Consulta sobre el cable del router al Deco

Ari2
Yo probé el VDSL
Consulta sobre el cable del router al Deco

Buenas tardes.

Como que el deco de movistar me da problemas de vez en cuando, más veces que pocas, en el momento de ir para atrás en las películas, la imagen va a cortes, y se para.

He repasado las conexiones de los cables, y he observado que el cable que va del router al deco de movistar tiene el último par invertido.

O sea… en un lado el 7à8 y el 8 à 7

¿Puede venir de aquí, o al ser el último par no se utiliza?

Muchas gracias

Xavier

Mensaje 1 de 5
872 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Ari2 

 

Bienvenido a la CM, 

El cable no debe ser el problema pues te daría problemas en mas cosas que solo lo que comentas. 

La manera fácil de comprobarlo es que pruebes otro cable RJ45 o un cable tester.

 

Pero yendo algo más a fondo esta la siguiente prueba dependiendo tu conexión:

Si estás viendo Movistar+ en el descodificador vía Fibra te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

  • Si solo tienes HGU : Apaga la HGU y el descodificador. Ahora enciende en primer lugar la HGU y cuando esté totalmente operativa, enciende el descodificador. 
  • Si tienes ONT y Router: Apaga la ONT, el router y el descodificador. Ahora enciende en primer lugar la ONT y cuando esté totalmente operativa, enciende el router. Espera a que esté totalmente operativo y entonces enciende el descodificador. 

En un principio con el apagado y encendido de equipos sería suficiente. 

 

La otra opción sería reset del equipo desco con el botón trasero y dejar que se cargue TODO y este operativo. 

Captura de pantalla 2020-02-15 a las 18.45.37.png

Con esto debería bastar pruébalo y nos comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 5
846 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

@RAYDEN Buenos días.

 

Es lo que hago cada vez que el deco me hace lo mismo, y dura unos días.

 EL cable lo he comprobado con un comprobador de redes. Haré la prueba con otro cable que tengo que me llega.

Gracias.

Mensaje 3 de 5
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ari2

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Agradecemos a @RAYDEN la información facilitada para resolver tu consulta.

Si siguiendo los pasos que te indicó y probando el nuevo cable que comentabas esto persiste, necesito que me envíes por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
 

Esperamos tu respuesta, un saludo,

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ari2

 

Al haber pasado unos días y no nos has enviado los datos que te solicito mi compañero entendemos que tienes la avería resuelta, por ello procedemos a cerrar este hilo. En caso de que persista la incidencia o tengas otra consulta puedes abrir otro hilo para que te sigamos atendiendo. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
700 Visitas