Congelaciones intermitentes

silimbra07
Yo probé el VDSL
Congelaciones intermitentes

Desde hace un tiempo, y de forma bastante aleatoria, la señal de televisión se "congela" durante unos segundos y luego continua. Me ocurre en todos los canales y en cualquier momento del día.

 

Como digo, es aleatorio, puedes estar viendo la tele horas sin que pase ninguna vez y de repente pasar 4 o 5 veces en la duración de un programa de poco más de media hora.

 

Mi router es el Askey RTF8115VW con fw ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 y tengo el deco 4K cableado.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Saludos a todos

Mensaje 1 de 18
1.405 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

Lamentamos estos problemas con Movistar TV, vemos que has abierto otro hilo por el tema de las desconexiones de Wifi y de momento lo trataremos de forma independiente. Pero nos gustaría saber si esas desconexiones suceden a la vez que las congelaciones con Movistar. 

 

Dinos algunos datos por mensaje privado para que además vayamos viendo el estado de la Fibra, por favor

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Nos envías esta información colocando el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.386 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No creo que tenga nada que ver el problema que me ocurre con la pérdida de la WiFi 5 GHz con este problema de congelaciones en la TV.

 

El problema con la WiFi de 5 GHz es bastante raro, a veces ha pasado más de 1 mes entre incidentes, mientras que las congelaciones en la TV, aunque aleatorias, son mucho más frecuentes, un día con otro me pasa con mayor o menor frecuencia.

 

Ya os he remitido por privado la info solicitada

 

Muchas gracias por la pronta respuesta

Mensaje 3 de 18
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Te comentábamos lo del Wifi, porque nos hiciste una referencia a que se perdió la señal y tuviste que reiniciar el router, en todo caso como te comentamos vamos a tratarlo de forma independiente. 

 

Hemos realizado una actualización de descodificador, cuando sea posible comprueba el funcionamiento y nos comentas, por favor. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.356 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Efectivamente, hoy al arrancar el deco estaba con un mensaje de error indicando que no podía descargar una actualización. Le di a "Intentar de nuevo" y parece que descargó y aplicó la actualización, aunque tardó realmente poco (segundos) en volver a sacar el interfaz habitual.

 

Lo mantengo en observación y os cuento cómo va.

 

Saludos

Mensaje 5 de 18
1.350 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Me temo que la actualización no ha resuelto el problema.

 

Las congelaciones continúan con su carácter aleatorio.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 18
1.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silimbra07

 

Lamentamos que con la actualización del desco no haya resuelto el problema. Para descartar si es un problema de comunicación entre el router y el desco, necesitamos que compruebes  de dejar el desco desconectado y realizar un reset de fábrica del router, esto restablecerá toda la configuración del equipo a los valores de fábrica, si tiene datos personalizados estos se restablecerían. Te indicamos a continuación un enlace con los pasos. 

 

- Cómo reiniciar o resetear mi router

 

Una vez realizado el reset y comprobado que recuperas la conexión, conectas de nuevo el desco y nos comentas. 

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @silimbra07

 

Disculpa por las molestias. ¿Has comprobado a efectuar el reseteo de fábrica del router como te indicaba nuestra compañera?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.313 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La verdad es que no, pero lo que sí he tenido que hacer es apagar y encender el router porque ha vuelto a perder la red WiFi de 5 GHz, incidencia con la que tengo abierto otro hilo en el soporte de fibra óptica.

 

Creo que es momento de pensar en cambiar el router...

 

Saludos

Mensaje 9 de 18
1.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, aunque tengas abierto otro hilo por las desconexiones de wifi, ¿podrías efectuar el reset del router para comprobar el funcionamiento?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que , estimamos ya lo has podido solventar.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.204 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No, no he podido resetear el router, tampoco veo qué podría arreglar eso, ya lo he apagado y encendido de botón 2 veces.

 

Estoy teletrabajando, hasta el fin de semana no podré resetearlo, y me tocará reconfigurar todo lo que he modificado... 8-(

 

Por favor, dejad el hilo abierto, así como el otro que abrí por la pérdida aleatoria de la red WiFi de 5 GHz

 

Saludos

Mensaje 12 de 18
1.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silimbra07

 

Quedan ambos hilos abiertos a la espera que nos comentes el resultado de la última prueba.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.195 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Acabo de resetear el router a valores de fábrica y vuelto a configurar todos los parámetros (direccionamiento IP, SSIDs, contraseñas WiFi, apertura de puertos) que tenía configurados.

 

Esta mañana, antes del reseteo, la parte WiFi del router se había ido (otra vez) a hacer puñetas, la parte cableada aparentemente funcionaba bien.

 

Actualizaré este hilo con los resultados.

 

Saludos

Mensaje 14 de 18
1.173 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @silimbra07

 

Quedamos a la espera de tu respuesta con el resultado de las pruebas que vayas realizando.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya está solucionado.

 

Dejamos el hilo abierto, por si persiste la incidencia nos lo puedas comunicar.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.081 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Pues no, no se ha solucionado. De hecho, ha empeorado.

 

Las congelaciones aleatorias en los canales de TV continúan.

 

Además, esta mañana he tenido varios cortes de la conexión, y en uno de ellos he visto las luces del HGU con un patrón que me parecía entender que se estaba reseteando.

 

La velocidad y la estabilidad de la conexión se ha deteriorado mucho los últimos meses.

 

Saludos

Mensaje 17 de 18
1.075 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @silimbra07

 

Comprobamos que se ha abierto un boletín de incidencia por los problemas con la conexión wifi. Hay que esperar a que contacte el técnico de la zona para que lo gestione y así poder comprobar si se corrigen estos problemas con el servicio de televisión. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Una vez que que el técnico compruebe la incidencia, si persiste los problemas con el servicio de televisión, nos lo comunicas por este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.013 Visitas