Datos configuración IPTV Movistar

Joansinmiedo
Yo probé el VDSL
Datos configuración IPTV Movistar

Buenos días, estoy tratando de configurar la Movistar TV para poder conectar el descodificador a mi router ASUS  en vez de al router ASKEY integrado proporcionado por Movistar. He leído a lo largo y ancho de internet y ninguno de los tutoriales me funciona. ME quedo en el momento en que genero un backup del ASKEY para posteriormente abrir dicho archivo y de ahí extraer la información que me pide el ASUS. En concreto la información es IP externa, Máscara de subred, Puerta de enlace y DNS. Por algún motivo el archivo al abrirlo con diferentes programas y diferentes codificaciones no muestra texto legible, sino símbolos extraños. He probado con todo tipo de editores de texto, hexadecimales, etc, etc. Parece como si el archivo estuviera encriptado.

 

¿De qué forma puedo obtener estos datos para poder configurar la IPTV en el ASUS.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 24
15.036 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cambiar-router-por-Asus-r...

 

Recuerda que el actual debes ponerlo en Bridge y por otra parte, no has puesto el modelo y desconocemos si deja crear VLans

 

Mensaje 2 de 24
15.033 Visitas
Joansinmiedo
Yo probé el VDSL

Hola. Es un Askey RTF3505VW (el de Movistar) y un Asus Ac86u (el mío, en el que quiero configurarlo). Me he leído todo lo que hay en internet sobre el tema. Pero no veo que nadie haya sido incapaz de sacar los datos del archivo de backup, que es lo que me sucede a mí. La opción de la web de Noltari tampoco me vale (router


@Andres@  ha escrito:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cambiar-router-por-Asus-r...

 

Recuerda que el actual debes ponerlo en Bridge y por otra parte, no has puesto el modelo y desconocemos si deja crear VLans

 



no compatible).

 

Gracias y un saludo. 

Mensaje 3 de 24
15.018 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 4 de 24
15.015 Visitas
Joansinmiedo
Yo probé el VDSL

Hola. No veo que ahí planteen lo que yo pregunto. Yo no quiero usar para nada el Askey. Quiero usar el Asus y sé que se puede y sé cómo configurarlo, mi único problema es la obtención de los datos necesarios (IP, puerta de enlace, máscara, etc). No puedo abrir el archivo de backup y no puedo usar la web de Noltier. ¿Existe alguna otra forma?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 24
15.006 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Para nada el Askey?.

 

¿Y donde le conectas el latiguillo de Fibra?

 

Sin título.jpg

Mensaje 6 de 24
14.995 Visitas
Joansinmiedo
Yo probé el VDSL

Al ONT que tengo de cuando no tenía router integrado. Ese ONT es el que alimenta al Asus.


@Andres@  ha escrito:

¿Para nada el Askey?.

 

¿Y donde le conectas el latiguillo de Fibra?

 

Sin título.jpg



@Andres@  ha escrito:

¿Para nada el Askey?.

 

¿Y donde le conectas el latiguillo de Fibra?

 

Sin título.jpg


 

Mensaje 7 de 24
14.984 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te deja crear las VLan y configurarlo en PPPoE entonces no debes tener ningun problemas, y luego si te deja seleccionar a que puerto la VLan de Movistar tampoco debe fallar el Desco:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/PPPoE-usuario-y-contrase%C3%B1a-en...

 

http://inigoml.blogspot.com/2015/06/configurar-router-asus-ac66u-o-ac68u.html

 

Por lo demás quien mas puede ayudar es @Theliel

Mensaje 8 de 24
14.971 Visitas
Joansinmiedo
Yo probé el VDSL

@Andres@  ha escrito:

Si te deja crear las VLan y configurarlo en PPPoE entonces no debes tener ningun problemas, y luego si te deja seleccionar a que puerto la VLan de Movistar tampoco debe fallar el Desco:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/PPPoE-usuario-y-contrase%C3%B1a-en...

 

http://inigoml.blogspot.com/2015/06/configurar-router-asus-ac66u-o-ac68u.html

 

Por lo demás quien mas puede ayudar es @Theliel



Hola. Esos enlaces no hacen referencia a mi problema. Además son de situaciones antiguas, de cuando el Asus no dejaba de forma nativa hacer estas cosas. 

Gracias de todas formas. Espero que @Theliel sepa decirme cómo obtener esos 4 datos que me pide el Asus. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 9 de 24
14.959 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joansinmiedo

 

Por un lado sobre el archivo de configuración:

Desde la versión de firmware n43 en el ASKEY, el archivo de configuración exportado va cifrado, con lo que para obtener o modificar cualquier contenido que pueda existir en él, es necesario antes descifrarlo. Esto expliqué en su día como hacerlo, usa AES-256 y la key es AskeyPU3SW2. Con eso es sencillo desencriptarlo usando OpenSSL

 

Por otro lado, sobre la configuración en sí:

Tampoco requiere grandes historias para obtenerla, no es necesario si no se quiere tanta historia para saber los pocos datos que se necesitan.

 

IP, Máscara y puerta de enlace la obtienes directamente desde tu Router, accedes a la interfaz avanzada Web, opciones avanzadas, WAN, editas la interfaz TV, que es la de VLAN ID 2, y abajo saldrán los 3 datos.

 

El servidor DNS posiblemente sea 172.26.23.3, pero de todos modos lo puedes sacar tb desde la interfaz web, ve en este caso a LAN, y abajo en el servidor DHCP condicional aparece.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 24
14.868 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Hola.

Tengo mi fichero encriptado y trato de verlo con openssl y los datos que pusistes pero falla.

Bad magic number es lo que pone.

Añado los comandos usados para la decodificación:

openssl aes-256-cbc -d -in backupsettings.conf -pass pass:AskeyPU3SW2 -out HGU

Usé también algunas combinaciones:

openssl aes-256-ecb -d -in backupsettings.conf -pass pass:AskeyPU3SW2 -out HGU
openssl aes-256-ecb -md md5 -d -in backupsettings.conf -pass pass:AskeyPU3SW2 -out HGU
openssl aes-256-ecb -md sha256 -d -in backupsettings.conf -pass pass:AskeyPU3SW2 -out HGU
El resultado fué el mismo...

Alguna ayuda?

Gracias

Mensaje 11 de 24
9.437 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pepetops 

 

Los sistemas de guardado/encriptado han ido siendo modificados con los años. Eso era válido en otra versión hace ya tiempo, no es válido para las firmwares actuales, que es necesario otros sistemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 24
9.431 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Pepetops 

 

Los sistemas de guardado/encriptado han ido siendo modificados con los años. Eso era válido en otra versión hace ya tiempo, no es válido para las firmwares actuales, que es necesario otros sistemas.


ok, entiendo que no dispones de esa información.

Bueno,al menos lo intenté...

Salu2

Mensaje 13 de 24
9.429 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pepetops 

 

No he dicho que no pueda desencriptar/encriptar actualmente los archivos generados por el Askey, lo que he dicho es que el sistema que publiqué hace dos años no es válido actualmente.

 

Lo que sucede es que con los años he ido cambiando un poco la filosofía de cuanta información dar o no dar. Cuanta más información específica hago pública, lo único que logro lejos de ayudar al usuario, es hacerle el trabajo a los de Movistar/Askey/Mitrastar y que modifiquen aquello que hago público, con lo que es el juego del ratón y el gato constantemente. Así que es más práctico para mi informar de un modo más generalista, de modo que quien se quiera preocupar y aprender pueda hacerlo o tenga un punto de partida, y no tener que estar cada versión de Firmware viendo los cambios/parches que han aplicado para que no pueda hacerse lo que previamente había explicado detalladamente.

 

Es así de simple compañero.

 

Así que siendo más práctico... que es lo que te gustaría ver/cambiar en tu configuración?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 24
9.433 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Es muy sencillo,colega:

Quiero eliminar el hgu askey y poner un rt2600ac en su lugar.

Por los videos que he visto, parece ser que aunque el nuevo router trabaje la triple vlan de movistar, lógicamente necesito una ont para hacer de intermediario entre el cable de fibra y la conexión ethernet.

Y es en este punto donde me bloqueo, ya que la ont que compre tendría que tener los valores de movistar, valores que parece ser están más guardados que Fort Knox...

Tú como lo ves?

Salu2

Mensaje 15 de 24
9.430 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pepetops 

 

Pues creo que es ganas de complicarse la existencia.

 

En primer lugar no hay nada que no puedas hacer configurando el Askey en monopuesto, dejando este para VoIP/IPTV y también de ONT. Además, se podría configurar además el Router de después si se tienen conocimientos para acceder igualmente a los servicios de IPTV/VoIP gestionados en el HGU.

 

El HGU no guarda celosamente ningún parámetro mágico para una ONT, el único dato real que se necesita y particular de cada usuario es el IDONT, el cual es accesible y se puede ver desde la propia interfaz Web del Router. Todo lo demás es simplemente que la ONT que se use pueda o no ser compatible a nivel de software. Que en principio sí, se puede usar una ONT propia, pero lo bien o mal que funcione de nuevo va a depender de la OLT que esté al otro lado, de como se pueda configurar o no la ONT que se adquiera, y de los conocimientos que se tengan para configurarla.

 

Dicho de otro modo... en el 99% de los casos de los usuarios que quieren usar su propia ONT o su propio Router, lo hacen por la razón equivocada y al final pierden más de lo que ganan. No digo que sea tu caso ni mucho menos, pero siempre hago una aseveración sencilla cuando alguien me pregunta por una guía o forma de configurar un Router propio que quieren poner: Todo aquel usuario que realmente requiere una guía o un tutorial o lo que sea para sencillamente configurar un Router, es un perfil de usuario que no necesita un Router propio.

 

Así que ya tienes mi consejo y mi respuesta. Necesitas realmente una ONT propia? Vas a invertir X dinero en adquirir un hardware nuevo que no te va a aportar nada a efectos prácticos y que además no vas a tener garantía de que pueda funcionar? Si me dices que te compensa con fines didácticos, perfecto, pero a efectos prácticos de uso... Y respecto a tu propio Router lo mismo, no sé si realmente requieres usar tu propio Router no sé que prestaciones te puedan hacer buscar otro Router, pero en el hipotético caso de que realmente te fuese interesante usarlo, que de ningún modo digo que no te sea útil, usando el HGU en medio-bridge tienes más que de sobra, y no hay nada que no puedas hacer de otro modo.

 

Con lo que la configuración del Router guardada, no te vale para gran cosa. El IDONT lo puedes consultar en el HGU, los datos VoIP/IPTV también y los datos PPPoE al margen de que sean sobradamente conocidos hace años que ni siquiera se validan. Con eso puedes configurar el Router que sea y la ONT que sea, no hay más datos secretos ni necesarios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 24
9.425 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Se puede decir más alto pero NO más claro.

Me he quedado un poco de pasta de boniato con tu respuesta. Yo el HGU de movistar lo encuentro MUY malo dando wifi, tanto es así que me he gastado una pasta en amplificadores de señal y total, cada dos x tres el wifi de 2.4 se cae.

Me da lo mismo tener el HGU como puente del otro router, si comentaba lo que dije es porque pensaba que sería más productivo. Que la TV y el Fijo (que NI uso) siguen yendo bien en el HGU, pues de P. madre! Aunque en este caso no deberé utilizar la triple VLan y limitarme al acceso internet ppoe,imagino.

Me ha gustado mucho contactar contigo. Me has dejado las cosas meridianamente claras.

Salu2 cordiales

Mensaje 17 de 24
9.404 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pepetops 

 

Hay más mitos y leyendas urbanas sobre WIFI que realidades. El HGU en lo relativo a WIFI tiene un rendimiento mas o menos esperable a cualquier Router AC2000. Lo bien o mal que funciona WIFI no depende fundamentalmente del Router que se use, sino del entorno de cada uno, y este es extremadamente dependiente y volátil. Si la red de 2.4GHz se cae cada poco, muy probablemente sea por cuestiones de interferencias o rebotes de señal o cualquier otro problema externo, no del HGU en sí.

 

Tengo el HGU Askey como "ONT" y luego uso mi propio Router. Antes he tenido el HGU Mitrastar, el Router Mitrastar no HGU, otros Router propios... El 99% de todo lo que escuches de culpar a un Router u otro sobre cobertura/estabilidad/latencia/velocidad... es todo mitos/leyendas. Lo de la velocidad es cierto que hay que matizarlo, porque si existen estándares WIFI más rápidos/eficientes y obviamente el hardware del Router va a delimitarlo, pero no por tener el mejor Router del mercado al final vas a tener más velocidad.

 

Lo mismo ocurre cuando, llevado por la propaganda barata, uno quiere comprar otro Router porque le aseguran que tiene mucha más señal. Falacias. La potencia de emisión está reglada por ley. Pueden existir pequeñas variaciones dependiendo de diversos factores, pero nada dramático, hablamos de +-5% a lo mejor. Lo mismo ocurre con supuestos Router milagrosos "gamming" e historias varias. El problema WIFI es básicamente WIFI. Si eres afortunado y tu entorno es "bueno", y te has tomado la molestia del ABC básico, irá bien. Si por contra no respetas el ABC, o tienes mala suerte de vivir en un lugar más congestionado (que se aplica al 90% de las personas), pues WIFI irá depende del día, hora, momento y alineaciones planetarias.

 

Luchar para tener un WIFI de calidad y estable es una pérdida de tiempo, porque lo que más le afecta no suele depender de uno. Es más, un Router básico 802.11n de 2 Streams, en entornos donde no existiesen interferencias ni problemas con el entorno, sería más que suficiente para el 99% de la población. Las redes 5GHz son algo menos propensas a interferirse porque tienen menor penetración, con lo que nos afectan menos las redes y dispositivos WIFI de fuera de casa, pero tiene sus propios enemigos. En tu caso tienes problemas con la de 2.4GHz, en otros casos el problema es con la de 5GHz, y en otros casos con las dos.

 

El mantra es cablear, cablear y cablear. Todo aquello que pueda ser usado por cable, cable. Dejar WIFI únicamente para dispositivos que no tienen otra opción. Nunca usar repetidores, en caso de requerir una zona con WIFI que la intensidad del Router no llega, poner un punto de acceso, cableado al Router, nunca repetidor, son totalmente ineficientes y aumenta problemas de interferencias.

 

El problema es que, y es entendible, a la gran mayoría le cuesta mucho creer que lo bien o mal que funcione WIFI depende fundamentalmente de la suerte que tengan y de donde y como coloquen el Router en su casa. Pero es comprensible, porque a pesar de que el rendimiento WIFI y su estabilidad mejora considerablemente cuando el Router se coloca en un lugar céntrico de la casa, en alto y visible, nadie o muy pocos están dispuestos a permitir que el Router quede feo en la casa, y casi todo el mundo donde lo tiene? Escondido detrás de la TV en el salón, que además suele ser una habitación en un lado de la casa. Es más fácil buscar responsabilidad en el Router que asumir que tenemos el Router mal ubicado, y por supuesto y lo que más afecta, que las veamos o no estamos rodeados de ondas de radio en frecuencias WIFI emitidas por otros dispositivos WIFI u otras tecnologías que usan las mismas frecuencias, y que interfieren con nuestra red, y que no podemos hacer nada... o muy poco realmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 24
9.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pepetops

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda. ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

 

Un saludo.

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
9.261 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Todo correcto, gracias

Mensaje 20 de 24
9.247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pepetops

 

Nos alegra saber que el servicio quedo restablecido correctamente.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
9.233 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Hola

 

¿Podrías ayudarme con este tema?

Quiero desencriptar la config de un router actual ASKEY, pero tengo este error:

 

openssl enc -d -k AskeyPU3SW2 -aes256 -in backupsettings.conf -out dec.conf -md md5
bad magic number

 

¿Me ayudas?

 

Gracias!

 

Mensaje 22 de 24
6.508 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @seba333 

 

Hace muchas actualizaciones que el sistema de "cifrado" cambió. El actual no lo he publicado por la sencilla razón de que en el momento que lo haga, a la siguiente actualización volverán a cambiarlo, y como entenderás en el caso de que quiera para uso personal hacerlo, tendría que volver a ver que han cambiado y pelearme con ello. Con lo que es el cuento de nunca acabar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 24
6.500 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @seba333

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Lamentamos no poder darte más datos al respecto. En todo caso el hilo queda abierto a las aportaciones de cualquier miembro de al Comunidad.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
6.279 Visitas