Congelación imagen, fallo general canales y guia TV Smart TV Ultra HD

XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Congelación imagen, fallo general canales y guia TV Smart TV Ultra HD

Hola a todos.
He sido paciente con Movistar, pero finalmente después de un mes de pruebas, llamadas al 1004 y 1002, y con la visita en dos ocasiones de técnicos de Movistar, me decido a exponer mi caso y que según parece es el de otros clientes de Movistar.
He estado disfrutando durante varios meses de fibra 300MB y TV movistar a través de videobridge (el cable no alcanza a la TV y no quiero cablear), con una antigua TV de tubo de 32”, sin ningún tipo de problemas ni interrupciones.
El problema aparece cuando decido comprarme una flamante Smart TV de 48” y desechar la vieja TV de tubo. Pues bien, a partir de ahí todo ha sido un sinfín de problemas como congelación de la imagen, pérdida total de la imagen TV, pérdida del sonido pero no la imagen, visualización de los canales pero no la parrilla del menú y viceversa etc. Todo un sinfín de casuísticas encaminadas todas ellas a una interrupción del servicio. Lo mismo sucede tanto si visualizas un canal cualquiera como si estas disfrutando de una película previamente gravada en la nube de Movistar. Una vez falla el sistema, te quedas sin tv, o sin película gravada y te has de pasar a las emisiones de la TDT convencional o irte a dormir o de compras u otra cosa, porque el tema no se resuelve más que esperando, tanto pueden ser 15 minutos como un par de horas, da igual, nunca se sabe. No sirve de nada restear ni desenchufar equipos etc. Todo sigue igual hasta que por las buenas vuelve a funcionar. Eso sí los 300 MB siguen llegando estupendamente, certificado por un técnico que se pasó por casa, todo funciona correctamente. Tanto ONT como router como descodificador como videobridge, todo de maravilla…
Un técnico me cambió el descodificador y va y se le congela la imagen en sus propias narices, entonces me programa unas IP fijas en el descodificador. Pues bien, el invento parece más estable que antes con la IP automática, pero tarde o temprano acaba colgándose igual. Otro técnico va y dice: claro como no tienes la TV directa por cable, por eso falla…
¿Entonces por qué ofrecen videobridge???
Después de darle vueltas al asunto decido en un día festivo dedicarme al asunto, pongo la TV sobre una mesa de ruedas, la planto en el pasillo donde alcanza el cable Ethernet que sale del router y la pongo en funcionamiento desde las 12 del mediodía sin pararla para nada. Milagro funciona todo el santo día sin interrupciones hasta que por sorpresa va y se cuelga como a las 21:00 horas, igual que con el videobridge. Conclusión con el cable parece más estable, pero tampoco funciona.
A mí me da la ventolera de que el suministro en mi zona padece ocasionalmente de microcortes de milésimas de segundo que dan al traste con el sistema de transmisión HD (con la TV de tubo no pasaba), mientras que estos microcortes pasan desapercibidos para la navegación convencional de internet (ordenadores, tablets, telefonía móvil etc.,).
¿A alguien se le ocurre una solución antes de que decida darme de baja de Movistar TV? Por cierto los técnicos de Movistar no tienen ni idea de cómo solucionar estos problemas, ni del porqué pasa.

Muchas gracias a todos y perdón por la paliza que os he dado.

Mensaje 1 de 12
1.553 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XRG

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.514 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @XRG,

 Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL009858. Contactarán contigo en breve .
Saludos Esmeralda,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.459 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Yo estoy como tu en cuanto a los cortes en imagen y pérdida de señal en la TV. Y van dos visitas de técnicos y no quiero ni pnesar en llamadas a Movistar. incluso tengo abierto un post y no obtengo respuesta.

Mensaje 4 de 12
1.452 Visitas
XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 Pues vaya, es descorazonador ver que hay muchos a los que les sucede lo mismo y no hallan solución, espero que yo consiga algo, ya contaré.

 

Lo que no comprendo es porque no pasa a todo el mundo, porque si pasara a todos ya habría estallado una revolución. Entonces, ¿que nos pasa a los que tenemos problemas?

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.440 Visitas
XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias a "moderador Esmeralda", espero que se solucione algo, aunque confieso mi escepticismo, veremos lo que se cuenta el técnico que se ponga en contacto conmigo y que soluciones aporta.

 

Saludos

Mensaje 6 de 12
1.438 Visitas
XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, os comunico que finalmente apareció ayer, día 14 de enero, por la tarde un técnico y resultó ser el mismo de hace unas semanas. Este técnico insiste en que mi problema reside en que la TV HD a través de videobridge no es estable, vamos que la conexión de la TV al router ha de ser por cable Ethernet, a pesar de que le comenté que hice una prueba con un cable Ethernet colgando hasta la TV puesta en el pasillo para que alcanzara el cable, y finalmente pasadas unas horas también falló.

Ayer, el técnico traía instrucciones de instalar un nuevo router (por si las moscas esa era la solución), el caso es que las pruebas de funcionamiento sobre el router viejo realizadas hace unas semanas por este mismo técnico, dieron OK en prestaciones, por lo que ahora parecía absurdo sustituirlo por uno de nuevo. En resumen, que no había ganas de cambiar de router y configurar el nuevo que traía (para en teoría continuar con el mismo fallo) y menos a las 19:15h. que vaya horas de iniciar trabajos por las casas...

En definitiva, que visto el percal acepté quedarme como estoy, con los cuelgues del sistema una o dos veces al día, a la espera de que aparezcan mejoras en los equipos que suministra Movistar, y con ello estoy pensando en el nuevo HGU capaz de suministrar 300MB simétricos tanto por cable como por wifi, un todo en uno ONT + router + videobridge. Tal vez con este invento la transmisiónwifi para TV HD sea mas estable.

 

Resumen: Incidencia terminada pero problema no resuelto...

Saludos

 

PD: No descarto que durante la espera se me inchen las narices y lo mande todo al traste.

 

Mensaje 7 de 12
1.399 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XRG

 

Por ahora no hay ninguna novedad en el cambio de equipos,lamentamos todas la molestias ocasionadas si continuas con las incidencias y quieres podemos volver a abrir una nueva incidencia.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.385 Visitas
XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Prefiero esperar y ver cuan soportable se me hace esta situación. Llegado el momento solicitaría una nueva incidencia.

 

Lo que si voy a comentaros, es que en la comunidad Movistar, echo de menos comentarios técnicos por vuestra parte (los moderadores de Movistar), dando orientación sobre los posibles orígenes de nuestras averías. Como por ejemplo en mi caso podríasis decir: "pues sí, con videobridge y TV HD nunca será estable el sistema" o " NO, te debería funcionar sí o sí, por lo tanto insiste en que te cambien el router o la ONT o lo que sea", porque tal como lo veo, continuo en un mar de dudas, ya que el técnico que se pasa por casa no sabe nunca a ciencia cierta lo que hacer....  

 

No se si me he explicado con claridad.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
1.371 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XRG

 

Si te he entendido lo que quieres decir, pero dependiendo la incidencia que tengas lo pasamos a soporte técnico para que se analice mas profundamente, cuando es algo que podamos solucionar dandote unas nociones lo hacemos, para la Tv la mejor conexión en por cableado es mucho mas estable aunque el sistema de videobridge  es mas estable que los antiguos PLCS ,pero no deja de ser una conexión wifi y en una conexión a internet igual un pequeño corte o señal debil no puede llegar a notarse si en el visionado de la Tv que daría pixelacion y congelación de imagen.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.358 Visitas
XRG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias, en este caso me  remito a lo expuesto en mi mensaje de ayer, me quedaré a la espera de nuevos acontecimientos en Movistar o hasta que mi paciencia se agote.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Creo que he de dar por cerrado este episodio ¿no es así?

 

 

Mensaje 11 de 12
1.362 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XRG

 

Si es así, Gracias por tu participación en la Comunidad Guiño

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.345 Visitas