Congelación de imagen y audio

divadct
Me electrocuté con el PLC
Congelación de imagen y audio

Hace poco me actualicé a Movistar Fusión TV.

La imagen se ve muy nítida y estaba muy contento con el resultado, el problema es que hay veces en los que la imagen y el audio se congelan y resulta muy molesto. Hay días en los que lo hace poco, pero hay días en los que se repite más veces.

 

La instalación la tengo hecha con PLCs (TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500) a 500Mbps. Éstos están conectados directamente a la red eléctrica, sin tener de por medio ninguna regleta ni ladrón. He hecho una prueba con el portátil y obtengo 8Mbps de bajada y 500kbps de subida. Tengo contratado ADSL 10Mbps.

¿Qué problema puede haber?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 10
820 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La conexión con PLC entre el router y el desco no es suficientemente fiable. Si es entre el router y el PC no hay ningún problema.

 

¿Qué es exactamente lo que tienes conectado por PLCs?

 

Por otra parte, si tienes ADSL podemos revisar los parámetros de atenuación y ruido de tu linea. Para ello necesitamos tus datos básicos por mensaje privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
765 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Hola,

 

tengo conectado del router al descodificador mediante PLCs. El técnico me dijo que no había problema, ya que la distancia es corta y los PLCs son de 500Mbps (en los propios PLCs pone que están preparados para video streaming en HD...).

¿Qué datos básicos necesitas?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
760 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola divadct

 

He comprobado que tu circito está bien,  los síntomas que te pasan son propios de la conexión por PLC,s ,  la señal de los PLC,s depende mucho que la instalación eléctrica y puedes tener interferencias con aparatos elétricos, lo que provocaría pixelaciones y congelaciones esporádicas, para comprobar tu circito de MovistarTV tienes que conectar el descodificador diréctamente por cable al router y así comprobar si te sigue pasando lo mismo o si el problemas está en los PLC,s debido a tu instalación eléctrica.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
736 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Hola,

 

todavía no he podido probarlo conectado directamente sin PLCs. Lo que sí que he notado es que las congelaciones ocurren cuando conecto varios dispositivos al router, es como si el router por un momento estuviera saturado. De todas formas, cuando pruebe la conexión directa sin PLCs os comento.

 

Gracias

Mensaje 5 de 10
692 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Hola,

 

al fin lo pude probar conectado directamente al descodificador. Parecía que iba bien, pero tras un par de horas, la imagen se congeló igual que cuando lo tengo conectado con los PLCs. Es intermitente, pero sigue pasando.

 

Después lo volví a conectar todo como antes y al poco tiempo me apareció el mensaje que adjunto en la imagen

IMG_20141117_142735.jpg

 

¿Qué puedo hacer más?

Mensaje 6 de 10
649 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te adjunto a continuación los parámetros de calidad de tu linea. El margen de ruido está justo en el límite de lo aceptable (con menos de 10 dB directamente se consideraría que tu linea no tiene cobertura para la TV a 10 M).

Eso te puede provocar que ante cualquier mínima variación del ruido te pixele la imagen o se te corte la conexión a internet.

 

Hay una solución pero me temo que no te va a gustar. Si bajamos el sincronismo de la linea a 6 M, los parámetros mejorarán sensiblemente. Pero entonces con el deco encendido te quedarían apenas unos 2 M para navegar. O sea, ganarías en TV pero perderías en internet.

 

Si quieres podemos probar y luego si no te convence volver a subirte a 10 M.

Saludos, Gabriel

 

Captura.PNG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
634 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Hola,

 

en caso de aceptar las condiciones que me indicas, ¿quieres decir que me ofrecerás menos ancho de banda al mismo precio?

 

¿Podemos probar este fin de semana? Así podré estar más pendiente de lo que supone el cambio y valorar si vale la pena o no. El lunes os podría comunicar mi decisión repecto a si mantener el cambio permanentemente o volver al estado anterior, siempre y cuando considere que la calidad de la TV y la velocidad del ADSL son sufientes. A todo esto entiendo que se reajustará la factura ¿no?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 10
604 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Quizá sea mejor hablar esto por privado o por teléfono

Mensaje 9 de 10
603 Visitas
divadct
Me electrocuté con el PLC

Hola!,

 

no hace falta que toquen nada. He dedicido que voy a quitar el movistar TV. Tampoco aporta nada, lo único que he tenido han sido problemas.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 10
564 Visitas