Cuando se cambia la fuente de TV a HDMI (Fusión) se queda sin sonido tanto los auriculares como el emisor para sordos (sonotone). Ambo necesarios para dos personas.

ITUCCI
Yo probé el VDSL
Cuando se cambia la fuente de TV a HDMI (Fusión) se queda sin sonido tanto los auriculares como el emisor para sordos (sonotone). Ambo necesarios para dos personas.
 
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 28
3.412 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola

 

¿Qué modelo de decodificador tienes?

 

Mensaje 2 de 28
3.259 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Modelo: Decodificador ARRIS HDTV 00412510.

Mensaje 3 de 28
3.257 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿hay alguna sugerencia para el problema planteado?

De no poder resolverlo, Fusión TV no tiene sentido para mi puesto que, para darle uso personal, he de dejar sin TV a los otros dos miembros de la familia que sufren, en duistinto grado, el problema de sordera.

Gracias a ttodos.

Mensaje 4 de 28
3.238 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Por favor, ¿hay alguna sugerencia para el problema planteado?

De no poder resolverlo, Fusión TV no tiene sentido para mi puesto que, para darle uso personal, he de dejar sin TV a los otros dos miembros de la familia que sufren, en duistinto grado, el problema de sordera.

Gracias a ttodos.


Hola,

 

¿Has hecho alguna vez un reset al decodificador?

 

En caso de que no te invito a hacer uno tal y como indica este tutorial:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

Si después del reset persiste el problema podemos ver las distintas configuraciones del deco.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 28
3.231 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Hola Marcos2016:

He seguido al pie de la letra todos los pasos indicados y, a mi juicio, con total normalidad pues los canales se sintonizan con normalidad por HDMI pero el sonido sigue SIN aparecer tanto para el emisor de los auriculares como para el emisor del sonotone; esto es, seguimos igual SIN progreso alguno.

 

Por si es necesario, no lo dije en mis notas anteriores, las clavijas de conexión de ambos emisores están pinchadas a sendas salidas del euroconector.

 

Si esta aclaración NO fuese la causa del mal funcionamiento, no sé si debería pedir la asistencia presencial de un técnico de Movistar antes de cancelar Fusión. Si alguien vivió la experiencia, pf díganme cómo les fue.

 

Muchísimas gracias a Marcos126, por su excelentes y prontas respuestas y, anticipadamente, a todo el que me pueda echar una mano.

 

Buenas tardes.

Mensaje 6 de 28
3.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ITUCCI bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Y el código que aparece en la pegatina  aparece en debajo del descodificador.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
3.226 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Ayer respondí mediante mensaje privado al requerimiento que me hizo Mª Carmen (supongo que como empleada de Movistar) con todos los datos personales, y demás, no habiendo recibido aún ninguna respuesta ni acción al respecto.

 

En el momento en que escribo el presente, resulta que mis problemas con Fusión se han agravado pues, ADEMÁS de PERSISTIR el problema original de sonido externo (auriculares y sonotone que dio origen a esta epistolar), AHORA la imagen aparece en tamaño reducido; esto es, en franja horizontal estrecha; cosa que no ocurre cuando cambio la fuente a TV (antena). 

 

El principal handicap que me llevó a contratar Fusión fue el poder elegir en una amplia franja de cadena las emisiones de cine y deportivas; pero, si resulta que si de tres personas que conformamos la unidad familiar, sólo una puede disfrutarla en toda su amplitud (ahora también a medias desde el problema de la reducción de tamaño de pantalla surgido), NO merece la pena tener estos gastos.

 

Por favor, Sres. de Movistar, si mis problemas no son resolubles, díganmelo y cerremos esta epistolar.

 

Muchas gracias. Saludos.

 

Mensaje 8 de 28
3.185 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Buenas tardes:

Ayer respondí mediante mensaje privado al requerimiento que me hizo Mª Carmen (supongo que como empleada de Movistar) con todos los datos personales, y demás, no habiendo recibido aún ninguna respuesta ni acción al respecto.

 

En el momento en que escribo el presente, resulta que mis problemas con Fusión se han agravado pues, ADEMÁS de PERSISTIR el problema original de sonido externo (auriculares y sonotone que dio origen a esta epistolar), AHORA la imagen aparece en tamaño reducido; esto es, en franja horizontal estrecha; cosa que no ocurre cuando cambio la fuente a TV (antena). 

 

El principal handicap que me llevó a contratar Fusión fue el poder elegir en una amplia franja de cadena las emisiones de cine y deportivas; pero, si resulta que si de tres personas que conformamos la unidad familiar, sólo una puede disfrutarla en toda su amplitud (ahora también a medias desde el problema de la reducción de tamaño de pantalla surgido), NO merece la pena tener estos gastos.

 

Por favor, Sres. de Movistar, si mis problemas no son resolubles, díganmelo y cerremos esta epistolar.

 

Muchas gracias. Saludos.

 


Hola,

 

Mira en el decodificador en ajustes la opción de pantalla a que resolución / formato la tienes.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 28
3.183 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Hola Marcos:

Desde la opción "Video" de la Configuración del decodificador, aparece lo siguiente:

 

Configuración:  <Manual>

Resolución: < Analógica+ HDMI >

Modo de Salida (Euroconector): <RGB>

 

Espero haber respondido correctamente.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 10 de 28
3.180 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Hola Marcos:

Desde la opción "Video" de la Configuración del decodificador, aparece lo siguiente:

 

Configuración:  <Manual>

Resolución: < Analógica+ HDMI >

Modo de Salida (Euroconector): <RGB>

 

Espero haber respondido correctamente.

 

Gracias. Saludos.


Hola,

 

Prueba el modo 'automático' (recomendado) y en opciones de sonido que esté el dolby desconectado (modo recomendado).

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 28
3.178 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Acciones sobre el decodificador:

El modo automático sólo está disponible en "CONFIGURACIÓN" y HE seleccionado "AUTOMÁTICO".

 

Acciones sobre el televisor:

En el modo "SONIDO", dolby está desactivado.

 

CONCLUSIÓN

  • SONIDO en Sintonía Movistar: Auricylares y sonotone NO funcionan (no se oyen).
  • IMAGEN en Sintonía Movistar: La imagen NO ocupa pantalla completa (especie de cinemascope) en las emisiones en estudio (noticiarios... etc) y MUCHO MÁS ESTRECHA en las emisiones de cine-

¡ SRAS/SRES TÉCNICAS/OS DE MOVISTAR !

Por favor, si estos problemas son irresolubles o si es imposible desplazar un técnico in situ, les ruego que  me lo digan para cerrar este tema por esta vía "comunitaria", de manera que me permita hacer las gestiones con Atención al Cliente en la línea que considere pues, repito: es una pena que nadie de la familia (tres miembros) podamos disfrutar de Fusión TV dado que dos por  problemas de audición y el tercero por problemas de solidaridad.

 

Gracias. Saludos.

 

 

Mensaje 12 de 28
3.164 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Hola.

 

Acciones sobre el decodificador:

El modo automático sólo está disponible en "CONFIGURACIÓN" y HE seleccionado "AUTOMÁTICO".

 

Acciones sobre el televisor:

En el modo "SONIDO", dolby está desactivado.

 

CONCLUSIÓN

  • SONIDO en Sintonía Movistar: Auricylares y sonotone NO funcionan (no se oyen).
  • IMAGEN en Sintonía Movistar: La imagen NO ocupa pantalla completa (especie de cinemascope) en las emisiones en estudio (noticiarios... etc) y MUCHO MÁS ESTRECHA en las emisiones de cine-

¡ SRAS/SRES TÉCNICAS/OS DE MOVISTAR !

Por favor, si estos problemas son irresolubles o si es imposible desplazar un técnico in situ, les ruego que  me lo digan para cerrar este tema por esta vía "comunitaria", de manera que me permita hacer las gestiones con Atención al Cliente en la línea que considere pues, repito: es una pena que nadie de la familia (tres miembros) podamos disfrutar de Fusión TV dado que dos por  problemas de audición y el tercero por problemas de solidaridad.

 

Gracias. Saludos.

 

 


Hola,

 

Verifica los ajustes del propio televisor que no se haya cambiado la resolución o el aspecto de pantalla.

 

Me temo que puede pasarse algo similar con el tema del sonido. ¿Es posible que se haya desconfigurado?

 

(Hipótesis)

 

 

Mensaje 13 de 28
3.155 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenos días Marcos 2016:

Pasado el puente festivo; de vuelta en casa y tras seguir sus últimas indicaciones sobre  las configuraciones del aparato de TV y del Decodificador de Movistar, el tema de imagen se ha resuelto pero NO ASÍ EL TEMA DE SONIDO; esto es, seguimos SIN poder ver la tele por Fusión dado que las personas con problemas de audición (sonotone y auriculares) NO pueden  oír cuando nos conectamos a Fusión (fuente hdmi).

Como creo que Vd., Marcos2016, es de Movistar, le ruego que. por favor, me aconseje si redirijo mi problema a otras vías de Movistar; o bien debo abandonar por irresoluble.

 

Muchas gracias. Saludos,

 

 

Mensaje 14 de 28
3.124 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Buenos días Marcos 2016:

Pasado el puente festivo; de vuelta en casa y tras seguir sus últimas indicaciones sobre  las configuraciones del aparato de TV y del Decodificador de Movistar, el tema de imagen se ha resuelto pero NO ASÍ EL TEMA DE SONIDO; esto es, seguimos SIN poder ver la tele por Fusión dado que las personas con problemas de audición (sonotone y auriculares) NO pueden  oír cuando nos conectamos a Fusión (fuente hdmi).

Como creo que Vd., Marcos2016, es de Movistar, le ruego que. por favor, me aconseje si redirijo mi problema a otras vías de Movistar; o bien debo abandonar por irresoluble.

 

Muchas gracias. Saludos,

 

 


Hola,

 

En primer lugar no trabajo con Movistar ni tengo ninguna relación laboral directa o indirecta con ellos.

 

En segundo lugar me alegra leer que una parte de su problema ha quedado resuelto. 

 

 

Los aparato externos (sonotone y auriculares) ¿cómo los conectas? ¿HDMI? Necesitaría un poco más de detalle para ver que se puede hacer.

 

El decodificador en la parte trasera incorpora una salida de audio (puerto A/V) donde es posible conectar un auricular de forma directa.

 

Como detalle la TV no se ve por Fusión, Fusión es el nombre genérico de un paquete de contenidos (por ejemplo: Fusión Selección, Fusión 0...). Es mejor que digas 'No puedo oír nada con dispositivos externos con Movistar TV'.

 

¿Has comprobado que el volumen de TV tanto de la propia televisión como de Movistar TV estén subidos al máximo de volumen, y que la fuente externa en la TV de sonido esté configurada para oírlo por el canal que quieres.

 

a la espera,

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 28
3.120 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Intentaré responder a cada una de las cuestiones que plantea en su última comunicación (que agradezco muchísimo por la atención, y paciencia, que está teniendo conmigo); a saber:

 

1.- Al tema: ¿"Los aparato externos (sonotone y auriculares) ¿cómo los conectas? ¿HDMI? ... " : 

Mi respuesta: Ambos están conectados una clavija Euroconector con doble par de salida.

 

2.- Al tema:El decodificador en la parte trasera incorpora una salida de audio (puerto A/V).donde es posible conectar un auricular de forma directa..."

Mi respuesta: Así es tiene un puerto A/V pero no especifica nada de si es de salida o entrada; aún  así, he probado a conectar el auricular y NO se oye.

 

3.- Al tema: "¿Has comprobado que el volumen de TV tanto de la propia televisión como de Movistar TV estén subidos al máximo de volumen, y que la fuente externa en la TV de sonido esté configurada para oírlo por el canal que quieres"

Mi respuesta: Sí he comprobado que el volumen esté a tope en ambos aparatos (TV y Movistar TV); bien entendido que no se puede mantener dado que, se oye tan alto para los que no tenemos problemas de audición, que hacen inviable mantener tan alto el volumen. La fuente externa está configurada para oir por el "Sonido de la TV" (única opción que me permite oír en paralelo: a) la barra de sonido; b) el sonotone y C) los auriculares.

 

Por último, si le confundí como posible técnico de Movistar fue por la agilidad e interés y conocimiento que muestra Vd. en sus respuestas (crasos error y conclusión mías; debí extrañarme de  que Movistar mostrara semejantes deseos paqra facilitar la vida a clientes que, como es mi caso, tantísimos años llevamos siendo fieles clientes de ellos). 

 

Repito mi agradecimiento a Vd. por todo.

Un saludo,

 

Mensaje 16 de 28
3.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ITUCCI:

 

Te informamos que la salida de audio del descodificador a tu televisión del descodificador va desde el HDMI entendemos que desde tu televisión a sonotone y auriculares van a través de cables rca audio doble y solo puedes oir la tv y no los canales de Movistar, si lo deseas podemos generar una avería solicitando que el técnico se ponga en contacto contigo en contacto contigo antes de acudir al domicilio para evitar posible facturable.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
3.086 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Hola M.Carmen (Técnico Movistar):

 

Acepto su sugerencia en cuanto a generar una avería para que el técnico contacte conmigo, antes  de ningún desplazamiento a mi domicilio y evitar así un posible facturable (pensionado tampoco puedo "tirar la casa por la ventana").

 

Hasta hace un par de meses todo ha ido bien pero, cómo ya expuse en notas anteriores de la presente epistolar, el problema ha surgido a raíz de la necesidad de dar satisfacción a dos personas de la unidad familiar con serios  problemas de audición que con anterioridad a esos dos meses no existía.

Dicho lo cual, si el problema (mío, por supuesto), no tuviera solución técnica, no me quedaría más solución que darme de baja en Fusión TV pues no me compensa el gasto mensual con el nivel de servicio (disfrute) que obtenemos.

 

Muchas gracias por su ofrecimiento e interés.

Saludos cordiales.

 

 

 

(mis datos personales y de contacto, aunque los tengan como cliente, YA se los envié en un "mensaje privado")

Mensaje 18 de 28
3.083 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Buenas tardes. Intentaré responder a cada una de las cuestiones que plantea en su última comunicación (que agradezco muchísimo por la atención, y paciencia, que está teniendo conmigo); a saber:

 

1.- Al tema: ¿"Los aparato externos (sonotone y auriculares) ¿cómo los conectas? ¿HDMI? ... " : 

Mi respuesta: Ambos están conectados una clavija Euroconector con doble par de salida.

 

2.- Al tema:El decodificador en la parte trasera incorpora una salida de audio (puerto A/V).donde es posible conectar un auricular de forma directa..."

Mi respuesta: Así es tiene un puerto A/V pero no especifica nada de si es de salida o entrada; aún  así, he probado a conectar el auricular y NO se oye.

 

3.- Al tema: "¿Has comprobado que el volumen de TV tanto de la propia televisión como de Movistar TV estén subidos al máximo de volumen, y que la fuente externa en la TV de sonido esté configurada para oírlo por el canal que quieres"

Mi respuesta: Sí he comprobado que el volumen esté a tope en ambos aparatos (TV y Movistar TV); bien entendido que no se puede mantener dado que, se oye tan alto para los que no tenemos problemas de audición, que hacen inviable mantener tan alto el volumen. La fuente externa está configurada para oir por el "Sonido de la TV" (única opción que me permite oír en paralelo: a) la barra de sonido; b) el sonotone y C) los auriculares.

 

Por último, si le confundí como posible técnico de Movistar fue por la agilidad e interés y conocimiento que muestra Vd. en sus respuestas (crasos error y conclusión mías; debí extrañarme de  que Movistar mostrara semejantes deseos paqra facilitar la vida a clientes que, como es mi caso, tantísimos años llevamos siendo fieles clientes de ellos). 

 

Repito mi agradecimiento a Vd. por todo.

Un saludo,

 


La salida A/V sirve para conectar algo externo. Por ejemplo si conectas unos auriculares simples de teléfono deberías poder oír algo.

 

Yo tengo unos auriculares sin cables y funcionan correctamente en esa salida.

 

(Por ejemplo: Sony MDRRF855RK.EU8)

 

Como te han comentado, haz que un técnico vaya a tu domicilio, ya que si me comentas que está conectado como siempre y ahora no te funciona, es posible que algo por parte de Movistar TV no esté funcionando.

 

Cuando sepas algo sobre la visita del técnico me comentas. La pena es no poder ver la instalación por fotografías y analizar la situación.

 

Cualquier cosa que pueda ayudarte estaré por aquí.

 

 

Mensaje 19 de 28
3.077 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenas tardes M. Carmen (Técnico Movistar):

 

Por favor, ¿me podría decir si se ha puesto en marcha la incidencia que sugirió y a la que respondí en mi última comunicación con Vdes?

 

Pasado un día desde mi respuesta, no he recibido noticia alguna al respecto.

 

Soy consciente de que, probablemente, no se trate de una avería pero espero que Movistar comprenda que carezco del conocimiento técnico para solucionar el problema surgido en mi familia. hace un par de meses. a raíz de la sordera total -sonotone- de un miembro y parcial de otro -auriculares-, que les impide oír las emisiones de tv cuando sintonizamos Movistar; esto, no ocurre cuando  sintonizamos TV por antena; pues, oyen ellas y oímos los que estamos bien de oído. 

 

Termino: espero disculpen mi insistencia, con mi agradecimiento por la atención recibida y, de no recibir respuesta, no les molestaré más con este asunto.

 

Mi agradecimiento también al miembro de la comunidad Marcos... que tan amablemente me ha atendido.

 

Saludos, 

 

 

Mensaje 20 de 28
3.048 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Buenas tardes M. Carmen (Técnico Movistar):

 

Por favor, ¿me podría decir si se ha puesto en marcha la incidencia que sugirió y a la que respondí en mi última comunicación con Vdes?

 

Pasado un día desde mi respuesta, no he recibido noticia alguna al respecto.

 

Soy consciente de que, probablemente, no se trate de una avería pero espero que Movistar comprenda que carezco del conocimiento técnico para solucionar el problema surgido en mi familia. hace un par de meses. a raíz de la sordera total -sonotone- de un miembro y parcial de otro -auriculares-, que les impide oír las emisiones de tv cuando sintonizamos Movistar; esto, no ocurre cuando  sintonizamos TV por antena; pues, oyen ellas y oímos los que estamos bien de oído. 

 

Termino: espero disculpen mi insistencia, con mi agradecimiento por la atención recibida y, de no recibir respuesta, no les molestaré más con este asunto.

 

Mi agradecimiento también al miembro de la comunidad Marcos... que tan amablemente me ha atendido.

 

Saludos, 

 

 


Gracias por el agradecimiento @ITUCCI se valora.

 

Te insisto a que no te rindas y que hasta que no te funcione el servicio como lo tenías no te des por vencida. Tus familiares se merecen poder oír la TV como bien antes lo hacían.

 

Un afectuoso saludo.

 

Mensaje 21 de 28
3.037 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marcos 2016:

La finalidad del presente es darle públicamente las gracias por sus desvelos y constancia para ayudarme a la resolución del problema del asunto;  también, participarle a Vd. (se lo debo especialmente) y a los usuarios del foro a los que pueda surgir un problema igual, cómo se ha “resuelto” -sí, entre comillas- el mío; cronológicamente ha sido como sigue:

 

  • Movistar abrió una incidencia y me la comunicó por mensajería de móvil. En el mensaje me comunicaban que un Técnico de Movistar visitaría mi domicilio, quién, tras conocer el problema y evaluarlo, diría si era un caso de avería o no, y, caso de no serlo, me pasarían un cargo de 94€.

 

  • Respondí a Movistar que antes de la visita me contactase el Técnico para contarle cuál era el problema de manera que le permitiese dilucidar si podría ser o no ser un caso de avería (94€ no es nada baladí para una pensión).

 

  • El Técnico Movistar, me contacta; le cuento cuál es el problema y me responde (hay que decir todo: con atención y amabilidad EXTREMAS) que no es avería puesto que, si oigo la TV por la barra de sonido, todo funciona correctamente para Movistar.

Le insistí: ¿cómo era posible que estando sintonizado el aparato de TV por antena oyésemos perfectamente las tres vías externas (1.- barra de sonido; 2.- Emisor del sonotone; y, 3.- Auriculares) y, cuando se sintoniza Movistar, sin haber modificado nada de clavijas … ni enchufes … ni nada, SÓLO se oye la barra de sonido, dejando así, SIN audición a dos personas con problemas serios de sordera?

Y así quedó “resuelto” -sí, entre comillas- el problema de NO audición de sonotone y auriculares cuando se sintoniza el aparato por Movistar.

 

Conclusión: Es increíble Sr. Marcos 2016 y Sres. del foro que, en unos tiempos en que el hombre puede viajar a la Luna, Movistar sea incapaz, no ya de corregir (puedo entender que no sea avería), sino ni siquiera de asesorar y aconsejar una solución técnica para los clientes (fieles de 30 o más años de antigüedad) que, como yo, somos ignorantes en estas líderes de imagen y sonido. Es decir, que dijesen algo parecido a ... :

"… mire Sr. Cliente, avería no es pero su problema quedaría resuelto si instala tal o cual aparato cuyo coste estaría en torno a xx € o lo que valga en el mercado"

 

Con mis disculpas por tan larga extensión, espero que les pueda ser útil ésta experiencia mía a los miembros de la comunidad.

 

Saludos y Gracias por todo Sr. Marcos 2016.

Mensaje 22 de 28
3.004 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ITUCCI  ha escrito:

Buenas tardes Marcos 2016:

La finalidad del presente es darle públicamente las gracias por sus desvelos y constancia para ayudarme a la resolución del problema del asunto;  también, participarle a Vd. (se lo debo especialmente) y a los usuarios del foro a los que pueda surgir un problema igual, cómo se ha “resuelto” -sí, entre comillas- el mío; cronológicamente ha sido como sigue:

 

  • Movistar abrió una incidencia y me la comunicó por mensajería de móvil. En el mensaje me comunicaban que un Técnico de Movistar visitaría mi domicilio, quién, tras conocer el problema y evaluarlo, diría si era un caso de avería o no, y, caso de no serlo, me pasarían un cargo de 94€.

 

  • Respondí a Movistar que antes de la visita me contactase el Técnico para contarle cuál era el problema de manera que le permitiese dilucidar si podría ser o no ser un caso de avería (94€ no es nada baladí para una pensión).

 

  • El Técnico Movistar, me contacta; le cuento cuál es el problema y me responde (hay que decir todo: con atención y amabilidad EXTREMAS) que no es avería puesto que, si oigo la TV por la barra de sonido, todo funciona correctamente para Movistar.

Le insistí: ¿cómo era posible que estando sintonizado el aparato de TV por antena oyésemos perfectamente las tres vías externas (1.- barra de sonido; 2.- Emisor del sonotone; y, 3.- Auriculares) y, cuando se sintoniza Movistar, sin haber modificado nada de clavijas … ni enchufes … ni nada, SÓLO se oye la barra de sonido, dejando así, SIN audición a dos personas con problemas serios de sordera?

Y así quedó “resuelto” -sí, entre comillas- el problema de NO audición de sonotone y auriculares cuando se sintoniza el aparato por Movistar.

 

Conclusión: Es increíble Sr. Marcos 2016 y Sres. del foro que, en unos tiempos en que el hombre puede viajar a la Luna, Movistar sea incapaz, no ya de corregir (puedo entender que no sea avería), sino ni siquiera de asesorar y aconsejar una solución técnica para los clientes (fieles de 30 o más años de antigüedad) que, como yo, somos ignorantes en estas líderes de imagen y sonido. Es decir, que dijesen algo parecido a ... :

"… mire Sr. Cliente, avería no es pero su problema quedaría resuelto si instala tal o cual aparato cuyo coste estaría en torno a xx € o lo que valga en el mercado"

 

Con mis disculpas por tan larga extensión, espero que les pueda ser útil ésta experiencia mía a los miembros de la comunidad.

 

Saludos y Gracias por todo Sr. Marcos 2016.


 

Hola @ITUCCI

 

No tienes que disculparte por nada en absoluto. Entiendo a ambas partes: Movistar TV te funciona por los altavoces (es lo contratado) y por otra parte sin tocar nada es extraño que el servicio deje de funcionarte sin desconectar nada como habitualmente lo tienes conectado.

 

Yo no acepto esa solución de rendirse. Si quieres puedes poner fotografías en el foro de como lo tienes configurado / conectado y podemos los usuarios echarte un cable.

 

(Te envié hace unos días un mensaje privado en el foro)

 

 

Un saludo y espero verte pronto en el foro.

 

 

Mensaje 23 de 28
2.997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ITUCCI:

 

Siento que el técnico no te haya dado una solución a tu problema si puedes mandanos una foto de las conexiones de los terminales de los cables del sonotone y los cascos para ver si te podemos ayudar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
2.996 Visitas
ITUCCI
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Antes de "tirar la toalla" de manera definitiva, lanzo una reflexión y  pregunta que me han surgido durante las tantísimas vueltas a las que me he sometido en búsqueda de una solución a este dichoso problema mío; a ver: 

 

¿Es posible obtener en PARALELO con la conexión HDMI el sonido desde la salida AV del DECO ARRIS mediante un adaptador que enchufa (macho) en el  AV del DECO  y produce las 3 salidas RCA (hembras) con los conectores amarillo/rojo/blanco RC  (adjunto  la imagen de la clavija)?

 Si el paralelismo es posible, mi problema quedaría resuelto. Siendo que las salidas AV y HDMI del DECO ARRIS están conectadas sin que se interfieran entre ellas cuando ambas, a su vez, tienen conexiones activas; esto es,  imagen y sonido digitales por HDMI; y, sonido analógico, por las salidas RCA de la clavija para el emisor sonotone y auriculares.

 

¿Cómo lo ven los técnicos de Movistar y  colegas del ágora?

 

Gracias y Saludos.

 

Mensaje 25 de 28
2.968 Visitas