¿Conviene desconectar el descodificador TV y el videobridge inalámbrico cuando no se usa la TV?

superpepe
Yo probé el VDSL
¿Conviene desconectar el descodificador TV y el videobridge inalámbrico cuando no se usa la TV?

Tengo Movistar Fusión con fibra de 100Mbps.

El router lo tengo situado en una habitación junto a un PC de sobremesa mientras que la TV y el descodificador Movistar TV están en el salón.

Tengo dos Adaptadores Inalámbricos de Altas Prestaciones (es decir, un Video Bridge) operando a 5 GHz marca Observa Telecom, uno junto al router y el otro junto al descodificador y que en definitiva permiten “transportar” la señal del cable Ethernet desde el router hasta el descodificador vía Wifi.

El LED del router en su línea Ethernet a los adaptadores y los LEDS Ethernet de ambos adaptadores muestran actividad contínua tanto si el descodificador lo mantengo encendido, luz en verde, como en standby, luz en rojo. Es decir, parece haber transmisión de datos aunque el descodificador esté apagado.

La cuestión es doble:

1- saber si cuando no uso Movistar TV (ausencia del domicilio de uno o más días) es conveniente poner el descodificador en standby, o es indiferente a efectos de consumo y/o utilización innecesaria del equipo.

2-análogamente, saber si cuando no uso Movistar TV, es conveniente desconectar los adaptadores inalámbricos por las mismas razones de consumo o del funcionamiento innecesario del router y del video brige.

Muchas gracias anticipadas por cualquier respuesta que se me ofrezca.

Mensaje 1 de 9
16.348 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ala 1ª pewgunta:

 

Es conveniente apagarlo del todo si vas a faltar algunos dias del domicilio.

 

Y a la 2ª:

 

Eso ya como tu quieras, no pasa nafa por que este encendido, eso si, la ONT siempre encendida, caso contrario no te funcionara el telefono.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 9
16.340 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Gracias miguelan por tu respuesta, pero desearía concretar más los aspectos de consumo eléctrico de los dispositivos que comento (router, deco y adaptadores inalámbricos) y sobre todo el aspecto del uso innecesario del equipo, es decir, mantener los aparatos funcionando con su desgaste consiguiente.

Gracias de nuevo. 

Mensaje 3 de 9
16.331 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @superpepe 

 

 

Estás preguntando algo que ni los propios fabricantes de los dispositivos especifican en las características técnicas de los dispositivos.

 

La única manera de saber el consumo específico de cada dispositivo es comprar un medidor de consumo, los hay muy baratos: Medidor de consumo eléctrico

 

En relación a que si no apagas el decodificador sigues teniendo "tráfico" en la red, es del todo normal, la tarjeta de red del decodificador sigue registrada en la red y por consiguiente le sigue llegando la información a la que está suscrita (tráfico multicast, IGMP)

 

¿Desgaste? es algo difícil de cuantificar y precisar, pero vamos todo dispositivo que esté funcionando está sufriendo un desgaste.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 9
16.312 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias banyosoto.

Me parece una respuesta fundada y sensata.

Esperaré no obstante a ver si recibo alguna más de usuarios que alguna vez se hayan planteado una pregunta similar y qué es lo que ellos hacen al respecto.

Gracias.

Mensaje 5 de 9
16.308 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Tal y como te ha comentado @banyosoto , la cosa es asi, no creo que te puedan decir nada acerca del consumo y demas, alli ya entra tu forma de ser y pensar, ya sabemos que los 4 aparatos acarrean un consumo, pero hoy en dia todo es asi.

 

De noche apagas todo, excepto la ONT, y si vas a faltar de casa unos cuantos dias, apagas del todo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 9
16.283 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo miguelan.

¿Me podrías decir lo que haces tu u otras personas que conozcas y que utilicen Movistar TV e incluso los que utilicen los adaptadores inalámbricos?.

En mi caso el encendido del deco es instantáneo, el del canal ethernet del router tarda segundos y la sincronización de los adaptadores no más de un minuto, minuto y medio.

Parece que lo racional es desconectar todo si la TV no se va a usar durante uno/dos días. Ahorramos desgaste de circuitos electrónicos, ¿no?.

Gracias amigo.

Mensaje 7 de 9
16.263 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Los equipos electrónicos en general, están pensados para su uso continuo y no tienen porque estropearse aunque están encendidos las 24 horas. Siempre que están en un lugar no muy cerrado (por temas de ventilación) no hay ningún problema. Por ponerte un ejemplo, la temperatura óptima de funcionamiento de los adaptadores va de 0 a 40º C que no creo que rebasea a menos que lo pongas encima del radiador.

 

En cuanto al consumo, obviamente si los apagas se reduce. ¿Cuánto? Pues poco te puedo decir si ni siquiera los fabricantes se mojan como verás si miras las especificaciones. Además los consumos no son planos puesto que la potencia de emisión puede variar según sean las condiciones wifi del entorno.

 

Lo mas práctico sería como te han dicho comprar un medidor de los que se conectan al enchufe. Te suelen dar no solo valores instantaneos sino promedios diarios o semanales, te guardan históricos, etc.

 

Lo que si debes tener en cuenta si apagas los equipos es que a la hora de encenderlos no vale hacerlo de cualquier manera. Primero hay que encender el router porque si enciendes el decodificador sin tener el router plenamente operativo, va a fallar su proceso de arranque.

 

Y ten en cuenta que si apagas la ONT te quedas sin teléfono fijo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
16.263 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Gracias a miguelan, banysoto y Gabriel por vuestras respuestas.

Saludos cordiales

Mensaje 9 de 9
16.188 Visitas