Cortes en Imagenio

po0mp0ncita
Yo probé el VDSL
Cortes en Imagenio

Hola a tod@s es la primera vez que escribo y por un tema que ya me tiene bastante harta.

 

Desde hace unos meses vengo observando que Imagenio se entrecorta,se pixela de vez encuando .... pero bueno eran ocasiones puntuales,pero esto cada dia va a peor el otro dia estabmos en casa viendo la segunda parte de un partido en Gol Tv y lo tuvimos que quitar.( fue hace 1 mes y medio )

La imagen se volvia negra de repente volvia pero sin sonido y asi hasta que a los 10 minutos nos cansamos,y comprobe que en todos los canales de Imagenio sucedia lo mismo.

 

Desde ese dia hemos venido observandolo y cada vez lo hace mas y mas a menudo,me gustaria saber si le pasa a alguien ....

 

 

Hace tiempo tuve que llamar al servicio tecnico por que no se veia nada se habia quedado pillado en los circulos amarillos y verdes y estuvo asi dia y medio y me dijeron lo que me dicen siempre que llamo lo que mas me parace curioso es que cuando esto ocurre ninguno de los ordenadores esta en funcionamiento asi que no puede ser por la falta de megas ya que dispongo de 6 megas entre imagenio y adsl y siempre que nos ha pasado esto ha sido con los ordenadores apagados ....

 

 

Hace 1 hora he llamado al 1004 para poner una queja y la señorita que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que mañana me llamaria un tecnico pero ya tengo curiosidad por saber si le pasa a alguien mas.

 

 

Pd: Imagenio lo tengo desde hace 5 meses con un router Xavi blanco que nos pusieron en el momento del alta y el desco es el que solo tiene la luz roja o verde y pone movistar delante ....

 

 

Un saludo ... perdon por el tocho 😉

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 31
10.199 Visitas
30 RESPUESTAS 30
chema9392
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Manolo, por tu explicación.

 

Trataré de buscar alguna solución, pero necesito poder tener comunicación entre la buhardilla (donde está la red de ordenadores) y el salón (donde está el desco).

 

Gracias.

Mensaje 26 de 31
1.589 Visitas
manolo72
Empleado

Chema, los plcs son muy sensibles para el tema del tiempo real... videojuegos en red e imagenio....

Es mejor que sea el PLC el que te lleve la señal al pc que al desco... aunque si tienes varios pcs tendrias que poner un switch a la salida del plc...

Mensaje 27 de 31
1.573 Visitas
chema9392
Yo probé el VDSL
Buenos días Manolo, al final seguí tus instrucciones y este fin de semana coloqué el router junto al desco y desde entonces no ha vuelto a quedarse congelada la imagen (esperemos que continue así), por lo tanto lo único que me quedaría por instalar sería un swicth para dar servicio a los PCs de la buhardilla, con lo que, de momento, no ha sido necesario avisar al servicio técnico. La única duda que me queda respecto a los PLC es saber si funcionan como maestro y esclavo o es indiferente, ya que los PLC no los he cambiado de sitio. Muchas gracias, de nuevo, por tu ayuda
Mensaje 28 de 31
1.474 Visitas
manolo72
Empleado

Los PLCs hay que configurarlos... uno maestro y otro como esclavo... con esta configuración se encriptan y funcionan mejor.

 

Cualquiera vale como maestro o esclavo.

Eso si funcionarán mejor si el maestro es el que está cerca del router y el esclavo es el remoto.

 

 

Mensaje 29 de 31
1.422 Visitas
chema9392
Yo probé el VDSL

Ok, Manolo los permutaré de sitio para que el maestro esté junto al router y dejarlo tal y como lo dejó el técnico que hizo la instalación.

 

Un saludo

Mensaje 30 de 31
1.405 Visitas
chema9392
Yo probé el VDSL

Buenas, probe lo que comentaba en mi último mensaje y no funcionó por lo que volví a dejarlo como estaba.

 

Si es que, hay una máxima en informatica, si algo funciona no lo toques, así que volví a dejarlo tal y como estaba.

Mensaje 31 de 31
1.380 Visitas