Consulta sobre trio futura y router P-2302HWUDL-P1

starblank
Más integrado que la RDSI
Consulta sobre trio futura y router P-2302HWUDL-P1
Hola Buenas Tengo instalado trio futura de fibra optica desde hace unos meses y lo cierto es que el router que viene (el Zyxel P-2302HWUDL-P1) no me termina de convencer, se cuelga a veces, el wifi va regular, y encima cuando mapeas un puerto hacia un pc funciona durante unos minutos y despues zas! deja de funcionar... y hay que reiniciar el router para que el mapeo funcione de nuevo. Pero bueno, realmente el tema es : ¿es posible cambiar el router por otro distinto? He intentado configurar un zyxel 660hw, un linkys wag200g, un comtrend... y nada, que no hay forma. Antes de seguir peleandome con los routers, me gustaria saber si es que el P-2302HWUDL-P1 lleva algo 'oculto' (una comprobacion de MAC por parte del ONT o algo asi) que impida que se cambie el router. ¿Alguien ha conseguido cambiarlo por otro router? Si es asi, sigo peleandome con los routers, y si no es posible... pues nada, a fastidarse tocan. (De arreglar el problema del P-2302HWUDL-P1 ya paso, porque estuve una semana con él, y simplemente no hay forma). Muchas gracias
Mensaje 1 de 11
5.157 Visitas
10 RESPUESTAS 10
bebek
Más integrado que la RDSI
yo tambien estoy buscando uno....pero al ser para ftth no encentro ninguna
Mensaje 2 de 11
5.157 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No hay nada "oculto", tan solo que hay routers que soportan ciertas tecnologías y otros que no. Actualmente, los routers que soportan FTTH && ONT en Telefónica son: .- Zyxel P2302 .- Huawei HG520V .- Comtrend 5813 .- ZyXEL P870HW (próximamente)
Mensaje 3 de 11
5.157 Visitas
ghostvmg
Yo probé el VDSL
Hola a todos, me uno a vuestra inquietud.

Me da la impresión de que lo que sucede es lo siguiente:

La ont busca un marcado de trama del Zyxel algo así que diga, "soy el router oficial" y todos los demás no tienen ese "soy el router oficial". He llegado a esta conclusión después de probar router's cisco de 400�?� y horas y horas de analizar tramas. Yo ya no se que mas probar, clonado de mac, configuraciones extrañas etc etc.

Por cierto, no se si os habéis fijado, pero el P2302, tiene dos interfaces WAN virtuales, uno para imagenio en modo ethernet y otro PPPoE para ADSL. Puedes quitar el de ADSL que el imagenio te seguirá funcionando. Esta característica de dos interfaces WAN no esta en el firmware original, de hecho no esta en ningún router que haya visto.

En respuesta a Rafa, con perdón y que no te siente mal, no tienes ni puñetera idea de la función que desempeña un router.

Saludos
Mensaje 4 de 11
5.157 Visitas
starblank
Más integrado que la RDSI
Si se intenta configurar el PPPoE en otro router con la misma configuracion que el P2302, los logs dan un error de 'timeout', como si el ONT no quisiera 'ná' con otro router que no fuera el P2302... :devil_smile: Lo que me terminó de matar de ese router es que los mapeos de puertos 'a veces' funcionan 'durante un rato' y luego el router los bloquea. Tras un reinicio, vuelven a funcionar. Eso no lo habia visto nunca, parece algun tipo de firewall en el router o filtros (aunque tengo borrados todos los filtros) que hace que cuando se lanzan un par de peticiones a un puerto mapeado las primeras las coge, y las siguientes parece que las detecta como un 'ataque' y las bloquea. Ojo, reitero que esto pasa solo a veces y con ciertos puertos, aunque no he logrado establecer un patron. Sé que ese router tiene un firewall aunque en el firmware de telefonica no aparezca, asi que por ahí puede venir el tema. En fin, el tema era ese: por lo que veo, nadie ha conseguido sustituirlo... esta vez en telefonica se lo han currado a fondo :devil_smile:. Supongo que la solucion definitiva pasa por darme de baja de ftth cuando pase el año y volver a mis 3MB, que iba lento, ... pero iba todo. Por cierto, tengo entendido que la tecnologia ONT permite la configuracion remota, actualización de firmwares y en general un gran control sobre el equipamiento del cliente final... ¿es posible que haya más filtros en el 'router ONT'? ¿Alguien se ha conectado a echarle un ojo?
Mensaje 5 de 11
5.157 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
@ghostvmg, me parece estupendo que aportes información, pero tal vez tus formas de describir mis conocimientos no sean las más adecuadas. Si ahora yo digo que cualquier router con Imagenio tiene dos interfaces wan, ¿también debería descalificarte? Esta opción está en el firmware de Telefónica de cualquier router con Imagenio, pero se puede llegar a configurar manualmente en otros modelos (hay foros explicándolo). Me gustaría disponer de tantas horas libres como tú para poder probar y conocer a fondo estas y muchas otras cosas, pero lamentablemente el día solo tiene 24 horas. Por tanto, espero que entiendas que tan solo doy la información de la que dispongo y decir que los routers EN Telefónica PARA ftth son tales modelos es simplemente informar de los modelos oficiales que sé que funcionan sin problemas. Descuida, no me sienta mal, pero el tema aquí es aportar información, sencillamente.
Mensaje 6 de 11
5.157 Visitas
ghostvmg
Yo probé el VDSL
Si se intenta configurar el PPPoE en otro router con la misma configuracion que el P2302, los logs dan un error de 'timeout', como si el ONT no quisiera 'ná' con otro router que no fuera el P2302... :devil_smile: Lo que me terminó de matar de ese router es que los mapeos de puertos 'a veces' funcionan 'durante un rato' y luego el router los bloquea. Tras un reinicio, vuelven a funcionar. Eso no lo habia visto nunca, parece algun tipo de firewall en el router o filtros (aunque tengo borrados todos los filtros) que hace que cuando se lanzan un par de peticiones a un puerto mapeado las primeras las coge, y las siguientes parece que las detecta como un 'ataque' y las bloquea. Ojo, reitero que esto pasa solo a veces y con ciertos puertos, aunque no he logrado establecer un patron. Sé que ese router tiene un firewall aunque en el firmware de telefonica no aparezca, asi que por ahí puede venir el tema. En fin, el tema era ese: por lo que veo, nadie ha conseguido sustituirlo... esta vez en telefónica se lo han currado a fondo :devil_smile:. Supongo que la solución definitiva pasa por darme de baja de ftth cuando pase el año y volver a mis 3MB, que iba lento, ... pero iba todo. Por cierto, tengo entendido que la tecnología ONT permite la configuración remota, actualización de firmwares y en general un gran control sobre el equipamiento del cliente final... ¿es posible que haya más filtros en el 'router ONT'? ¿Alguien se ha conectado a echarle un ojo? Yo si que me conectado a la ONT, y esta intenta dar IP (DHCP y manual) y que la cosa tire, pero hay algo que lo corta, ya que en las tramas se ve que toma IP's y que hay comunicación pero no le deja pasar tráfico. Pienso que el misterio no es la ONT ni el router, es la comunicación entre ambos. Otra prueba que hice fue la de poner un switch entre el router y la ONT y ¡sorpresa! tenia comunicación e internet, con lo cual descarto que tenga algo que ver con filtrados de mac, tiene que ser algo relacionado con filtrado a nivel de paquetes. La ONT permite control total por parte de telefónica de la misma, ya que, para entendernos, es como un servidor (OLT creo que se llamaba lo que tiene telefónica en la central) y un terminal (ONT lo que tenemos en casa). Ademas OLT (central) y ONT (domicilio) tienen que ser de la misma manera y marca, ya que cada compañía implementa los protocolos de comunicación como les apetece. Es más, si os fijasteis, cuando nos lo ponen en casa, lo primero que hacen es meter un firmware a la ONT que se pegan un rato metiéndolo y a continuación prueban la conexión. Si el router está liberado de Alejandra, este, no se actualiza, ya que, por lo que ido leyendo en otros foros, van por la versión 29 de firm y yo que no lo tengo con Alejandra esta en la 28. Con lo cual, el router está "bloqueando" la actualización, lo que pase con la ONT, ya es otro cantar... Me gustaría ir compartiendo toda la información que tengamos para poder hallar una solución entre todos. Saludos
Mensaje 7 de 11
5.157 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

los routers q se han mencionado son routers adsl y el router q se usa en el trio futura con fibra son routers neutros

osea q la wan es una conexion rj45 ethernet

es normal q ningun router adsl funcione

imagenio funciona siempre con una conexion wan doble

usando circuitos virtuales q son soportados por muchos modelos

 

Mensaje 8 de 11
4.613 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL

Yo tenía el p2302 con ftth 30mb y tras insistir a lo largo de más de dos meses acabaron por cambiarme el router por un comtrend, el WAP-5813n que es el que se está montando ahora para pasarnos a 50mb.  No es ninguna maravilla pero al menos los puertos los mapea correctamente, el UPnP funciona bien y la tabla Nat no se satura tanto como el zyxel. EL ping es un pelín más alto, (entre 3 y 6 ms). VLC funciona perfecto, sin tener que tocar nada en el router. Y la ps3 y la 360 funcionan de lujo.

 

Así que en vez de daros de baja a lo mejor insistiendo un poco os lo cambian por el ct y se arreglan la mayoría de vuestros males.

 

Suerte!

Mensaje 9 de 11
4.567 Visitas
cristina1
Más integrado que la RDSI

Para todos aquellos que necesitéis cambiar vuestro router por un router neutro no provisto por Movistar (zyxel o comtrend a dia de hoy), os digo que pongais un wireshark en medio de la ONT y el router que os haya puesto telefonica y capturéis todo el tráfico de llamada PPoe. Podéis ver que hay una vlan marcada con interface.6, si no ponéis esa VLAN no podréis hacer uso a día de hoy de un router soho neutro no provisto por movistar tal y como viene de fábrica con la ONT que os instala Movistar para FTTH. Podéis probarlo con un cisco (de los de empresa y le creais un interface vlan.6 o con cualquier otro router ASUS; linksys, d-link, fon, etc soportado para firmware openwrt o DD-WRT y veries como os funciona.

 

Mucha suerte a todos

 

Cris

Mensaje 10 de 11
3.461 Visitas
jamu
Yo probé el VDSL

Hola, entonces segun lo que leo Movistart no puede facilitar al abonado los datos de configuración de conexión para un router neutro con mas prestaciones que el que ofrecen, no me parece lógico, por favor si algun moderador me puede faciltar información se lo agradeceria, bien en este hilo o en un MP.

 

Gracias de antemano y un saludo

Jamu

 

Mensaje 11 de 11
3.387 Visitas