Cortes en Imagenio

po0mp0ncita
Yo probé el VDSL
Cortes en Imagenio

Hola a tod@s es la primera vez que escribo y por un tema que ya me tiene bastante harta.

 

Desde hace unos meses vengo observando que Imagenio se entrecorta,se pixela de vez encuando .... pero bueno eran ocasiones puntuales,pero esto cada dia va a peor el otro dia estabmos en casa viendo la segunda parte de un partido en Gol Tv y lo tuvimos que quitar.( fue hace 1 mes y medio )

La imagen se volvia negra de repente volvia pero sin sonido y asi hasta que a los 10 minutos nos cansamos,y comprobe que en todos los canales de Imagenio sucedia lo mismo.

 

Desde ese dia hemos venido observandolo y cada vez lo hace mas y mas a menudo,me gustaria saber si le pasa a alguien ....

 

 

Hace tiempo tuve que llamar al servicio tecnico por que no se veia nada se habia quedado pillado en los circulos amarillos y verdes y estuvo asi dia y medio y me dijeron lo que me dicen siempre que llamo lo que mas me parace curioso es que cuando esto ocurre ninguno de los ordenadores esta en funcionamiento asi que no puede ser por la falta de megas ya que dispongo de 6 megas entre imagenio y adsl y siempre que nos ha pasado esto ha sido con los ordenadores apagados ....

 

 

Hace 1 hora he llamado al 1004 para poner una queja y la señorita que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que mañana me llamaria un tecnico pero ya tengo curiosidad por saber si le pasa a alguien mas.

 

 

Pd: Imagenio lo tengo desde hace 5 meses con un router Xavi blanco que nos pusieron en el momento del alta y el desco es el que solo tiene la luz roja o verde y pone movistar delante ....

 

 

Un saludo ... perdon por el tocho 😉

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 31
10.139 Visitas
30 RESPUESTAS 30
cfox
Yo probé el VDSL

Hola po0mp0ncita, te estaria agradecido si eligieras nicks mas fáciles Guiño

 

No soy técnico pero algo se gracias a mis muchos años con Telefonica:

 

Primero, cuando tengas algún problema técnico pasa del 1004, el 1004 no existe para ti solo existe el 900357000 es gratuito, nunca te cobraran y es el departamento técnico de Movistar por si no te funciona el adsl, imagenio y si no te funciona el teléfono es el 1002, pero pasa del 1004, es el mejor consejo que te puedo dar y te pueden dar.

 

Segundo, que te cambien el Xavi blanco ya, ese es el problema a todos tus dolores de cabeza con Imagenio, Movistar sabe de sobras que ese router solo es bueno para los dúos y aun así deja mucho que desear, cuando te llame el técnico tus primeras palabras después del saludo es quiero un Zyxel P660HW-D1 o me pones dicho router o me doy de baja ya, se inflexible, para el trió adsl es el único router que se sabe que funciona correctamente.

 

Tercero, el decodificador de imagenio también puede ser que no funcione correctamente, cuando te cambien el router prueba que imagenio funcione bien y al mas mínimo problema que te cambien el deco de imagenio.

 

Cuarto, del router al deco de Imagenio por cable de Ethernet, nunca por PLC, solo Ethernet, si lo tienes por PLC, haz tu la instalación, si la hace el tecnico te la cobrara aparte y es una pasta.

 

Espero que con este punto se te solucione el problema.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 31
9.989 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por contestar con una información tan clara y detallada,mañana han quedado en llamarme lis técnicos así que se lo comentare,lo que no entiendo es si saben que ese roture da problemas por que me lo ponen además en mi ultima llamada al 900357000 el técnico me dijo que ese routet era muy antiguo y la verdad es que me quede flipando 1 poco pero nunca pensé que fuera a dar tantos problemas,lo del deco ya no tengo tanta idea que diferencias existen entre los diferente decos que te puedendar telefónica ? Muchas gracias y mnñ con lo que me digan comento por aquí 😉 un saludo
Mensaje 3 de 31
9.971 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL
La verdad es que en el enchufe de al lado del routet y al lado de la tv al lado del deco hay dos aparatos blancos por lis que pasa el cable deninternet desde el router al deco .......
Mensaje 4 de 31
9.969 Visitas
MOTERO75
Mi vida cambió con el ADSL

A  mi tmb me fallaba ,hacia pausas, y me canviaron router y deco, y ahora va perfecto con 6 megas.aver si te lo arreglan,saludos.

Mensaje 5 de 31
9.959 Visitas
Edu Moreno
Yo probé el VDSL

Yo me di de alta del trio en agosto y me pusieron router xavi. Me pasaba lo mismo que a ti, pixelaciones, cortes, etc. Hace una semana me cambiaron sólo el router (me pudieron el zyxel). El técnico me dijo que el xavi no funciona nada bien con el trio, como ha dicho cfox, y que no entendía como lo habían instalado hace tan solo 2 meses.

 

Total, fuera problemas. Me han cambiado el router y veo imagenio perfecto. No se pixela ni se corta nada (cruzo los dedos...)

 

Mucha suerte

Mensaje 6 de 31
9.900 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas de todas formas todavia estoy esperando a que me llamen,dijeron que me llamaria un tecnico y lo he comentado tambien en el twitter de Averias de Movistar ... asi que a ver que pasa .....

 

 

Muchas gracias y a ver si me lo solucionan pronto por que pagar para no poder ver nada ... pues como que no !

Mensaje 7 de 31
9.858 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola po0mp0ncita,

 

No te había contestado pues he visto que indicabas que hoy te llamaban los técnicos, si quieres enviame los datos a la siguiente dirección http://ow.ly/2kN0X .

 

Salduos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
9.846 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL

Tengo ya una incidencia abierta desde ayer por la tarde,por que ya llevo mucho tiempo con el imagenio mal,pero el servicio tecnico no llama y la verdad es que aqui en casa usamos mucho imagenio y estar sin el ... jajajajaja 

 

Si relleno el formulario no habra problema aunque yo hubiera llamado ayer no?

 

 

Un saludo y gracias

Mensaje 9 de 31
9.841 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL

Bueno pues despues de esperar todo el dia y toda la tarde la "llamada" del servicio tecnico no ha llamado nadie,tiene mi numero fijo mi movil y otro numero mas,se lo he comentado por Twitter,por aqui y tiene mi incidencia desde ayer .... yo lo siento pero ellos cobran religiosamente todos los meses sus facturas y yo quiero que me atiendan mis problemas con la misma rapidez que ellos cobran ......

 

Rellene el formulario que me pusieron en este post y nada ni una sola llamada ..... en fin menos mal que me quedan poquitos meses aunque  sera una tortura poder ver algo en este aparato llamado Imagenio,sobre todo los partidos .... 

Mensaje 10 de 31
9.786 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

po0mp0ncita :

" Hace 1 hora he llamado al 1004 para poner una queja y la señorita que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que mañana me llamaría un técnico pero ya tengo curiosidad por saber si le pasa a alguien mas. "

 

Me temo que no me entendiste bien, si llamas al 1004 por que no te funciona Imagenio, es como si llamaras a la ferretería  pidiendo huevos, para que te venga un técnico a tu casa tienes que llamar al 900357000 no es tan difícil, servicio técnico 900357000, área comercial 1004, o ponerte en contacto con un moderador de este foro.

 

Al final me aras creer que te aburres y te buscas la escusa de que no funciona Imagenio.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 11 de 31
9.770 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL
Creo que tu no me entiendes a mi ya he llamado esta mañana al 900 y me han dicho ke si ke tenían mi numero de incidencia y ke se pondría un técnico en contacto por la llamada y no a sido así
Mensaje 12 de 31
9.756 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Entonces te pido mil disculpas, pero también debo de decirte que si no pagas un mantenimiento avanzado pueden tardar unos 15 dias en enviarte el técnico a casa, las 24 horas o las 48 horas son para la gente que paga planes de mantenimiento avanzados.

 

Suerte y que tu espera no sea muy larga

Memento Mori!
Mensaje 13 de 31
9.747 Visitas
po0mp0ncita
Yo probé el VDSL

Se acaban de ir los tecnicos hace 1 rarito dos chicos muy majos y lo explicaban todo muy bien !,me han cambiado el Desco y me han puesto 1 cosa en donde la entrada de la linea ... lo siento no se como se llama asi que ya esta solucionado de todas formas me ha dicho que lo pruebe este finde y que si noto algo raro que les llame otra vez,no se si sera sugestion pero creo que ahora imagenio se ve mejopr ! XD 

 

 

Un saludo !!! y espero no tener que volver a poner un problema por aqui eso significara que me va todo bien 😉

Mensaje 14 de 31
9.708 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Amí los cortes me los hace cuando cambio de canal, en un primer momento , pero de imagen, y muy raramente cortes sólo de sonido. Lo noto desde que yo mismo me puse la nueva interfaz.Con la antigua no me pasaba. Y mi router es xavi y mi desco adb

Mensaje 15 de 31
9.548 Visitas
manolo72
Empleado

esa es la razón de que no te funcione correctamente.... si el funcionamiento tal y como lo tienes es molesto yo de ti volvería al interfaz antiguo y esperaría a que solucionemos ese tema.

Mensaje 16 de 31
9.473 Visitas
Edu Moreno
Yo probé el VDSL

Hola manolo72, aprovechando el comentario:

 

Sabes alguna fecha aproximada a partir de la cual tendremos la nueva interfaz de forma "oficial"? Es decir, que funcione bien y que todo el mundo la disfrute?

 

Muchas gracias y saludos

 

Mensaje 17 de 31
9.458 Visitas
manolo72
Empleado

Es un proceso gradual y no tenemos una fecha de finalización cerrada para el último cliente.

Nuestra intención es acabar la primera barrida cuanto antes y eso a dia de hoy se va para finales de noviembre.

 

Una cosa importante para poder ser migrados de forma automatica.

Es necesario tener el router en alejandra... al menos temporalmente hasta que se acabe la migración.

Esto es necesario debido a que en algunos routers tendremos que actualizar el firmware y esto no es posible si se está fuera de alejandra.

 

En el caso de que no actualizaramos el router el cliente podria notar congelaciones al cambiar de canal.

Etiquetas (4)
Mensaje 18 de 31
9.332 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Supongo que al router que te refieres es el zyxel blanco de nueve luces, no? Si ya tengo la nueva interfaz se supone que se me ha actualizado el router o tal vez deba resetearlo para que cargue el nuevo software y así evitarme futuros problemas?

 

 

Gracias.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 19 de 31
9.308 Visitas
Edu Moreno
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta manolo72

 

Saludos!

Mensaje 20 de 31
9.286 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

 


cfox escribió:

Entonces te pido mil disculpas, pero también debo de decirte que si no pagas un mantenimiento avanzado pueden tardar unos 15 dias en enviarte el técnico a casa, las 24 horas o las 48 horas son para la gente que paga planes de mantenimiento avanzados.

 

Suerte y que tu espera no sea muy larga


Lo que hay que oir, yo no pago ningun tipo de "mantenimiento avanzado" y tampoco pago mantenimiento de linea y casi siempre A LAS 2 O 3 otras de haber llamado tenia al tecnico en casa.

 

Mensaje 21 de 31
9.278 Visitas
manolo72
Empleado

si se te ha puesto la nueva interfaz solita es que tienes todo correcto.

 

De todas maneras en el zyxel blanco no es necesario el cambio de firmware.....

 

En ese caso solo es necesario estar en alejandra para que podamos ver que router tienes...

 

una vez migrado a 6.0 te puedes salir de alejandra si quieres de nuevo.

Mensaje 22 de 31
9.249 Visitas
Edu Moreno
Yo probé el VDSL

Opino lo mismo que mentafresc, yo no pagoa nada de mantenimiento y siempre que llamo al servicio técnico de movistar, a las 2-3 horas se pone en contacto un técnico conmigo y ese mismo día viene a solucionarlo. Siempre ha sido así, no sé si es suerte o que realmente es así...

 

Saludos

Mensaje 23 de 31
9.162 Visitas
chema9392
Yo probé el VDSL

Hola Manolo72, veo que conoces muy bien el tema, y me gustaría plantearte mi caso (que seguro que en el foro ya estará resuelto, pero sinceramente me pierdo). Mi caso es el siguiente, desde hace tiempo, casi un año, tenemos contratado IMAGENIO en casa y desde hace algun tiempo (un par de meses) la imagen se queda congelada. Al principio no eran mas de 5 segundos pero últimamente viene siendo algo habitual y lo que hago es resetear el router y los PLC (ya que el router está en la buhardilla) y el tv con desco en la planta baja, pero como esto esta siendo algo muy habitual (ocurre todos los días), no creo que esa sea la solución.

Por otro lado he visto en el foro que se hace referencia a alejandra, pues me temo que no tengo el placer de conocerla (si me permitis el chascarrillo). ¿ He de suponer que te referiras al portal de configuración del router?, ¿es obligatorio? nadie nos ha indicado que debiamos cargarlo, y como durante bastante tiempo funciono sin problemas pues.....

 

Por cierto los datos técnicos son:

     * Router zyxel P660hw-d1 (con nueve luces, que por cierto la correspondiente a ADSL/PPP está en naranja en lugar de verde como el resto que están encendidas).

     * Desco KREATEL IP-STB (que por cierto una de 2 luces que tiene por detras junto al RJ45 también esta naranja)

     * Conexión del router al desco por PLC (por problema de ubicación)

 

Bueno y para despedirme solo pedir perdón por la "chapa" y la feria de lucecitas, pero o soluciono esto o las niñas me matan.

 

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano

Mensaje 24 de 31
8.954 Visitas
manolo72
Empleado

Chema, para el tema que a ti te pasa nada tiene que ver alejandra ni similares.... la fuente raíz son los PLCs...

 

El problema con los PLCs para transmitir vídeo es que al ser un medio común.... Utilizado por todos los aparatos eléctricos que tengas conectados en el... Puede congelarte.

 

La primera opción para solucionarlo sería quitarlos.... Es decir.... Pasar el router al salón... Pero si no tienes toma de teléfono en el salón y es un arco de iglesia la instalación de una toma de teléfono.... Pues nos quedamos sin la primera opción.... De todas maneras plantéatela....

 

Si esta primera opción no te vale... que supongo que no... lo único que nos queda es intentar optimizar tu instalación de plcs....

No tengo aquí la guía de recomendaciones de los plcs para imagenio (además no se como anexar documentos :P) pero te la resumo:

 

1) Los plcs deben estar conectados directamente al enchufe, nunca detrás de una "tira de enchufes" o "ladrón".... Si tienes que conectar una "tira de enchufes" conéctala al PLC y no viceversa....

 

2) En el lado del router el transformador del router debe ir conectado directamente al PLC.... si en este enchufe necesitas poner una tira de enchufes pon el transformador del router en la primera toma, es decir el sitio más cercano al PLC.... es decir... el PLC a la pared.... la tira de enchufes al PLC... y la primera boca de la tira con el transformador del router.

 

3) En el lado del desco el transformador del desco debe ir de forma análoga que en el lado del router.

 

4) Cualquier cosa que esté conectada en los enchufes de la misma fase puede afectar al rendimiento de los plcs... Por ello una cosa que puedes hacer para localizar las fuentes de ruido es .... Apagar la fase donde tengas los PLCs y ver que enchufes y luces dependen de esa fase....

 

Las cosas que más afectan a los PLCs son:

  • Luces Fluorescentes y de bajo consumo
  • Transformadores tipo transformador de movil.... De esos pequeños que se conectan directamente a la electricidad
  • Aparatos de fuerte potencia que se enciendan y apaguen de golpe, aires acondicionados, neveras, lavadoras, etc..

Si con estas recomendaciones no consigues solucionar tus problemas y sigues congelando a menudo.... Llama a asistencia técnica a ver si ellos te pueden solucionar el tema o al menos mejorarlo... Pero ya te digo... como la opción uno....no hay ninguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 25 de 31
8.854 Visitas