Contenidos HDR Netflix oscuro

danirope
Yo probé el VDSL
Contenidos HDR Netflix oscuro

He tenido que quitar el HDR de Movistar+ porque Netflix se ve oscuro que ni se leen los subtítulos. Tengo un smart tv Samsung.

Alguien sabe porque ocurre esto?

Mensaje 1 de 41
14.934 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @danirope

 

Trasladamos tu consulta a nuestros compañeros de Soporte para que puedan revisarlo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
12.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

Te informamos que la opción de Hdr, se encuentra activa para todos los clientes con descodificador Uhd desde el pasado Septiembre.

 

Si la propia televisión Uhd no tiene disponible Hdr, el descodificador no realiza el cambio y se configura en Sdr. En éstos casos la configuración del Hdr no debería influir, pero se recomienda dejarlo desactivado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 41
12.777 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Hola Mar, 

El TV es un Samsung QE55Q8CAM con el software actualizado. Dispone de HDR+. Lo tenía desactivado en el Tv. Lo activé y probé y al activar el HDR automático en el decodificador HUD de Movistar sigue dando el mismo problema. Es decir que independientemente de tener activado HDR+ en el Tv tengo que desactivarlo en el decodificador o de lo contrario en Netflix la imagen se ve oscura y casi no se leen los subtítulos en una serie HUD. Además cuando vuelves al menú movistar se sigue viendo muy oscuro hasta que seleccionas un canal normal que es obligatorio para poder desactivar el HDR del deco. Esto de la imagen oscura también ocurre en series de movistar HUD como La Peste, aunque no afecta tanto los subtítulos.

Saludos

Mensaje 4 de 41
12.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te comentamos y se informa en el siguiente post publicado en la Comunidad. se aconseja dejar desactivado el Hdr.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar/C%C3%B3mo-se-activa-desactiva-el-HDR-en-los-descos-UHD/ta-...

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
12.730 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Hola, en el post que se menciona lo que se recomienda es dejar desactivada la configuración HDR del decodificador en el caso de que el TV no tenga HDR. 

En mi caso, el TV si tiene HDR, por lo que entiendo que no debería ser necesario desactivar el HDR del deco y si se recomienda desactivar dicha opción en cualquier caso, ¿para que viene incluida en el Deco si no se puede usar?

Creo que mi problema aún no está solucionado o no se ha entendido.

 

Saludos 

 

 

Mensaje 6 de 41
12.724 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder revisar tus equipos, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Persona y teléfono de contacto.

- Dirección de instalación.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 41
12.678 Visitas
Robertomun
Yo probé el VDSL

Me sucede lo mismo.

 

Tengo una tv samsung de las ultimas, y cuando netflix lanza un contenido, pega un salto a baja luminosidad y las caras se ven mal, por ejemplo.

 

No tiene nada k ver con el hdr, que mi tv tambien tiene y he probado todas las combinaciones.

 

Se logró saber de qué es?

Mensaje 8 de 41
12.641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Robertomun !

 

Comprobamos que tienes un hilo abierto, que está siendo tratado por un moderador, por incidencia de Movistar Tv.

 

Para no duplicar las gestiones ya que las pruebas y comprobaciones con los equipos se duplicarían, seguimos realizando seguimiento de tu incidencia en dicho hilo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 41
12.616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y hemos accedido a tus equipos.

 

Te hemos realizado unas pruebas sobre el descodificador, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 41
12.613 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El problema continúa exactamente igual.

Saludos

Mensaje 11 de 41
12.597 Visitas
Robertomun
Yo probé el VDSL

Buenas @danirope !

 

Te pasa con todos los contenidos?? A mi me sala solo con algunas series y peliculas, no con todos...

 

Saludos

Mensaje 12 de 41
12.595 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Ocurre con contenidos HUD y el problema es mucho más grave en el canal Netflix. Por ejemplo la serie "Perdidos en el Espacio" no se ve casi la imagen, como si fuera de noche y con dificultad los subtítulos. Cuando vuelves al menú Movistar se ve todo oscuro, hasta que visualizas un contenido que no sea HUD. 

El problema también ocurre en contenidos HUD de Movistar, aunque no tan oscuro, como p.e. "La Peste". 

Quitas el HDR automático de los ajustes del deco y ya no ocurre, ¿pero que sentido tiene quitar una opción de mejora de imagen?

Saludos.

Mensaje 13 de 41
12.575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te hemos realizado lanzado unas pruebas sobre el descodificador que tardarán en finalizar máximo 10 minutos, por lo que sería necesario que pasado éste tiempo o cuando tengas posibilidad, comprueba si ya ha mejorado la imagen.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 41
12.543 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar,

El problema continúa exactamente igual. No se si habréis tenido en cuenta que dispongo de dos decodificadores. El que está conectado a la TV Samsung 4K con HDR se apaga automáticamente al apagar la TV y no he visto que se haya encendido para las pruebas mencionadas, así que es probable que las pruebas se hayan realizado sobre el segundo deco que está conectado a una TV sin HUD y si  HDR.

 

Saludos 

 

Mensaje 15 de 41
12.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que tras las pruebas realizadas persiste la incidencia, hemos ejecutado una telecarga al descodificador desde la central. tardará en finalizar máximo 15 minutos.

 

Comprobamos, efectivamente, que tienes dos descodificadores conectados, y hemos y estamos realizando las pruebas sobre el desco UHD.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 41
12.482 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Hola, 

El problema persiste.

No entiendo vuestro comentario sobre qye la actuación se ha realizado sobre el decodificador HUD, ya que los dos decodificadores que tengo instalados son HUD, si bien solo uno, el principal, está conectado a una TV HUD.

Saludos

Mensaje 17 de 41
12.467 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

También la serie Merli, de Movistar se ve bastante oscura. 

Mensaje 18 de 41
12.444 Visitas
mercedesjr
Yo probé el VDSL

Así es. Cualquier contenido con HDR se ve tan oscuro en una Samsung QLED que imposibilita su visión. Hay que desconectar el HDR del deco para poder verlo, lo cual no es de recibo. Y más teniendo en cuenta que el contenido HDR de Netflix (en la app de la Samsung, no por el deco) o de Amazon se ve perfectamente, ya que la tele dispone de ese sistema.

Mensaje 19 de 41
12.422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @danirope !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me refería al descodificador UHD que tienes instalado en un Tv 4K puesto que tienes configurada la salida de vídeo como tal.

 

Hemos ejecutado unos ajustes, por lo que quedamos pendientes de que nos confirmes si ya lo puedes ver mejor.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 41
12.372 Visitas
danirope
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El problema persiste exactamente igual a como se ha descrito desde el principio.

Saludos 

Mensaje 21 de 41
12.345 Visitas
pruden0545
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. Yo tengo exactamente el mismo problema. Series en Netflix en HDR se ven súper oscuras en Smart Tv samsung. He intentado mil configuraciones y todas van mal. Por favor solución. Deco UHD y Tv con hdr

Mensaje 22 de 41
12.213 Visitas
dsyanez
Yo probé el VDSL

Buenos días!

Soy propietario de una QLED Samsung y tengo exactamente el mismo problema con el HDR del descodificador UHD Movistar. Con la opción de configuración de HDR en automático, los contenidosd se ven muy oscuros, tanto los que son HDR como los que no lo son, incluido Netflix. También percibo que la pantalla se oscurece y aclara permanentemente, muy sutilmente, pero lo hace, lo cual es muy molesto. La solución es desactivar el modo HDR, pero perdemos esta funcionalidad que, teóricamente debería de mejorar el visionado de los contenidos. Espero que lo puedan solucionar pronto con alguna actualización de firmware. Esto no ocurre con Amazon Prime desde la App del televisor, los contenidos HDR se ven de maravilla. No puedo opinar sobre la App Netflix del televisor ya que tengo contratada la opción HD y no la UHD, que ofrede contenidos en HDR.

 

Saludos,

Mensaje 23 de 41
12.095 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Eso pasa porque el HDR de Movistar es un filtro que nada tiene que ver con el HDR real, y hasta que no cambien el descodificador uhd por uno más moderno, que soporte dicha tecnología no se va a solucionar vuestro problema.

 

Llevamos meses advirtiéndolo pero desde Movistar hacen caso omiso.

Mensaje 24 de 41
12.054 Visitas
dsyanez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta!

 

Esperemos que lo solucionen pronto y sin coste para los clientes. Lo que han hecho no se puede calificar más que como una chapuza.

Habrá que hacer seguimiento de este hilo para ver si aportan soluciones.

 

Saludos y buenos días!

Mensaje 25 de 41
11.971 Visitas