Cortes en imagen

arcángel
Más integrado que la RDSI
Cortes en imagen
Hola, tengo Imagenio desde Octubre y, desde el primer día, tuve el problema de que cada poco rato se congelaba la imagen y volvía al rato. Llamé a Telefónica para indicar el problema y enviaron a un técnico en varias ocasiones. Me cambió el router, el descodificador, la roseta, el cableado interno de la casa, me cambió el par telefónico, el cable que va desde la caja exterior de Telefónica hasta a mi casa con el mismo resultado siempre: Al rato se congelaba la imagen. En total vino 4 ó 5 veces y, como siempre seguía igual, opté por informarme en Internet. Alguien me sugirió que probara a quitar el cable de la antena terrestre del descodificador y ...¡¡Bingo!! Si no tengo conectado el cable de antena terrestre no se congela NUNCA. Sin embargo, si lo conecto.... congelaciones de imagen. Opté por quitar el cable de antena terrestre pero, claro, hay canales de TDT que no se reciben a través de Imagenio. Un día vino un técnico de Telefónica por otra cosa y se lo comenté. Me dijo que podía ser el descodificador y que habría que probar otro desco. Tengo el ADB que tiene el reloj. Sinceramente, es mucho mejor que el primero que me pusieron ( el kreatel con la rejilla ). De hecho, con el Kreatel no cogía todos los canales de la TDT ( al principio, en el CAT me decían que sería problema de mi antena pero cuando cogí el desco ADB de mi vecino, lo conecté en mi casa y se cogían todos.... pocas excusas quedaban ) pero yo quiero ver todos los canales TDT. ¿Qué hago?
Mensaje 1 de 11
2.823 Visitas
10 RESPUESTAS 10
rafaespada
Más integrado que la RDSI
Pues me ocurre lo mismo desde hace una semana... sólo que yo no tengo la antena en el descodificador (Mi TV tiene TDT)... así que mañana llamaré, aunque siento que estas son las típicas cosas que no van a saber solucionar. Son cortes de entre de más o menos un segundo en el que la imágen se congela y el audio se apaga... ocurren en intervalos de entre 5 y 10 segundos. Vamos... imposible ver nada... 😞
Mensaje 2 de 11
2.823 Visitas
sanmi
Más integrado que la RDSI
Buenas a todos, a mí también me está ocurriendo lo mismo desde hace 2 ó 3 semanas. Utilicé el servicio de asistencia on-line (chat) propuesto en este foro y después de hacer una desconexión a la corriente eléctrica y unas comprobaciones por parte de ellos sugerida por el operador en cuestión pareció solucionarse. Pero, el problema ha persistido hasta tal punto que en estos momentos que escribo es IMPOSIBLE ver ningún canal de Imagenio ya que se producen cortes, parones y pixelaciones de varios segundos constantemente. Sin embargo, no ocurre esto cuando utilizo el desco para ver la TDT. Lo curioso es que hay días que no da problemas. Nunca había tenido este problema y estoy abonado desde octubre de 2006. Hace como un mes vino un técnico a casa por otro tema y me comentó que podría tener problemas de aislamiento en la línea...(o algo así). Supongo que no me queda más remedio que volver a pasar la incidencia... Gracias y perdón por el tocho...
Mensaje 3 de 11
2.823 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Yo no tengo ningun problema.El descodificador es un adb 3800. Y no lo cambio.
Mensaje 4 de 11
2.823 Visitas
hugosanchezcavero
Más integrado que la RDSI
Os cuento lo que me pasó. Afortunadamente ya no me pasa. Yo tengo instalados varios PLC en mi casa y nunca me habían dado ningún problema, hasta que un buen día comencé con cortes y pixelaciones cada vez más frecuentes. Llame al CAT y me dijerón que eso eran los PLCs, que estaban dando problemas. Yo, todo occecado en que no lo eran, seguí insistiendo y averiguando por mi parte que es lo que estaba pasando, y... ...BINGO! Dí con el problema. Lo que me ocurrió si era una cuestión de los PLCs, pero no algo que obra y misterio del espiritu santo estuviera actuando sobre los PLCs y que no tuviera solución, como me decían en Telefónica. No! Lo que ocurría era tan sencillo como un maldito spyware que me entrado a través de una red P2P y que estaba mandando paquetes indiscriminada y aleatoriamente al router, de manera que no llega a colapsar la conexión a Internet, y podía navegarse perfectamente, pero, si colapsaba un ancho de banda sufiente como para que Imagenio no se viera correctamente. Como es obvio, lo solucioné rápidamente. Pensar si vuestra solución puede andar por este camino.
Mensaje 5 de 11
2.823 Visitas
sanmi
Más integrado que la RDSI
Ayer hice una comprobación: desconecté y reseteé el desco y todo seguía igual, pero hice lo mismo con el router y entonces sí funcionó hasta no sé cuándo...¿Quiere esto decir que mi router está mal?
Mensaje 6 de 11
2.823 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Lo que ocurría era tan sencillo como un maldito spyware que me entrado a través de una red P2P y que estaba mandando paquetes indiscriminada y aleatoriamente al router, de manera que no llega a colapsar la conexión a Internet, y podía navegarse perfectamente, pero, si colapsaba un ancho de banda sufiente como para que Imagenio no se viera correctamente. Pensar si vuestra solución puede andar por este camino. ¿Sabrías decirme cual spyware era en concreto o por lo menos con que programa lo eliminaste? Es para comprobar si a mi me pasa lo mismo. Gracias.
Mensaje 7 de 11
2.823 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
Fijarse bien en el modelo del desco, si es el adb que no tiene conexion hdmi seguro que el problema es del desco, llamar a soporte para que te envien un tecnico para cambiarlo, en alguna ocasion ha pasado lo de la antena del tdt y pixelaciones, no es normal que pase, pero como digo, si tienes el desco que no viene con hdmi es ese el que provoca las congelaciones, asi que a llamar para cambiarlo. saludos
Mensaje 8 de 11
2.823 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Fijarse bien en el modelo del desco, si es el adb que no tiene conexion hdmi seguro que el problema es del desco, llamar a soporte para que te envien un tecnico para cambiarlo, en alguna ocasion ha pasado lo de la antena del tdt y pixelaciones, no es normal que pase, pero como digo, si tienes el desco que no viene con hdmi es ese el que provoca las congelaciones, asi que a llamar para cambiarlo. saludos Como te he puesto en el post del Discovery Channel, el desco es el q lleva HDMI. Ahora solo me pasa en Discovery Channel... cosas raras...
Mensaje 9 de 11
2.823 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
Llama de todos modos, es casi seguro que es problema del desco, la emision de canales sale desde la una misma sala de emision, si hay problemas de emision, el problema lo tendriamos todos, yo veo el discovery sin problemas. Saludos
Mensaje 10 de 11
2.823 Visitas
JVBG
Mi vida cambió con el ADSL
Hola yo tengo multiroom y en un punto se congelaba la imagen más que en el otro, cambie en los descodificadores la DNS 1ª a 80.58.0.33 y me va a la perfección en los dos puntos.
Mensaje 11 de 11
2.771 Visitas