Cortes continuos Movistar TV por wifi

lroviram
Más integrado que la RDSI
Cortes continuos Movistar TV por wifi

Hola, tengo cortes continuos en TV, tengo fibra y utilizo wifi (con dos aparatos redondos de wifi porque no puedo pasar cables por el medio del salón, y además que tuve que pagar).

Di aviso, ha venido el técnico un par de veces. La primera me dijo que llegaba la señal muy floja y ajustó algo en el terrado. Seguí con cortes. Volví a avisar. Volvió el técnico y me dijo que era un problema de la zona, que había mucha gente utilizando wifi y el sistema no aguantaba, y también me habló de que hay muchos inhibidores de alarmas y que también provocaban cortes. Total, que sigo con el problema de cortes de tv y es una lata.

Pago cuota de 600mb fibra fijo tv y móvil, y el precio no es ningún regalo. Me parece inconcebible que Movistar venda y implante un sistema que da tantos problemas, y además no de ningún tipo se solución, y yo pagando religiosamente cada mes por un servicio que no funciona.

No entiendo de tecnología, pero me parece de sentido común que si Movistar te coloca unos aparatitos de wifi, lo lógico sería que cumpliesen su función y que no se excusasen con temas de inhibidores y otras cosas por el estilo.

Estoy por cambiarme de compañía, coger una tarifa de internet y móvil y pasar del resto.

Alquien ha tenido el mismo problema o similar?

 

Mensaje 1 de 9
931 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miroctum
Yo probé el VDSL

Hola, la única forma de garantizar que recibas correctamente la señal de TV es conectando tu deco Movistar TV por cable o conseguir PLCs (usan tu conexión eléctrica como extensor de la red Ethernet).

 

Recuerde de que ningún operador te garantiza el servicio mediante WiFi, solo mediante Ethernet.

 

Así que tienes 2 opciones:

1. Conecta el deco por cable (ethernet) al router de fibra

2. Adquirir PLCs para poder conectar tu deco por ethernet

https://computerhoy.com/noticias/internet/como-instalar-bien-plc-casa-aprovechar-fibra-optica-79053

 

Mi recomendación es la segunda (si el deco está lejos del router) para poder conectar tu Deco, recuerda que el deco de Movistar TV utiliza una red VLAN especial y por ello posiblemente no utilizará el ancho de banda que tienes contratado.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 9
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola lroviram !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Muchas gracias por tu aportación miroctum.

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
854 Visitas
lroviram
Más integrado que la RDSI

Mil gracias @miroctum ! Después de un año, eres la única persona que me ha dado una respuesta que tiene lógica y es coherente!

los de Movistar deberían hacérselo mirar...venden equipos que no sirven para nada y además te marean para nada.

mil gracias de nuevo!

Mensaje 4 de 9
850 Visitas
lroviram
Más integrado que la RDSI

La respuesta que me ha dado @miroctum es la respuesta que yo esperaba de un servicio como el suyo, no tanto contactar por aquí, por privado, por el 1004, por la comunidad y por el patio de mi casa y con el agravante que todavía no me han dado respuesta. Creo que se lo deben hacer mirar. Una pena.

Mensaje 5 de 9
848 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Hola, en realidad es la respuesta mas realista.

Ningún operador puede garantizar una conexión mediante WiFi, ya que es un medio inestable. (Puedes llamar a cualquier operador y comprobarlo)

Aparte al ser una conexión inalámbrica también le afecta las ondas electromagnéticas de dispositivos cercanos.

Las conexiones mas estables son las que se realizan por cable.

Por eso te indico de que la única forma de garantizar la conexión con tu decodificador es mediante sistema PLC o Ethernet (Si el desco está alejado del router), ya que no habría interferencias que podrían perjudicar el visionado de los contenidos.

 

Prueba conectando el descodificador por Ethernet (es lo que te dirán los técnicos) al router y si sigues teniendo fallos llama al 1004/1002

 

Es un tema interesante y podrás encontrar información mas ampliada en los foros de tecnología

https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/06/por-que-el-wifi-nunca-va-a-la-velocidad-contratada.htm...

https://bandaancha.eu/foros/velocidad-wifi-mitad-rj45-1563573

 

De hecho en ese post de El Android Libre dice exactamente lo siguiente sobre Movistar TV:

Además, a esto hay que sumarle que algunos servicios de televisión como Movistar TV funcionan por fibra óptica, por lo que consumen una parte del ancho de banda. Así, las condiciones ideales para tener una velocidad de conexión cercana a la que nos prometen las operadoras sería una conexión de fibra óptica y conectado a nuestro ordenador a través del cable Ethernet y aun así lo más probable es que no lleguemos a lo que dice el anuncio de la operadora de turno, por lo que lo mejor es no hacerte excesivas ilusiones y no esperar que cuando venga el técnico de tu nueva operadora surcarás la red a velocidad absurda.

Pongo lo del ancho de banda en subrayado por que es falso, utiliza una red VLAN independiente que no consume el ancho de banda que tienes contratado, pero en el resto de la información es 100% cierto.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 9
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola lroviram !

 

Compruebo que gracias a la aportación de miroctum te han podido aclarar información al respecto.

 

¿Puedo ayudarte en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola lroviram !

 

Si no recibo contestación tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola lroviram !

 

Desde mi última respuesta no he recibido contestación por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
765 Visitas