Cortes de ADSL y Imagenio me voy de telefonica...

Joakincp
Yo probé el VDSL
Cortes de ADSL y Imagenio me voy de telefonica...

Hola, llevo 2 meses en mi nueva casa y tras el traslado de linea e imagenio solo ha dado problemas(exactamente cortes en adsl y imagenio)

Han cambiado el router, el descodificador, los pares, de central....

y cuando parecia que iba bien...

me encuentro con cortes pequeños, hasta hoy que me ha dado dos cortes pequeños y un corte de casi 2 horas(aunque en el servicio tecnico dicen que es imposible que no les aparecen los cortes y que el imagenio no va por el adsl(mmmmmmmm no soy tonto y si se para la luz naranja del router se me congela la imagen)

 

Bien, me he dado de baja visto la  falta de soluciones que no sean resetear y resetear cada 5 minutos.

 

Espero que no pretendan cobrar permanencia ya que no me pueden ofrecer ni el servicio de 6MB en mi zona.

 

Ahora me imagino que tampoco se dignara a contastar un administrador ya que tambien me han colgado los del 1004 y los del 900 357 000 sin decirme buenas palabras.

Mensaje 1 de 52
6.739 Visitas
51 RESPUESTAS 51
apampaná
Más integrado que la RDSI

Son unos expertos en captar nuevos clientes pero no hacen nada por cuidar a los que tienen. Yo pago una buena factura por 3 megas y llamadas y me entero que mis amigos pagan mucho menos y con Imagenio y Gol tv y la escusa que te ponen estes es que son nuevos clientes. Claro, como yo soy una vieja clienta no tengo derecho. Pues que sigan cogiendo nuevos clientes, que los viejos vamos marchando. Como si no hubiera competencia....

Mensaje 2 de 52
5.678 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Casualidad, pero el tecnico segun la señorita del departamento tecnico estaria en mi casa el Lunes y como han recibido mi peticion de baja ha llegado hoy y otra vez a cambiar el router y en observacion....

Mensaje 3 de 52
5.671 Visitas
apampaná
Más integrado que la RDSI

Vaya, pues si que es casualidad. El que tiene culo tiene miedo.....

Mensaje 4 de 52
5.660 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Bueno solo decir que me dare de baja tras otro cambio de router(ayer) que daba pixelaciones y chasquidos en el sonido de imagenio y hoy cambiarme el deco y sigue con saltos en el sonido y demas, asi no se puede ver la tele y mucho menos con el 5.1 puesto y dando chasquidos.

 

Quiero una explicacion de porque si habia cobertura de imagenio y adsl en mi zona desde que lo instale solo ha dado problemas...

Mensaje 5 de 52
5.591 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 

 

Te pedimos disculpas si no hemos actuado como se debiera.

 

Después de leer el hilo, creo que se están produciendo varios problemas:

 

Por un lado, lo de los chasquidos, ruidos, falta de sonido, etc, por el 5.1 vía HDMI es un problema que se solucionará en breve en la siguiente carga de firmware de los descos.

La última actualización llevaba una reprogramación del HDCP que debe ser parcheada.

En este hilo se habla de ello:

http://comunidad.movistar.es/t5/Tecnolog%C3%ADa/Problema-con-Imagenio-y-Home-Theatre-por-HDMI/m-p/83...

 

Por otro lado, si observas pixelaciones y/o, congelaciones de imagen sería debido a fallos en la transmisión de los datos de Imagenio en algún punto del acceso. Sería preocupante que después de todo lo que dices que hemos hecho tuvieras aún este tipo de problemas. Si es así, facilítame por privado tu número de teléfono para analizar tu linea. 

 

Además, indicas que te han colgado del 900357000 y sin decirte buenas palabras. Esto es muy grave para nosotros, por lo que en el momento que me facilites el teléfono realizaremos las acciones correctoras oportunas sobre el personal que te haya atendido de ese modo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 52
5.572 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Lo que es vergonzoso es [.moderado por incumplir las normas de conviencia del foro..]

Mensaje 7 de 52
5.554 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar escribió:

Hola Joakincp


Soy moderador del foro del "900357000" (lo llamo así para que lo entiendas mejor). El foro es este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/bd-p/CAT-ADSL

 

Te pedimos disculpas si no hemos actuado como se debiera.

 

Después de leer el hilo, creo que se están produciendo varios problemas:

 

Por un lado, lo de los chasquidos, ruidos, falta de sonido, etc, por el 5.1 vía HDMI es un problema que se solucionará en breve en la siguiente carga de firmware de los descos.

La última actualización llevaba una reprogramación del HDCP que debe ser parcheada.

En este hilo se habla de ello:

http://comunidad.movistar.es/t5/Tecnolog%C3%ADa/Problema-con-Imagenio-y-Home-Theatre-por-HDMI/m-p/83...

 

Por otro lado, si observas pixelaciones y/o, congelaciones de imagen sería debido a fallos en la transmisión de los datos de Imagenio en algún punto del acceso. Sería preocupante que después de todo lo que dices que hemos hecho tuvieras aún este tipo de problemas. Si es así, facilítame por privado tu número de teléfono para analizar tu linea. 

 

Además, indicas que te han colgado del 900357000 y sin decirte buenas palabras. Esto es muy grave para nosotros, por lo que en el momento que me facilites el teléfono realizaremos las acciones correctoras oportunas sobre el personal que te haya atendido de ese modo.


Te comento que los chyasquidos se producen cuando hay pixelaciones, no solo por el problema, ayer por suerte solo hubo un par de cortes, el problema es cuando se producen cortes cada 2 minutos con sus chasquidos en el sonido que resulta muy molesto para ver la tele. Tambien decir que aun espero la llamada del 900 357 000 del viernes a las 13:30 y esa señorita tambien dijo que no habia ningun corte en mi linea cuando el tecnico dijo que si y aun encima durante casi 2 horas y tambien dijo que imagenio no tiene nada que ver con el router...

 

Te paso mi numero en privado.

Mensaje 8 de 52
5.512 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

A mi tambien me ocurria el tema de las pixelaciones, cortes de audio, etc cuando estuve con imagenio; y no hubo co... de solucionarlo por parte de los tecnicos que venian a casa, decian que la linea estaba perfecta, y asi era, y de ahi no les sacabas. Tambien decir que carlos-movistar tampoco hizo nada para solucionar el tema y definitivamente lo di de baja

Mensaje 9 de 52
5.488 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Yo tengo la baja pedida para el dia 22, y si sigue asi no la anulare...

Mensaje 10 de 52
5.461 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Creo que cada vez que tengo un fallo llamare a ese 900 357 000 pero solo para ver si me dicen que mi linea esta bien o alguno tendra la valentia de decir: "esta dando fallos".

Aun sigo con pequeños cortes de imagenio y me mosquea mucho...

Aviso que doy hasta el dia 19 para que estos fallos se arreglen y no por un tecnico en mi casa, sino por el tecnico en la propia central o por lo menos negando el servicio por no poder ofrecerlo.

Recuerdo que llevo asi desde el 25 de Noviembre y sigo esperando despues de que los tecnicos(ya los dos casi de la familia) hayan hecho de todo no haya coj**** de decir que no me pueden dar el servicio correctamente y que me dan de baja...

Mensaje 11 de 52
5.429 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Ayer estuve monitorizando tu ADSL toda la tarde hasta las 23 horas más o menos y no detecté errores. Cuando empecé la monitorización tenías un canal de radio, luego sintonizaste uno de animación....te lancé varios miles de pings a la IP pública que te levantó el router y en ningún momento se perdió el sincronismo, dicho sincronismo es muy bueno (34dB bajada de atenuación), el ping fue siempre bien resuelto ni detecte errores de transmisión entre la central y tu router. No entiendo cómo se han producido los errores que manifiestas en ese tramo horario porque yo no detecté nada. Claro está, que yo sólo puedo monitorizar hasta el router. La transmisión entre el router y el desco se queda en la zona local de tu instalación. ¿La conexión es por cable ethernet? No he visto en ninguno de los 4 ó 5 partes de averías que se hable de PLC, por eso lo intuyo, pero tampoco se aclara este punto.

 

En estos momentos no sincroniza, pero entiendo que lo apagaste esta mañana a primera hora. Te rogaría que no apagaras el router mientras reclames que tienes problemas, porque nos dificultas las monitorizaciones.

 

He estado viendo los partes de atención que has tenido, y he transmitido a los responsables de la persona que te atendió tu desacuerdo con la forma en la atención, aunque la documentación que registró en ella es correcta.

 

Es cierto que tanto la transmisión de los datos de Imagenio como los datos de navegación Internet van por el mismo ADSL y llegan al mismo router, pero los canales lógicos de transmisión son distintos, probablemente de esto se derive el malentendido producido sobre si va o no va el Imagenio por el ADSL o no.

 

Por último entiendo el malestar que pudieras tener por la falta de efectividad en la reparación del problema que manifiestas, pero es probable que en el caso que nos ocupe sea más complejo de localizar el problema raíz de lo que se pudiera pensar por cualquiera de las partes.

 

Abriremos otro parte de avería para revisar de nuevo la instalación, tus datos ya los tengo de los partes anteriores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 52
5.383 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

A las 10:52 ha vuelto a sincronizar. Pero no está encendido el desco. De todas formas nos vale para poder probar la estabilidad de la línea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 52
5.369 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Si normalmente lo apago pero lo dejare encendido sigo insistiendo ahora el router no da fallos, es problema del desco, problema que despues de hacer todo lo posible ya que el propio tecnico ha dicho que si volvia a fallar me dare de baja despues de 6 cambios de router, 5 cambios de pares, 2 cambios de posicion en la central y 3 cambios de deco.

Si tengo conectado por cable el desco al router.

 

Insisto ahora el adsl va bien a medias(exceptuando el ping de 80 ms que muchas veces me da y incluso mas de 100 ms).

El fallo es en las pixelaciones, saltos de imagen y de sonido que da el desco y muchas veces estando solo el desco encendido y nada mas conectado a la red.

 

De paso decir a tu compañera que lo de dejarme casi 2 horas sin el telefono fijo, ya que podia ser la T conectada a la roseta o incluso mi cableado interior el cual tambien fallaria el telefono fijo no solo adsl e imagenio.

Mensaje 14 de 52
5.318 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar escribió:

Ayer estuve monitorizando tu ADSL toda la tarde hasta las 23 horas más o menos y no detecté errores. Cuando empecé la monitorización tenías un canal de radio, luego sintonizaste uno de animación....te lancé varios miles de pings a la IP pública que te levantó el router y en ningún momento se perdió el sincronismo, dicho sincronismo es muy bueno (34dB bajada de atenuación), el ping fue siempre bien resuelto ni detecte errores de transmisión entre la central y tu router. No entiendo cómo se han producido los errores que manifiestas en ese tramo horario porque yo no detecté nada. Claro está, que yo sólo puedo monitorizar hasta el router. La transmisión entre el router y el desco se queda en la zona local de tu instalación. ¿La conexión es por cable ethernet? No he visto en ninguno de los 4 ó 5 partes de averías que se hable de PLC, por eso lo intuyo, pero tampoco se aclara este punto.

 

En estos momentos no sincroniza, pero entiendo que lo apagaste esta mañana a primera hora. Te rogaría que no apagaras el router mientras reclames que tienes problemas, porque nos dificultas las monitorizaciones.

 

He estado viendo los partes de atención que has tenido, y he transmitido a los responsables de la persona que te atendió tu desacuerdo con la forma en la atención, aunque la documentación que registró en ella es correcta.

 

Es cierto que tanto la transmisión de los datos de Imagenio como los datos de navegación Internet van por el mismo ADSL y llegan al mismo router, pero los canales lógicos de transmisión son distintos, probablemente de esto se derive el malentendido producido sobre si va o no va el Imagenio por el ADSL o no.

 

Por último entiendo el malestar que pudieras tener por la falta de efectividad en la reparación del problema que manifiestas, pero es probable que en el caso que nos ocupe sea más complejo de localizar el problema raíz de lo que se pudiera pensar por cualquiera de las partes.

 

Abriremos otro parte de avería para revisar de nuevo la instalación, tus datos ya los tengo de los partes anteriores.


[¿#":(@!!!!BRRR] 34 de atenuacion, y yo con 29 tambien tenia esos problemas

Mensaje 15 de 52
5.298 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Bueno otra averia abierta y otra visita de tecnico.

A las 15:30 aproximadamente me llama el primero diciendome que si sigue dando fallos avisara a la central por mi baja, pues bien... hace unos minutos llama otro tecnico al cual despues de decirle que se ha hecho todo y sigue fallando pues ha insisitido que en 15 minutos estara en mi casa para cambiar cableado, pues bien... si se ha probado conectado al ptr y ha dado fallos igual no me explico bien, cuando digo que estoy hasta los cojo*** de tanto corte en adsl y en imagenio y de tanta operadora que dice que no he recibido cortes, pero el tecnico desde la central si los ve....

YA LLEVO ASI 2 MESES.... Y OJO SOLO EN EL DOMICILIO ACTUAL YA QUE EN EL ANTERIOR NO PASABA ESTO!

Mensaje 16 de 52
5.270 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Resumiendo para Carlos y telefonica:

15 de noviembre 2010: Alta de traslado de linea telefonica

22 de noviembre: alta adsl y imagenio

24 de noviembre primera averia con cortes adsl y imagenio

desde el 25 de noviembre:

6 cambios de routers

3 cambios de desco

5 cambio de pares

cambios en posicion de la central y deslan

dia de prueba con split

dia de prueba sin telefono y conectado directamente al ptr funcionando solo adsl(con cortes) y imagenio(cortes)

dia de prueba en la primera roseta (en 30 minutos 2 cortes minimo de adsl)

 

¿Se puede hacer algo mas?

Mensaje 17 de 52
5.242 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

En el post de las 12:22 te informé de que abriría otro parte de avería para volver a verificar y lograr determinar el origen de los problemas.

 

Lamento que en historial de actuaciones desde que estás en el domicilio nuevo no hayamos conseguido determinar y solucionar el problema, pero los protocolos que estamos aplicando son los adecuados y permíteme recordar que nosotros en el foro estamos actuando en ello con todo nuestro buen empeño, desde que publicaste tu denuncia, que fue el día 7 a las 17 horas, es decir, este viernes por la tarde... comprendo perfectamente que tu situación viene de bastante más atrás con el consecuente enfado, pero con el debido respeto te pediría cortésmente un mínimo de confianza en este canal y las actuaciones presentes y futuras que se vayan a realizar. Entiendo que la tienes, si no no estarías aquí, independientemente del enfado manifiesto de tus mensajes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 52
5.227 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Carlos-Movistar escribió:

En el post de las 12:22 te informé de que abriría otro parte de avería para volver a verificar y lograr determinar el origen de los problemas.

 

Lamento que en historial de actuaciones desde que estás en el domicilio nuevo no hayamos conseguido determinar y solucionar el problema, pero los protocolos que estamos aplicando son los adecuados y permíteme recordar que nosotros en el foro estamos actuando en ello con todo nuestro buen empeño, desde que publicaste tu denuncia, que fue el día 7 a las 17 horas, es decir, este viernes por la tarde... comprendo perfectamente que tu situación viene de bastante más atrás con el consecuente enfado, pero con el debido respeto te pediría cortésmente un mínimo de confianza en este canal y las actuaciones presentes y futuras que se vayan a realizar. Entiendo que la tienes, si no no estarías aquí, independientemente del enfado manifiesto de tus mensajes.


Solo decirte que los tecnicos ya no saben que hacer y de donde es el problema, ademas comentarte que el tecnico de esta tarde ha podido ver uno de los fallos del imagenio el cual no tiene nada que ver con esos codecs antes mencionados, es por los propios cortes de imagenio, el cual  seguimos sin localizar el problema.

Mensaje 19 de 52
5.203 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Carlos es posible que despues de todos esos cambios, ¿no le instalaran un simple splitter de la señal?.

Quizás eso ayudara algo.Lo del HDMI parece claro, pero lo de la navegación y el Imag, me suena  a eso

a que no se ha splitteado la señal....

Mensaje 20 de 52
5.103 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Carlos comprueba tu los dos cortes de ADSL  que he tenido esta mañana, un compañera tuya ha dicho que si le aparecen, y el tecnico que vendria con uno de telefonica.

Me parece que se llevaran el desco y el router ya mismo esta tarde....

Quie asi no quedo como mentiroso segun alguna del 900 357 000 que aun espero su llamada de las 13:30

Mensaje 21 de 52
5.100 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

juan francisco brito diaz escribió:

Carlos es posible que despues de todos esos cambios, ¿no le instalaran un simple splitter de la señal?.

Quizás eso ayudara algo.Lo del HDMI parece claro, pero lo de la navegación y el Imag, me suena  a eso

a que no se ha splitteado la señal....


Me han puesto el splitt para ver si bajaba esos 34 db pero seguia en lo mismo, lee un poco mas arriba anda...

 

Carlos si puedes mira esos cortes y confirmalos antes de que vengan el personal de movistar porque desconectare el router para siempre.

 

Un usuario menos en Movistar....

Mensaje 22 de 52
5.098 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Bueno parece que aqui se callan los moderadores cuando ven que algo es cierto y los tecnicos no saben que mas hacer...

Cortes de hoy:

11:59 router

12:30 (aproximadamente) router

15:30 router hasta las 17:10 mas o menos.

 

Despues direis que solo son pequeños cortes habituales...

Mensaje 23 de 52
5.064 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Pues si es como tu dices que te instalaron el spitter ( no split, ¿de acuerdo?), aqui parece claro

que si no son los routers, ni decos ( ¿ usas PLC´S para enviar la señal a portátiles ? ), el problema

parece de línea, o de hackeo de la señal...

Mensaje 24 de 52
5.049 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

juan francisco brito diaz escribió:

Pues si es como tu dices que te instalaron el spitter ( no split, ¿de acuerdo?), aqui parece claro

que si no son los routers, ni decos ( ¿ usas PLC´S para enviar la señal a portátiles ? ), el problema

parece de línea, o de hackeo de la señal...


OK ya hablo como tecnicos jejejeje.

No tengo PLC, la linea probada conectada al ptr nuevo sin opcion de wifi daba cortes igual...

Repito los tecnicos han hecho de todo....

Mensaje 25 de 52
5.040 Visitas