda llamar.

 

Dígame si así lo quiere.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.841 Visitas
zorga
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo con recibir la llamada sobre incidencia abierta.

Gracias. 

Mensaje 6 de 11
1.814 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@zorga te recomiendo el hilo " probador testeador decos 4k" llevamos 2 años denunciandolo ,es lamentable ,yo ahora estoy viendo " Vida Perfecta" y si eso es UHD yo soy Frank Sinatra.

Idem con otras muchas .

 

Mensaje 7 de 11
1.767 Visitas
zorga
Mi vida cambió con el ADSL

Te agradezco enormemente tu información, jcj78.

 Soy nuevo en esto, así que no sabía nada de que había más de lo que se va publicando en el foro y que es lo que yo he estado consultando.   

Esperaré a ver qué propone el susodicho técnico, aunque ya he leído cosas, incluyendo tu mensaje, que no pintan nada bien  

Salud-os.

  

  

Mensaje 8 de 11
1.698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola zorga !

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Estaré pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.587 Visitas
zorga
Mi vida cambió con el ADSL

He recibido la llamada del técnico. A sus preguntas, le he resumido con la mayor claridad de que soy capaz como usuario, que no técnico, lo que ya había hablado o escrito. A saber:

- las películas, documentales o series que se emiten como "Ultra HD" o "HDR", según la propia información que aparece en sus respectivas carátulas, se ven mal cuando se mantiene la definición automática del sistema, que es de 2160p y 50 imágenes por segundo

- y que sé que se ven mal porque, cuando manualmente se rebaja la definición a 1080p (que creo es solamente full HD) todo se ve entre algo y bastante mejor. Esta, por cierto, fue la solución practicada directamente desde el teléfono 1002, cuando hace unos días llamé contando el caso. 

El Técnico, con mucha amabilidad, que agradezco, no encuentra otra solución. Yo sí: por 108 euros al mes no se compensa lo que era una apuesta personal por la calidad de imagen, que debía verse en un televisor comprado al efecto, Oled 4K de 55 pulgadas, de cerca de tres mil euros.

Disculpas por la extensión y redundancia del mensaje. Doy por terminado el asunto, como no resuelto. Gracias.

Y suerte a los que mantienen la lucha, como jcj78.

 

    

Mensaje 10 de 11
1.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola zorga !

 

En ese caso siento que no haya una solución al respecto.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.514 Visitas