DOLBY YA DISPONIBLE EN TODOS LOS CANALES

universo
Yo probé el VDSL
DOLBY YA DISPONIBLE EN TODOS LOS CANALES

Observo que de desde hace unos 10 días se ha ampliado el sonido Dolby Digital y Dolby Digital Plus a todos los canales disponibles en la plataforma.


Al menos en Fibra, que es lo que yo tengo contratado.

 

Aunque los canales a la cabecera lleguen en simple Estero estos se recodifican a Dolby.


No es mucha la mejora, pero quedan preparados para un futuro.


Todos los canales han quedado con un señalización fija en Dolby 2.0

 

El problema viene con los canales que existían anteriormente en Dolby, como son los de Cine (Series y #0,  supongo que también ocurra, aunque en estos no me he detenido a comprobarlo).

 

Hasta ahora la señalización para estos canales era correcta, dinámica en cuanto al número de canales.

Pero con esta modificación, se han dejado en una señalació fija 5.1 independientemente de cómo llegue de origen.

 

Esto hace que cuando la emisión sea en un 5.1 el sonido sea correcto, pero en los contenidos 2.0, que abundan, con esa señalización, el sonido salga siempre sí ó sí por los canales Frontales R y L, impidiendo a los equipos de sonido, realizar sus emulaciones para que el audio salga también por el central y los surrounds.

 

Total que para una peli con sonido 2.0 se escucha mejor actualmente por Canal Hollywodd que por cualquiera de los M Cine.


Lo mismo ocurre con los programas de producción propia (ilustres ignorantes, La resistencia, etc, etc…)

 

Estaba esperando a ver si alguien se percataba y se corregía ó si alguien lanzaba por aquí la liebre, pero en vista de que no…..

Pues lo comento yo para que se transmita y se corriga el error de señalización y se vuelva poner correctamente, como ya estaba antes, con señalización "Straight"

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 24
4.620 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Gracias por tu aportación, necesitamos hacer comprobaciones para ver si se trata de una incidencia general.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
4.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Hemos revisado tu linea y todo parece correcto. Desde nuestro departamento ahora mismo solo podemos visualizar los canales señalizados con 5.1 que son:

 

Canales con Dolby Audio 5.1 (Octubre 2019): La1, Canal #0, Movistar CineDoc&Roll, Movistar Series, Movistar Acción, Movistar Seriesmania, Movistar Comedia, Movistar Estrenos y Movistar Drama

 

Probablemente el cambio sea debido a la nueva actualización de firmware de tu descodificador que se ejecuto la semana pasada. Vamos a pasar nota interna indicando la circunstancia que nos indicas, para conocer si se trata de un error o no.

 

Te mantenemos informado, gracias por colaborar en la Comunidad.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
4.441 Visitas
universo
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés tomado.

 

Acabo de volverlo a comprobar ahora mismo y todo sigue igual.

 

En La 1 de tve, que no la había tenido en cuenta, sucede exactamente lo mismo.

 

#0 de movistar, que ahora estaba Buenafuente, igual, saliendo el audio por los dos frontales laterales.

 

En los de Series y Cine, pues lo mismo que estos días atrás.

 

Ya desconozco si el problema es de firm de desco (tengo el Arris 4K), o error de señalización en la cabecera.

Pero si es curioso que haya coincidido en el tiempo con la codificación de todo el audio de la plataforma en Dolby.

 

Por cierto, se os ha escapado poner entre los canales que realmente sí tienen sonido Dolby, Movistar Cine Ñ.

Desde hace unos meses lo tiene, a la vez que se cambió la emisión de SD a HD.

 

Off Topic: Me sorprende la cantidad de películas españolas de tiempo atrás que se emiten con sonido 5.1

Me esperaba que fuese algo residual.

Me ha sorprendido gratamente.

 

Mensaje 4 de 24
4.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Hemos recibido respuesta a la nota interna que pasamos durante del día de ayer y nos han explicado que el funcionamiento que has detectado con respecto al sonido es el mismo que existía anteriormente y todo depende del contenido (VOD) o la emisión en directo.

 

Nos indican también que revisarán y prestarán atención a la hora de señalizar los contenidos de aquí en adelante.

 

Gracias por colaborar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
4.375 Visitas
universo
Yo probé el VDSL

Que va......

 

El comportamiento en absoluto es el mismo que existía con anterioridad.

 

Sé de lo que estoy hablando, tengo los conocimientos y equipos adecuados para avalar todo lo que he expuesto.

 

A parte que lo he explicado con el suficiente detalle y claridad para que alguien que conozca el tema sepa exactamente de qué estoy hablando....

 

Pero claro, si esa consulta interna ha llegado a una persona que no es su tema y no sabe exactamente de que se está hablando y simplemente se ve en la obligación de tener que dar una respuesta para cumplir el expediente y quitarse el tema de encima...….

 

Pues nos encontramos con que esto es lo que ha ocurrido en este caso...…

 

Vamos que la respuesta se las trae......

 

Con el Video Baja Demanda no hay ningún problema (VoD) llega acorde a su señalización.

 

Hablamos de otro de tema, que no voy a volver a repetir, pues ya lo he expuesto suficientemente claro.

 

Esta incidencia se debería de encauzar por otra vía.

 

En fin, me da mucha pena estas respuestas a los clientes...…...

 

Mensaje 6 de 24
4.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Hemos reclamado el caso.

 

Te informamos de cualquier novedad al respecto.


Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
4.287 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Es un fallo, ya que al escuchar los contenidos que se emiten en estéreo en los canales mencionados que emiten continuamente en Dolby Digital 5.1 se oyen mal y muy bajo si los escuchas a través de un amplificador.

 

Urge arreglarlo ya porque lo que se ha hecho es una chapuza considerable.

Mensaje 8 de 24
4.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo @Mour

 

El caso esta reclamado al departamento correspondiente, estamos a la espera de respuesta por su parte.

 

Os informamos de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
4.248 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Si cambio de cable hdmi sería posible que pudiera escuchar dolby digital plus?

Cuando lo pongo en el deco, no escucho nada por el televisor.En cambio los canales satélite que disponen de dolby digital plus los escucho sin problemas.

Mensaje 10 de 24
4.231 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Telecinco en Dolby Digital Plus ....venga va....es otra Chapuza enorme como el filtro HDR activado por defecto para todo el contenido ,ahora Antena 3 es HDR y Dolby Digital Plus jajaja.....una detrás de otra .....menos mal que hay gente que se da cuenta.

 

Mensaje 11 de 24
4.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

El caso se continua revisando por el departamento correspondiente, se esta verificando el uso con diferentes equipos que pueda tener el cliente TV, una barra de sonido, Home cinema...etc.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
4.173 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Seguimos pendientes del caso, los técnicos siguen estudiando el caso. Sería importante verificar este problema con las diferentes configuraciones que vuestros equipos (TV, barra sonido o home cinema) os permitan modificar.

 

Gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
4.139 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que no es cuestión de toquetear nada, que habéis señalizado todo ahora como si fuera Dolby Digital Plus como lo del filtro HDR ,un poco de respeto al cliente y al contenido.

Mensaje 14 de 24
4.138 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Pues parece que se confirma que se trata de una chapuza en toda regla. Nada raro últimamente por parte de Movistar.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar entre los que me incluyo.

Mensaje 15 de 24
4.110 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Claro que es una chapuza y una aberración,como todo lo relativo al deco UHD y a Movistar TV últimamente.

Una detrás de otra .

Y cambien servidores ya que va a petar todo y el servicio es cada vez peor.

Mensaje 16 de 24
4.108 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @universo !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido verificar este problema con las diferentes configuraciones que vuestros equipos (TV, barra sonido o home cinema) admitan modificaciones ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
4.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @universo !

 

Desde nuestro últimos post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si has podido verificar el problema con la diversas configuraciones de los equipos propios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Seguimos pendientes de este hilo. Como ya hemos informado, sería recomendable revisar la configuración de tus equipos y comprobar el funcionamiento del servicio.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
3.928 Visitas
universo
Yo probé el VDSL

Noticias mías no habéis tenido, porque lo que necesitamos son noticias por parte de vosotros.

Si no las tenéis, y no es vuestro tema y tampoco sabéis muy bien de qué va la historia, con todo respeto, al menos, por favor no hagáis preguntas tontas de pruebas con configuraciones...

Mensaje 20 de 24
3.830 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Tal cual @universo, en el clavo.

Mensaje 21 de 24
3.830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @universo

 

Disculpa las molestias, desde nuestro departamento no podemos hacer nada con respecto a esta incidencia porque nuestras aplicaciones no lo permiten.

 

En estos casos, trasladamos la consulta al departamento técnico correspondiente explicando al detalle el funcionamiento que nos has indicado. Una vez traslada tu consulta nos han informado que se están haciendo pruebas al respecto para verificar y encontrar si hay algún error. En su respuesta nos han indicado que es posible que este error se produzca por alguna modificación o configuración en el equipamiento del cliente, por ello, os hemos pedido revisar las configuraciones de vuestros equipos.

 

Desde ese departamento no se ha dado el caso por cerrado y continúan haciendo pruebas, te podemos informar si hay alguna novedad al respecto.


Esperamos tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.796 Visitas
universo
Yo probé el VDSL

Intuía que vosotros no podéis hacer nada con este tema más allá de lo que estáis haciendo...

 

De ahí que pidiera disculpas antes de daros la contestación un tanto "elevada" que os dí...

Pero era sí.

 

Mi más absoluto respeto hacia vosotros y hacia vuestro trabajo.

 

Pero el tema del Dolby está mal, cuando antes estaba bien.

 

Lógicamente, yo no tengo acceso a saber quien configura y quien modifica las cosas, para poderos decir dirigiros a Fulanito ó al departamento X.

 

Ó si esa modificación ó firm ó lo que sea se haya modificado está externalizado y ahora no sale a cuenta mandarles que lo cambien...… (como por desgracia ocurre en tantos y tantos sectores de nuestra economía occidental...)

 

Qué se yo !!!!!!

Yo soy un cliente y estoy en la parte de afuera !!!!!!!!!!

 

Pero lo que no voy a hacer es  volver a explicar el tema una y otra vez, cuando está más que claro para el que domine el tema.

 

Y si se envían las consultas a departamentos que el tema les pille de refilón, no sepan muy bien de qué va, ó que sabiendo no tengan ninguna posibilidad de actuación....

 

Pues se obtienen las respuestas que nos trasladáis.

 

Para esto es mejor que no se hubiese malgastado dinero en licencias y se haya puesto Dolby, sin haber necesidad, a todos los canales.

 

Al menos antes, los que estaban en Dolby, estaban en auténtico Dolby y funcionaban bien.

Y el resto en PCM.

 

No voy a malgastar más esfuerzos en esta causa.....................................................

(los puntos suspensivos no son aleatorios...……………………………………………………..)

 

 

 

 

Mensaje 23 de 24
3.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @universo


Entendemos por tu último mensaje que no quieres seguir tratando este problema en este hilo. Nosotros seguiremos pendientes del caso por si quieres retomar o escribirnos de nuevo sobre este problema más adelante.

 

Esperemos que se pueda resolver este caso lo antes posible.

 

Gracias por tu palabras hacia nuestro trabajo, siempre intentamos hacer todo lo que esta en nuestras manos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.765 Visitas