Cortes continuos en ADSL y bajada de velocidad tras instalar Movistar Fusión Tv

isb
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cortes continuos en ADSL y bajada de velocidad tras instalar Movistar Fusión Tv

Buenos días,

Desde que se instaló Movistar Fusion TV, la línea de ADSL se corta varias veces al día y cuando funciona, lo hace a una velocidad muy lenta que dificulta la navegación, no superando con frecuencia los 3 megas de bajada. Antes de instalar la televisión, funcionaba perfectamente vía wifi y la velocidad era adecuada incluso con varios equipos. He llamado al 1002 y la única solución que me ha propuesto la máquina es reiniciar el router. No he conseguido que me atienda ningún técnico para explicar el problema correctamente. ¿Existe alguna solución? 

Gracias

Mensaje 1 de 5
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Talskubilos
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

El servicio de televisión se come unos cuantos Mbps del ancho de banda de tu conexión. ¿Puedes comprobar los valores de sincronismo en el router?

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
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isb
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu ayuda. Copio los datos obtenidos ahora, pero por lo que entiendo, están bien para los 10 megas contratados. 

 

Rate: 100055 (Downstream) 640 (Upstream)

SNR Margin (db) 23.6 (D) 10.6 (U)

Attenuation (db) 4.0(D) 6.5 (U)

Output Power (dBm) 0(D) 11(U)

 

No sé si necesitas algo más. La línea parece más estable desde ayer, aún así, ya no podemos seguir usando los ordenadores con wifi desde donde lo hacíamos antes de contratar Movistar Fusión TV y me temo que al menos eso no va a tener solución, porque el deco se lleva los megas que nos permitían navegar antes.  

Lo que sigo sin entender es por qué se producen los cortes de línea, ya que no deberían producirse con esos valores, ¿no?

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 3 de 5
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Talskubilos
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Efectivamente tienes unos valores muy buenos (es, más con esa atenuación de bajada podrías tener hasta 30 megas con VDSL), por lo que intuyo que el problema podría ser el router. ¿No será que esos "cortes de línea" son en realidad de la conexión Wifi? Eso se puede comprobar si los LEDs "DSL" e "Internet" o "PPP" siguen en verde. Si es así, una posible causa sería el sobrecalientamiento, y para solucionarlo, habría que colocar el router en un lugar donde esté mejor ventilado (y sobre todo no poner nada encima!). Pero esto no funciona probablemente habría que cambiarlo por otro.

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
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isb
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

En principio parece que el router funciona bien, y antes de contratar fusión iba perfecto y es el mismo aparato.

Tampoco parece que se caliente más de lo normal, y donde está situado no debería, porque está completamente descubierto. De todas formas, seguiremos observando qué pasa cuando se corta la señal, por si finalmente fuera el router el que está causando todo el problema.

Igualmente, muchas gracias por haberte tomado la molestia de contestar.

Un saludo

Mensaje 5 de 5
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