Cortes en deco uhd

astarothbcn
Yo probé el VDSL
Cortes en deco uhd

Buenas, hace poco me compré un monitor 2k que acepta señal 4k y me puse el deco uhd de movistar. La imagen me la coge a 4k sin problemas,pero cada x minutos,no sabria decir cuantos,se corta un segundo y vuelve a aparecer la imagen. He probado a resetar el deco,el router,cambiar de cable hdmi por varios y pasa igual. Si pongo la imagen a 1080 o 4k pero 25hz no pasa. ¿Alguna solucion al fallo?

Mensaje 1 de 4
428 Visitas
3 RESPUESTAS 3
joselgr03
Yo probé el VDSL

Desde mi punto de vista no creo que haya problemas en el Desco, eso supongo que cuando te atienda algún de Movistar lo verificara, sino en el propio monitor y sus caracteristicas.

 

Los fabricantes de monitores 2K instalan pantallas 4K pero luego estas están “ limitadas” por firmware por el propio fabricante por lo  cual no son reales características de  dispositivos 4K

 

Ya sabrás que el  numero de pixeles de un monitor 2K es distinto si lo comparamos con televisores HD o UHD  en cuanto a los estándares de pixeles y de resolución , y por tanto es inesperado el funcionamiento con determinadas tasas de refresco a 4K.

 

Si como comentas a 1080p y a UHD 25 Hz lo soporta, y no a 50Hz , ya que interrumpe puntualmente el refresco y pasa a “ pantalla negra” , una de dos, o el cable crea un “ cuello de botella” , o como sospecho ese monitor no esta preparado para UHD con tasa de refresco a 50Hz y crea esos cortes  puntuales a esa resolución con semejante tasa de refresco.

 

Es tan solo mi opinión, espera a que los técnicos te lo corroboren o no.


No olvidemos que es un tipo de monitor con unas características determinadas ( Para gaming o tasa de refresco mas altas y/o variables para  un PC) que se sale del Standar de un mero televisor 4K (UHD).


Simplemente, conectando el Desco UHD a un televisor 4K con el cable HDMI adecuado (18 Gbps)a un puerto HDMI 2.1 con activación de formato mejorado en el mismo , y el Desco en resolución UHD 2160 50 HZ, el Desco debe de funcionar sin problemas, de darse el mismo efecto, entonces se achacaría al Desco y no al monitor.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 4
392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astarothbcn.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @joselgr03 por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @astarothbcn

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
314 Visitas